La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-06-2023, 10:37
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Travesía Alicante-Garrucha

Buenas a todos y unas rondas

Con la experiencia de otros años en el mes de agosto en Baleares , este verano hemos decidido una travesía de unos 15 días costeando desde Alicante a Garrucha, que fondeaderos y puertos nos recomendaríais?
Cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias !!
Citar y responder
Antiguo 11-06-2023, 10:55
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,796
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante-Garrucha

Sabia decisión, no por nada nosotros haremos lo mismo hartos ya de lo mismo que tú, supongo.

Fondeos: La Azohía, Cala Cerrada (complicado en verano), Mar Menor puede ser opción aunque tenemos el agua feílla. Águilas en la playa entre el náutico y el pesquero.

Puertos: Tomás Maestre si entras al Menor, Cartagena, Mazarrón, Juan de Montiel (buffet en el hotel).

Antiguo 11-06-2023, 11:15
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 449 Agradecimientos en 265 Mensajes

No te vas a arrepentir del cambio, esa ruta me la tengo realizada un montón de años y la sigo haciendo. Baleares en verano.... pues eso.... Baleares
En el enlace tienes algo de info adicional.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199237
saludos

Editado por TORRETA en 11-06-2023 a las 11:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Egis (11-06-2023)
Antiguo 11-06-2023, 11:57
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,634
Recibió 3,029 Agradecimientos en 1,526 Mensajes

Es como bien te dice TORRETA no te vais a arrepentir del cambio, pues Baleares en verano está a tope y es un lío todo y además caro, muy caro.

Si partes de Alicante la primera parada casi obligatoria es la Isla de Tabarca que según el día en verano estará colmada o accesible, linda para pasar una tarde, luego te mandas a Santa Pola que solía (cuando yo merodeaba por esos pagos) linda y con precio razonables. Luego entras al Mar Menor y te das unas vueltas por ahí porque pasar de largo sin conocerlo medio que es un desperdicio.

Los puertos Murcianos son accesibles... no sé como estarán atendiendo ahora pero antes la atención era buena.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 11-06-2023, 13:40
Pirata pata palo

Muchas gracias por los consejos, que tal los puertos de Mazarrón y Aguilas?
Citar y responder
Antiguo 11-06-2023, 14:03
Hermano de la costa

Mazarrón bien pero en verano música muy alta de los pubs hasta bien entrada la madrugada. CN Águilas agradable pero pocos amarres para transeuntes, Juan de Montiel muchos amarres, entrada algo conspicua y atiza el viento dentro, buen buffet libre en el hotel

Antiguo 11-06-2023, 22:11
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 453 Agradecimientos en 301 Mensajes

Aunque no dices mucho de tu plan, si prefieres atracar en puerto o fondear, horas de navegación diaria, etc, te recomendaría el siguiente plan, suponiendo que navegues unas 8 horas diarias más o menos.

1 día, Alicante-Torrevieja. En Torrevieja tienes tres puertos a elegir.
2 día Torrevieja-Tomás Maestre. Se te va a hacer un poco corto, pero puedes darte una vuelta por el mar menor.
3 día, Tomás Maestre-Mazarron. Puedes sustituir el puerto de Mazarron que tiene pocas plazas de transeúnte por un fondeo en La Azohia (si sopla de levante) o Cala Salitrona (si sopla de SO).
4 día, Mazarron-Águilas. Yo iría al Juan Montiel, no es barato y está lejos del pueblo pero es nuevo, buenas instalaciones y siempre hay plazas. No sabía lo del buffet. También puedes fondear en Calabardina o por alli cerca.
5 día, Aguilas-Garrucha. Es la mayor distancia. Pasa cerca de San Juan de los Terreros, es curioso. La costa es un secarral.

Eso sí, cuidado con Garrucha. Parece increíble que un puerto tan nuevo tenga unas instalaciones tan malas. La ducha (e singular) y el baño son unas casetas de obra. Las torretas de luz y agua están medio rotas por golpes de los barcos. Y es que el puerto está mal diseñado y entra el viento y oleaje de SO. Cuando sopla el SO los barcos se mueven tanto que chocan los mástiles. Si sopla SO pon más defensas, amarras y separa el barco del pantalan o te llevarás un disgusto.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Oscar1966 este mensaje:
aywi (12-06-2023), nadie (13-06-2023)
Antiguo 12-06-2023, 13:35
Pirata pata palo

Muchas gracias por vuestros consejos, tomo buena nota

Nuestra idea es ir tranquilos y hacer singladuras de no más de 4-5 horas, fondeando donde permita la meteo, y visitando puertos más recomendables

Citar y responder
Antiguo 12-06-2023, 17:02
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Esa zona no la conozco, pero siempre me echa para atrás y termino subiendo (desde el Maestre) hacia el norte, porque veo que hay pocos puertos y siempre oigo que es complicado que te reserven amarre en verano. En Mazarrón directamente me decían que no tenían en ¡todo el verano! , ¿como puede ser eso?
Cómo veis este tema? Mi barco es pequeño, menos de 8 metros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 12-06-2023, 17:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Esa zona no la conozco, pero siempre me echa para atrás y termino subiendo (desde el Maestre) hacia el norte, porque veo que hay pocos puertos y siempre oigo que es complicado que te reserven amarre en verano. En Mazarrón directamente me decían que no tenían en ¡todo el verano! , ¿como puede ser eso?
Cómo veis este tema? Mi barco es pequeño, menos de 8 metros.

En Cartagena suele haber amarres siempre, más bien en el Yacht Port que en el CN, pero a tu eslora no le conviene mucho el Yacht Port porque te van a cobrar si no me equivoco un amarre de 10 m.

Mazarrón sin reserva en temporada alta muy difícil (y en baja no te creas tampoco que hace un par de meses subiendo de Almería me dijeron que nanai, ni en la gasolinera ni de ninguna manera, me tocó ir a Cartagena).

En el Juan de Montiel suele haber sitio de sobra, en el CN de Águilas difícilmente, y tampoco te conviene a la eslora, cobran tarifa plana independientemente de la eslora (o al menos la última vez que estuve seguía así).

Hay que bajar más al S para tener opciones, por ejemplo Aguadulce (a malas la gasolinera o el muelle de espera y son muy majetes), San José por supuestísimo olvídalo sin reserva.

En definitiva, mejor reservar, ir a la aventura es tener problemas asegurados, porque en efecto al S hay menos puertos. De Garrucha en particular no sé decir porque nunca he parado ahí.

Antiguo 12-06-2023, 18:33
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 282
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Personalmente, me gusta bastante el puerto de Tomás Maestre, antes de llegar a Cabo de Palos, por el servicio que dan y el ambiente que tiene. Agradable, pero sin estridencias.
Ventaja, darse una vuelta por el Mar Menor
Inconveniente, sólo se puede entrar o salir cuando se abre el puente. Primer cuarto de hora las horas pares, desde las 8 a las 20 o las 22 en verano.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 13-06-2023, 02:35
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

De Alicante a Garrucha en un par de jornadas sin prisa y de día se hace, y fondeando, baño y tal, ponle 4 días. Tienes 15 días!!! Así que ni lo dudes, vete a Garrucha, cómete unas gambas rojas (ahí al lado de la lonja no quiero decir nombre pero es lo mejor: en un rincón del puerto ) y al día siguiente te plantas en Cabo de Gata donde vas a disfrutar del fondeo verdadero en SanPedro, Genoveses, La Fabriquilla, cueva junto Vela Blanca... unas aguas transparentes y cálidas donde los peces te comen en la mano. Te tiras 4 días en Cabo de Gata y vas volviendo luego con tranquilidad sabiendo que has acertado con el plan estival y una sonrisa de oreja a oreja.

15 días dan para eso de sobra, te lo recomiendo, mírate bajar 30nm más y no te arrepentirás. Y si no consigues plaza en San José puedes fondear junto al puerto si hace poniente

Antiguo 13-06-2023, 08:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
De Alicante a Garrucha en un par de jornadas sin prisa y de día se hace, y fondeando, baño y tal, ponle 4 días. Tienes 15 días!!! Así que ni lo dudes, vete a Garrucha, cómete unas gambas rojas (ahí al lado de la lonja no quiero decir nombre pero es lo mejor: en un rincón del puerto ) y al día siguiente te plantas en Cabo de Gata donde vas a disfrutar del fondeo verdadero en SanPedro, Genoveses, La Fabriquilla, cueva junto Vela Blanca... unas aguas transparentes y cálidas donde los peces te comen en la mano. Te tiras 4 días en Cabo de Gata y vas volviendo luego con tranquilidad sabiendo que has acertado con el plan estival y una sonrisa de oreja a oreja.

15 días dan para eso de sobra, te lo recomiendo, mírate bajar 30nm más y no te arrepentirás. Y si no consigues plaza en San José puedes fondear junto al puerto si hace poniente

Si es una opción que habíamos pensado llevar a cabo si la meteo es favorable, nos apetece mucho llegar a Cabo de Gata. Aunque en agosto por esa zona las previsiones no suelen ser muy favorables, no se si me equivoco?
Citar y responder
Antiguo 13-06-2023, 08:14
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En Cartagena suele haber amarres siempre, más bien en el Yacht Port que en el CN, pero a tu eslora no le conviene mucho el Yacht Port porque te van a cobrar si no me equivoco un amarre de 10 m.

Mazarrón sin reserva en temporada alta muy difícil (y en baja no te creas tampoco que hace un par de meses subiendo de Almería me dijeron que nanai, ni en la gasolinera ni de ninguna manera, me tocó ir a Cartagena).

En el Juan de Montiel suele haber sitio de sobra, en el CN de Águilas difícilmente, y tampoco te conviene a la eslora, cobran tarifa plana independientemente de la eslora (o al menos la última vez que estuve seguía así).

Hay que bajar más al S para tener opciones, por ejemplo Aguadulce (a malas la gasolinera o el muelle de espera y son muy majetes), San José por supuestísimo olvídalo sin reserva.

En definitiva, mejor reservar, ir a la aventura es tener problemas asegurados, porque en efecto al S hay menos puertos. De Garrucha en particular no sé decir porque nunca he parado ahí.

Muchas gracias por los consejos
Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 18:04
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje

Gracias ! Estaba en lo cierto entonces , igual este verano lo intento con mi Tonic. Llamaré con tiempo a ver cómo gestionan las reservas y diré que soy ‘chiquitito ‘

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro