![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() ![]() el sábado, dentro del proceso de conocimiento mutuo que estamos teniendo el Lacazán y servidor, intenté arrancar el motor Volvo MD7A con su correspondiente manivela, pues no quiero quedarme con el c**o al aire en caso de necesidad. tengo el manual de usuario en inglés (lo que generalmente no me supone problema) e intenté seguir las instrucciones 1) poner el contacto -> se enciende las luces y pita el chivato 2) poner la palanca de decompresión en posición vertical 3) darle caña a la manivela resultado: el motor gira, el chivato y las luces de alarma se apagan pero no enciende ![]() Si le doy a la manivela sin levantar la palanca de decompresión (posición normal con el motor en marcha) mis 73 kilos-fuerza no mueven el motor ![]() Si lo hago girar y cuando tiene velocidad bajo la palanca de decompresión a la posición normal, el motor se para y tampoco enciende ![]() Conclusión, no sé como arrancarlo y es algo que considero necesario ser capaz de hacer ![]() Tomaos lo que gustéis que invito yo mientras damos con la solución ![]() saúdos ![]() ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
|
No me agrada arrancar motores a mano, menos si son diesel. Mi experiencia se reduce a varias arrancadas en un Frod T y en un Chevrolet antigüos. La principal lección que me dieron antes de ponerme delante de los coches, fue como coger la palanca para evitar lesiones. Cuando lo hagas, no cojas la manivela como si fuese una raqueta de tenis, hazlo como si fueses a beber agua con una sola mano. Al no oponer el pulgar al resto de los dedos te evitas lesiones (que pueden llegar a ser graves) ya que en caso de producirse una explosión antes del PMS y por consiguiente que el motor arrancase por un instante al revés, la manivela podría golpearte la mano, haciéndolo como te digo, la manivela escapa de la mano.
Por otra parte, con la manivela debes de lanzar el motor, y cuando tenga inercia, soltar el descompresor, la teoría es esa, la práctica... ... ... ¿has probado a empujar cuesta a bajo el barco? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Respecto al problema de una explosión antes del punto muerto superior, efectivamente es un problema en un motor de gasolina que aspira mezcla, no así en un diesel (motor de presión constante) en que la inyección del combustible no empieza hasta que el pistón ha llegado al punto muerto superior y ademas es progresiva. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Con respecto a lo del díesel, he arrancado a mano varios diesel monocilíndricos de 2T y si que han arrancado al revés en alguna ocasión, ignoro si estos motores (los Volvo pequeños) tienen algún mecanismo que lo evite o embrague la palanca en caso de golpe en sentido contrario. De todas formas, usando autoarranque (eter pulverizado por la admisión) si he visto algún volante de inercia dar un par de giros al revés. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ette tema tá jodío
en efecto, en automóviles clásicos y veteranos (mi amor en tierra), el protocolo es el que indica el maestro Choquero, cebar la bomba o la nodriza a mano, (si es posible), o girar varias vueltas el motor con el manubrio y el contacto quitado si no hay cebador manual. Con el carburador lleno, se busca un punto en el que al tacto se note compresión con la manivela en la posición más baja, y se sujeta entre los dedos sin cerrar el pulgar, llevándola enérgicamente hasta arriba y dejándola escapar. Si chufla, bien; si no chufla se repite la operación colocando de uevo abajo la manivela, pero si por algo el motor diera una contraexplosión y las pistas inclinadas de la manivela no actuasen bien, la palanca se escurrirá entre los dedos. En otro caso podría fracturar el pulgar o la muñeca. En un diesel la cosa no es tan sencilla, porque hay que imprimir mucha inercia al volante antes de soltar el descompresor y si falta energía probablemente tampoco actuen los calentadores. Eter, (que en este caso sí es peligrosillo), o precalentar el aire de la admisión con una mecha o algo ardiendo (que también es peligrosillo) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve uno de esos, hay que practicar, pero cuando le coges el truco arranca perfectamente, para mi lo mas complicado era mientras con la derecha le daba a la palanca con la izquierda bajar el descompresor, estuve pensando en colocar un muelle y que devolviera la palanca a su sitio con un disparador, ya que en mi barco habia poco hueco, pero ya te digo practica un poco veras como lo arrancas bien y vas mas tranquilo al no depender de la bateria, en mi motor nuevo ya me gustaria disponer de un sistema de arranque manual. ojo con las cadenas del cuello, pulseras y demas colgajos que se pueden enganchar en el motor y causarte una averia seria
saludos y a darle a la manivela |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento | ||
TorredeHércules (23-06-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|