![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
PUES ESO: LIMPIAR CARENA SIN SACAR EL BARCO.
Taladro portatil sumergible con plato de limpieza, para quitar incrustaciones sin sacar el barco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Uff, "Cepillo eléctrico Nemo Hull Cleaner cantidad- 1.470,00 €" te da para unas cuantas suspensiones y karcher; a pesar que la máquina tiene muy buena pinta.
Ultimante veo/leo muchos problemas de incrustaciones que se acentúan cuanto mas limpias porque te llevas todo el antifuling y en unos días vuelve a estar igual o peor. Yo ya me planteo ni pasarle la mano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los de SV Delos desde hace un tiempo usan uno (supongo que patrocinado) y según recuerdo hablaban bien del producto
Aquí un vídeo donde tuvieron que limpiar y rascar, pero ahí no había caracolillo, ahí había una barrera de coral ![]() https://youtu.be/el15cpJ1ld4?t=412 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Egis (12-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por 1400 euros, creo que la espatula y cepillo me viene bien, eso si el agua es fria. tambien es verdad que le quitas el poco antifouling que tenga, ya lo había observado, pero he visto que para un barco velero es imprescindible llevar el caso limpio. y por ahora no pienso llevarlo a varadero y no es por el dinero sino que es un coñazo, esta a unos cuanto kilometros de mi puerto base.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace ya años que no uso antifouling.
En invierno salgo poco y no a correr, así que un nudo más o menos no me importa. Cuando voy a salir en verano dedico un par de días a un par de horas cada día a limpiar la obra viva ¡y bien viva que está!. Pero cuando me ven los mejillones con el cuchillo o la espátula ya se caen del susto. Una vez acabadas las vacaciones y antes de iniciar la vuelta veuelvo a hacer lo mismo y.... hasta el año siguiente. Con suerte, si saco el barco para algo, hago que le den un manguerazo a presión, si no ni eso. Algunos ya habréis visto los videos en los que estoy limpiando y cómo estaba la cosa. ![]() Por si acaso aquí hay varios míos: https://www.youtube.com/watch?v=fgQd...Mvcrg&index=16
|
|
||||
|
||||
|
Tres dias a horita cada jornada, tal vez menos
, si increible la fauna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y una ronda para todos .
Aquí me surgen muchas dudas , si al raspar con un cuchillo y quitar la fauna marina adherida al casco ,teóricamente nos llevaremos el antifouling , si el antifouling desaparece ¿no será mas fácil que se nos pegue tooo, toito tooo? por lo que a mi parecer cada día tendremos mas cantidad de parásitos pegados al casco. En cuanto a la cola del motor lo mismo, si arañamos la pintura será aun peor el remedio que la enfermedad. Digo cuchillo como espátula o como nanax. Y ahora viene cuando la matan, es o no, super necesario darle el antifouling una vez al año, o cada cuanto tiempo es recomendable. muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Hombre, si sales regularmente no será tan fácil que salga fauna, aunque tampoco lo tengo muy claro, la verdad es que fastidia ver como lo dejas como una patena y a los pocos meses, ya estan los visitantes.
para limpiar el casco llevo cinto con dos, tres plomos, aletas y por supuesto gafas de buceo, cepillo de los de antes con palo, una espatula las hay hasta de plastico si da aprehensión el que se pueda dañar el casco, y poco más, se puede usar más cosas como estropajo metalico, sobre todo para la helice, y las uñas de las manos según el dia que tengas. y tomarlo con calma, me suele llevar tres dias pero sin agonías, cuando empieza a hacer frio te largas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que hacerlo en el puerto,es complicado,en el mio por ejemplo esta prohibido,y hacerlo en fondeo...tiene que estar el mar muy en calma para no tener un posible "coscorron".
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Bernardo II (15-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente en casi todos, si, yo voy de estrangis, el dia que me llamen la atención, pues se acabó. Es verdad que se me olvidó ese detalle, como dices tu una vez lo intenté en un abrigo, pero tiene que estar muy bien, para que no te arriesgues a un coscorron, y más si se trata de un velero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito con el cuchillo.
Como rasques demasiado te llevas o pinchas el gelcoat. Siempre espatula de plastico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|