![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Cervezas y anchoas pagadas a los que se pasen por Cantabria jojojojo Mi problema es que en mi merry fisher 805 2007 no le funcionan los enchufes de 220,he mirado los automáticos y están bien Hay algún fusible o algún interruptor en la consola o por el barco que no tenga pulsado?? Gracias a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tendrás una protección en el alargador que se haya activado?
A mi me pasó.
|
||||
|
||||
|
Y eso donde está?
|
|
|
||||
|
||||
|
muy buenas y saludos de un vecino del este.
lo primero de todo. cuando no te funcionan los 220V? cuando estas en pantalán enganchado a la torreta o cuando estas alimentando desde inversor??? si es desde la torreta asegurate que la misma tenga corriente, si tiene y te enganchas con un alargador de esos de varias tomas, suelen tener un botoncito en medio de ellas que es el rearme si es que no tienes desde inversor revisa inversor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puerto? Tienes generador? Y este está en marcha? Tienes inversor? Deduzco que hace muy poco que las has comprado, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si loa automáticos están bien¿es que has comprobado que llega y sale corriente? Si es así, la avería la tienes entre ese punto y los enchufes. Cables o enchufes sulfatados o rotos.
Es que el procedimiento es ir descartando. Aguas arriba o aguas abajo. Saludos y Ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí responden todos menos el implicado !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdon por no contestar,pero no tengo activadas las notificaciones de que me han contestado al mensaje(igual ni existe eso,soy muy barco en cuanto a informatica)
El problema era que soy un ignorante,el barco le he comprado hace poco y pense que tenia un inversor ,ya que vi varios aparatos pero son de control y carga de las baterias Asi que no puede tener corriente de 220 en la mar Perdonar mi ignorancia Asi que a hora me toca instalar un inversor Una pregunta ya que vosotros controlais Que es mejor que el inversor le ponga directo a las dos enchufes que tengo de 220 o que tire otra instalacion con otros enchufes nuevos?? y otra Si pongo un interruptor de 0 1 2 me vale la instalcion de 220 que ya tengo echa para que funcione desde puerto o tengo que tirar una paralela a ese interruptor PERDONAR EL TOSON |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No conoces a nadie en tu puerto que pueda revisar el barco y explicarte que son las cosas, para que sirven y como funcionan? Quizás así aprenderás más rápido y mejor que con el sistema de prueba y error. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira, en un barco normal y corriente, hay dos sistemas eléctricos independientes, el de 230 Vca y el de 12 Vcc.
El de 230 solo funciona cuando lo conectas a la torreta del pantalan. En navegación no funcionan esos enchufes, y normalmente no hacen falta. El de 12 Vcc es el de las baterias, a veces es un único circuito y otras veces se divide en motor y servicios. En el caso de que sean dos circuitos, el de motor sólo alimenta el motor de arranque (y puede que al molinete de la cadena si el motor esra en marcha). El circuito de servicios alimenta a las luces de navegación, luces interiores, electrónica, bombas de agua, etc. Normalmentese tienen dos bancos de baterias. Si tienes dos circuitosde 12Vcc, una estara dedicada al motor y el otro banco (un banco son varias baterias en paralelo) a servicios. Si no tienes circuitos de 12Vcc independientes, entonces los dos bancos alimentan al circuito y con el selector eliges de que banco te alimentas, o si los pones los 2 juntos o si desconectas las baterías (nunca desconectas las baterías con motor en marcha o te cargaras los diodos del alternador). Creo que si alguien con experiencia visita tu barco te lo podrá explicar mejor que yo porque después hay tantas variaciones sobre esto que es difícil de explicar y entender. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
"Manusport", escucha todos los comentarios y piensa si a tí te afectan y verdaderamente necesitas lo que pides.
Si la respuesta es sí, todo lo que decías SE PUEDE HACER, muchos barcos lo llevan montado. A ver si mañana tengo un rato libre, y te haré unas preguntas y propuestas de montaje.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a tod@s
he estado revisando videos y creo que ya lo tengo claro para hacer la instalacion |
|
|
||||
|
||||
|
"manusport" te pongo un esquema para que un conmutador pueda elegir la corriente de pantalán, del inversor, o desconecte. También con un contactor, y una versión más compleja, con señalización de la fuente de tensión, y apagado del inversor y cargador, si lo hubiera.
Esquema conmutador - contactor simple y señalización... Esquema conmutación y apagado inversor-cargador...
|
|