La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2023, 21:17
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado A bonitos en txipironera

Buenas noches a todos, esta va ser mi primera pregunta en este foro y ya considero que un poco rara .
Este año si se puede tengo pensado ir algún día a probar suerte e intentar pescar algún bonito, pues hablando con gente les dices que quieres ir en txipironera y te miran extrañados.
La cuestión es, es de locos ir a bonito en txipironera? Es mucho mas inseguro que ir en una típica cabinada de la misma eslora o inferior?
Enseguida empezare a preparar el equipo y alguna pregunta algo mas normal caerá .
Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2023, 22:17
Avatar de prialsa
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-01-2017
Localización: El Abra
Edad: 39
Mensajes: 746
Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 778 Agradecimientos en 317 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

De que puerto sales? Yo me he cruzado con algunos gasolinos pescando bonitos y no hay ningún problema,,, si no te arriesgas con el tiempo y sales con un parte muy favorable, no tendrás problema
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2023, 22:27
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Pues de hondarribia.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borfer
Patronmouro (18-06-2023)
  #4  
Antiguo 09-05-2023, 22:34
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

La cosa es que yo antes tenia la embarcación en Asturias y por mi zona el bonito pasa muy abierto siendo inviable, aquí quiero probar ya que lo veo mas accesible.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2023, 06:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,835
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,024 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

A ver la campaña de éste año cómo se desarrolla.
El año pasado estuvo muy exigente a la hora de hacer millas. Y los profesionales estuvieron recorriendo el Cantábrico de Oeste a Este, y de Este a Oeste.
Suerte con las previsiones meteorológicas para tener opciones de disfrute.
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2023, 07:37
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Cita:
Originalmente publicado por Borfer Ver mensaje
Pues de hondarribia.
saludos
Calcula que en el mejor de los casos te tendrás que ir hasta el par de Donosti y el 32 arriba como mínimo: esto es unas 3 horas de navegación desde Hondarribia contando que tu txipi te haga 8 nuditos. Que si puedes encontrar alguno mas cerca, pues igual si, pero lo normal es que no. Donosti esta en el cero por debajo, los últimos años el pescado estaba en líneas generales mas al oeste, mínimo al par de Orio, o Zarautz, osea que lo normal es ir mínimo hasta el 2:10 mas o menos por el oeste, mas lejos para tu cayuco, y mas peligroso.
Si te pillan los de verde por el camino te van a crujir.
Ten en cuenta que el viento suave del este o del sur que te lleva al ir, se convierte en una tortura al venir a la contra.

Editado por gimlet en 10-05-2023 a las 07:41.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje:
Aitona Antxon (14-05-2023), Bodegon (02-08-2023)
  #7  
Antiguo 10-05-2023, 08:21
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Bueno, todo depende lo que arrime el pescao, la cuestion es que se deje pescar alguno. Sinceramente con poder ir un dia y pescar dos o tres contento me quedo.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2023, 08:23
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Calcula que en el mejor de los casos te tendrás que ir hasta el par de Donosti y el 32 arriba como mínimo: esto es unas 3 horas de navegación desde Hondarribia contando que tu txipi te haga 8 nuditos. Que si puedes encontrar alguno mas cerca, pues igual si, pero lo normal es que no. Donosti esta en el cero por debajo, los últimos años el pescado estaba en líneas generales mas al oeste, mínimo al par de Orio, o Zarautz, osea que lo normal es ir mínimo hasta el 2:10 mas o menos por el oeste, mas lejos para tu cayuco, y mas peligroso.
Si te pillan los de verde por el camino te van a crujir.
Ten en cuenta que el viento suave del este o del sur que te lleva al ir, se convierte en una tortura al venir a la contra.
Por cierto, no veo yo mucha balsa en los que van al bonito para que me vayan a multar a mi y no a otros.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2023, 08:49
Avatar de lolomo
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 117
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 44 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Lo de poder ir o no , eso depende de cada uno , yo ya las he visto y bien lejos de la costa , también barcas open de 5 metros y zodiaks , no es lo mismo una txipironera de 4,5 metros que una de 8 , si hay un parte bueno de tiempo y uno tiene ganas , quien es nadie para decirle al resto lo que puede o no hacer con su vida , no entro en si es legal o no , no nos dices si tu barco esta despachado para poder salir a las distancias que normalmente hay que salir para poder intentarlo y como te han comentado , por desgracia para ti , tu puerto base , por decirlo de alguna manera es el peor para ese tipo de pesca , porque tienes que ir hacia el oeste bastante , si tu puerto fuera por ejemplo Bermeo , lo tendrías mucho mas fácil , a menos de 10 millas del puertos los podrías pescar . decidas lo que decidas suerte .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-05-2023, 08:34
Avatar de gimlet
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2021
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 211 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Cita:
Originalmente publicado por Borfer Ver mensaje
Por cierto, no veo yo mucha balsa en los que van al bonito para que me vayan a multar a mi y no a otros.
Y por cierto, la balsa y demás artilugios los llevamos todos o casi todos, es imperativo tenerlos en regla cuando pasas la ITB
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-05-2023, 22:20
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Cita:
Originalmente publicado por gimlet Ver mensaje
Calcula que en el mejor de los casos te tendrás que ir hasta el par de Donosti y el 32 arriba como mínimo: esto es unas 3 horas de navegación desde Hondarribia contando que tu txipi te haga 8 nuditos. Que si puedes encontrar alguno mas cerca, pues igual si, pero lo normal es que no. Donosti esta en el cero por debajo, los últimos años el pescado estaba en líneas generales mas al oeste, mínimo al par de Orio, o Zarautz, osea que lo normal es ir mínimo hasta el 2:10 mas o menos por el oeste, mas lejos para tu cayuco, y mas peligroso.
Si te pillan los de verde por el camino te van a crujir.
Ten en cuenta que el viento suave del este o del sur que te lleva al ir, se convierte en una tortura al venir a la contra.
Por cierto, o yo me equivoco o mas menos el 32 esta a unas 13 millas desde hondarribia marcando el par de donosti, mas o menos la altura de la boya de donosti que es donde me comentan de ir.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borfer
Pertxan (11-05-2023)
  #12  
Antiguo 10-05-2023, 23:54
Avatar de Borfer
Borfer Borfer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 36
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bonitos en txipironera

Pues me acabo de leer un buen trozo del post de bonitos del año pasado (deberia haberlo leido antes la verdad) y ahora comprendo un poco mejor lo que comentais de que últimamente no entra tanto para esta zona.
Pero bueno, si no se prueba no se pesca, quizas este año le da por arrimar mas para el este, quien sabe.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto