![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() Alguien sabe algún truco para sacar los tornillos de un perfil de aluminio de un enrollador cuando están atascados? Con un taladro es un destrozo. No se me ocurre como, pero quizás existe la manera, ya que siempre se atascan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos | ||
Urola 2 (14-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
WD 40, mucha paciencia, algo de calor, golpes con cariño y suerte. Necesitas todo esto para sacarlos. Y si no salen, taladro.
Cuando vuelvas a montarlos, pon anticorrosivo (lanolina va muy bien). |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
cincuentanudos (14-04-2023), SpitfireAntonio (16-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El calor y el aceite ha funcionado en algunos, pero otros, como es inevitable, se han pasado de rosca. En el pasado hice esto con un taladro, pero era muy difícil no salirse y perforar el aluminio, que es más blando. Alguna recomendación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A mi, lo que mejor resultado me ha dado, ha sido wd40 y esperar en la taberna con un cuartillo de Ron del Caribe. O esperar un par de días. Luego te agarras un soplete y le das calor sans pieté.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y al volver a colocarlos aplicar Duralac u otra pasta anticorrosion similar que evitara el problema para la proxima vez
|
|
|
||||
|
||||
|
Xenofonte pone el punto. Destornillador de impacto. Si ya te has cepillado la entalla, efectivamente, una vez que la broca del taladro se te va al perfil de aluminio, olvídate de comerte el acero.
Si aún no has llegado a ese punto, tienes solución. Llave allen y punto de soldadura. Si ya la has preparado, cruzar los dedos y tratar de arreglar el destrozo del perfil con soldadura fría, pero mes muy improbable. Esperemos que estés en el punto de poder salir del aprieto con el punto de soldadura🤞🤞🤞 Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
cincuentanudos (15-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, destornillador de impacto es lo suyo. Lo del taladro ya lo hice hace años y es el destrozo. Lo del punto de soldadura con llave Allen es una idea cojonuda
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos | ||
JVPIT3R (15-04-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si ya te has comido el aluminio, pero no demasiado, plantéate si puedes roscar de nuevo un diámetro mínimamente superior. A mí me pasó con la tapa de la bomba de agua salada, se partieron las cabezas de los tornillos, tuve que taladrarlos con cuidado y paciencia y con una plantilla para no salirme demasiado del tornillo roto y una vez sacados los tornillos, tuve que mecanizar los roscados nuevamente, pasé de 4mm a 5mm, me recomendaron que los pusiera de inox y con duralac para evitar la corrosión galvánica y esta vez, en lugar de cabeza plana, puse allen.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
cincuentanudos (15-04-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|