![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos navegantes,
Unas rondas para todos ![]() Hace tiempo que mi batería de servicio AGM estaba prácticamente muerta, y no me duraba la carga ni un telediario.. Pero iba aguantando sin cambiarla, con más penurias que alegrías. Recientemente, me decidí a cambiarla, y viendo lo mal que me salió la AGM y lo rápido que se me murió, con algunas descargas profundas no deseadas, me decidí a cambiar a litio. Había oído que era complicado, que no te valían los cargadores, que tenías que cambiar toda la instalación... Pero me decidí a probarlo y buscar la forma más sencilla de hacerlo, cambiando el mínimo de cosas posibles (en realidad ninguna) y de ahí ha salido este video: https://youtu.be/YAZvD0qyDws Yo estoy muy contento con el resultado y espero que os pueda ayudar a los que estéis en la misma tesitura. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| 12 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: | ||
|
|
|
Muchas gracias por tu video, que llega en el momento oportuno, pues estaba estudiando cambiar mis baterias.
Veré en un rato el video y ya te preguntaré, si no te importa, mis dudas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Excelente video, gracias.
Tengo una duda,¿Qué ocurre si se instalan 3 baterías monoblock con BMS en paralelo?. ¿Actúan los3?¿Interfieren los tres al usar la app? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido por tu vídeo y por tus explicaciones.
Pero (como siempre hay un pero), con respecto al ahorro que indicas , no creo que sea exactamente así, tú y los entendidos (los chispas), podréis hacer esa instalación más o menos fácil, los que no entendemos , habrá que sumar lo que te cobre un profesional de su mano de obra para realizar esos cambios, también en una instalación tan tecnificada, sea por problemas de equipos , que se supone tendrán su garantía,( Aunque no el cambio del equipo)o por problemas en la instalación (calentamientos, sulfatacioes, etc..) que con el tiempo seguro que saldrán, también habra que contar con todos esos gastos que al principio parecerá que todo funcionara perfecto, pero que con el tiempo de duración de la batería de litio (más de 3000 ciclos), los mantenimientos, cambios, etc… nos hará gastar otros tantos euros a contabilizar en este cambio de instalación. Si todos esos gastos calculados en base a esa realidad y no solo a los ciclos de vida de una u otra batería, (mano de obra, reparaciones futuras, etc..)la pregunta podría ser otra, ¿los que no somos manitas, para mantener todo esto, pero si nos es muy fácil simplemente cambiar una batería ¿cantas baterías más normales podremos cambiar , para amortizar la batería de litio y sus añadidos? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La instalación en realidad no es complicada, pero bueno.. hay que instalar el B2B que puede requerir de un profesional si uno no se siente cómodo haciéndolo uno mismo. Lo de contratar a un profesional tiene sus riesgos, claro, porque puede que te convenza de que tienes que cambiar todo y te cobre un pastizal, cuando seguramente solo tienes que añadir el B2B. Pero la ventaja es que luego ya no le tienes que volver a ver el pelo en años, porque tanto la instalación como las baterías van a ser mas fiables, duraderas y seguras. Y a partir de ese punto, cuando tengas que cambiar una batería de litio, por otra, pues sera igual de sencillo que cambiar una AGM por otra.. Pero ya te digo, que va a tener mucho que ver en como de bueno sea el profesional (Tecnicamente y como persona), y lo que te intennte vender y cuanto te cobre por ello... ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
Luzon (11-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues al principio de este foro pone bien clarito que está prohibida la publicidad... y sin embargo se permiten hilos como este en los que un "cofrade" que hace ver que nos está ayudando en realidad nos cuela un video de publicidad mal disfrazada de svb, lo buenos que son, que catalogo más extenso, que servicio tecnico más experto y qué maravilla que te vayas a gastar 2000 pavos en una bateria de litio y además te estas ahorrando dinero! ....
evidentemente,¡qué nos va a contar el vendedor de un producto! pues que lo suyo es lo puto mejor y que aunque vale 10 veces más y hay que hacer una instalación complicadisima y meter en el barco equipos electronicos que no sabemos ni su duración ni su fiabilidad ni nada... además nos estamos ahorrando un pastizal.... (y enriqueciendo a svb y a este cofrade subvencionado por ellos claro... pero eso no se dice) Ya me quedé con la mosca con el tema del mando a distancia para los pilotos automaticos que al final lo fabricas y lo vendes tu... pero es que ahora ya nos cuelas esta publicidad mal disfrazada que uno ya no sabe si esto de verdad es bueno para el velero porque lo es o porque te lo dice svb que son los que te pagan... que por cierto, cuando dices que las baterias de plomo son lo peor para el medio ambiente porque estan hechas con "metales pesados" lo que no dices es que el plomo se recicla al 100% y el litio no porque no sale rentable y no saben donde tirarlo ni qué hacer con el.... esto es la realidad y no publicidad. Le voy a preguntar al tabernero sobre el tema porque si se puede hacer publicidad pues ya la hacemos todos, que yo tambien soy profesional en lo mio y si tu la haces no veo por qué yo no la voy a poder hacer.... que digo yo que estarás dado de alta en la SS y actividades económicas, etc, claro, por supuesto.... En fin, no brindo... desbrindo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Pinksea (06-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suponiendo un profesional decente, mi estimación está en lo que tú has hecho en más de 2000 euros, y después a lo largo del tiempo el mantenimiento , es decir que si se afloja una conexión y se quema, que si un aparatejo de victron se fastidia y hay que cambiarlo en la vida de la batería, que si… ![]() ![]() ![]() En fin si estimamos otros tantos euros a lo largo de los más de 3000 ciclos (que esperemos sean reales), es decir unos cuantos años . Vuelvo a hacer la pregunta del millón, ¿cuantas baterías de plomo normal en esos años se podrían comprar con esos euros? Y dicho esto en esos 3000 ciclos , también hay luego que volver a comprar otra batería , ¿merece la pena o no ?, esa es la pregunta clave. A ver si lo encuentro pero en una revist inglesa “Nautica” ya se hablaba de esto y salvo para barcos de un navegar muy intenso y apartados del muelle durante mucho tiempo, si que quizás interese, pero para lo normal de nuestras salidas , no se ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
Itxasfree (13-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si son con bluetooth como el mío, puedes conectarte individualmente a cada uno de ellos.. De todas formas, conectar varias baterías en paralelo requiere sus precauciones, alrededor de que estas sean idénticas o que , mejor aún, utilices separadores de baterías entre ellas para que la carga de unas no pasen a otras cuando no están al mismo nivel.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
pacopil (11-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uff
Alguno ha dormido mal. No he visto la misma "reflexión" cuando el Bahía de las Islas va a hacer el mantenimiento del motor a una empresa de Galicia que recomienda en sus vídeos. Por ejemplo. O el mismo David que compra muchas cosas en AliExpress o en Amazon. Yo es que estoy acostumbrado a ver vídeos en YouTube donde hay patrocinadores por todos lados, y normalmente le doy a avanzar rápido hasta que pasa el "momento publicitario". Puede que estrictamente tengas razón, pero montar semejante post en una taberna donde nos conocemos casi todos pues no lo veo... Hay otras formas de entrar más amables. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
que si vamos al fondo del asunto hay que contar la pelicula como es y no como te dice el vendedor para que lo cuentes...
que todos tenemos baterias que no son de litio y con un cuidado adecuado sabemos que pueden durar entre 5 y 8 años, solo con tener cuidado de no descargarlas demasiado... además del tema del reciclaje del plomo que es facil y se recicla completamente... la de litio me dice el fabricante que puede durar hasta 10 años... vale 5 veces más... yo hago cuentas y el ahorro es muy discutible. Claro que si haces un video sesgado en el que comparas las baterias tradicionales con un uso abusivo y comparas con las de litio tratadas con todo cuidado y en las mejores condiciones te sale una diferencia abismal... pero es que la realidad no es asi y mucha gente que tiene las de litio "como son de litio" pues no se preocupa y las descarga al 100% lo cual reduce su vida de forma brutal, pero claro, nadie se va a mirar los graficos de rendimiento de las baterias... Y muchos otros que cuidamos las baterias y no las descargamos por encima de su capacidad te podemos decir que pueden durar muchos años y no dar ningun problema...No hablemos ya del reciclado del litio que no se está haciendo y es uno de los temas claves de esto... pero claro, el publicista te enseña lo bueno y te oculta lo malo... si esto es más viejo que la pana.... que luego ya cada uno lo piensa y decide lo que quiere hacer, pero ya con la información total y correcta que es lo que debería presentar un verdadero "cofrade" en este foro y no un "vendedor" que se disfraza de no se que... si soy un poco bruto, es mi forma de ser... yo creía que aqui estabamos entre marinos y no en un colegio de monjas. ![]() |
|
|
|
Buenos días a todos y vayan pasando por la barra para pedir sus cafes con leche y/o con algún perfume de lo nos gusta.....
Vamos a ver, yo llevo unos años en esta Taberna y agradezco que me cuenten cosas los cofrades. Si les dan dinero por lo que cuentan o no es su "problema", aqui somos todos mayorcitos para saber que hacer. Yo acabo de aconsejar a un cofrade que me ha preguntado por una neumática. De todas formas teneis una señal triangular de color rojo en la parte superior de los cuadros de respuesta que sirve para avisar a los "jefes" si algo va contra las reglas del foro. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esto, además de ir contra las normas, es una falta de respeto a todos esos cofrades y al foro en general... si esto lo hace en su canal de youtube (del que tambien cobra) pues muy bien, eso si es su "problema"... pero en este foro no, para mi por lo menos es una falta de respeto enorme a los verdaderos cofrades que con su mejor intención y perdiendo su tiempo libre vienen aqui a ayudar a los demás por pura camaradería y sin ningun interes de lucrarse. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|