![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, buenos días taberneros, rondas para todos.
![]() Me ha salido un barco que me ha parecido interesante, pero es la versión GTE que tiene la quilla larga según me comentó el dueño pero por cuestiones de idioma tampoco nos entendimos mucho Que diferencias hay entre el normal y el GTE, que ventajas o inconvenientes tiene el GTE respecto al normal Un saludo y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pon en el buscador First285 (todo junto) y te saldrá. Quizá alguno de los armadores sepa responderte. Ten paciencia porque no es un foro muy concurrido. Saludos taberneros! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
GTE, gran tirant d'eau en contraposición a PTE "petit tirant d'eau.
osease quilla larga, quilla corta. el GTE pues es más ceñidor y estable en teoría. los PTE están pensados para navegación costera y fondeos donde se agradece menos obra viva. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. La versión GTE es la más común, al menos de los que he visto yo en España. Quilla larga y mejor en mi opinión para ceñir. La versión PTE es de quilla con aletas y menor calado. Tendrá algunas ventajas, pero no sé si para navegar mejor.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en un foro ponian en duda el GTE, que si era escoron, no más que otros, tiende a escorar pronto pero es por sus casco, un vez asentado va sobre railes, dicen. El PTE si que es un poco más escoron.
y buena prensa como barco en si.Editado por Bernardo II en 10-06-2023 a las 23:07. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|