![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Noches
Qué os parece la idea de una especie de lona o paneles que se puedan guardar para captar la luz colocada en cualquier sitio del barco y estibarla cuando no se utilizé, a diferencia de las placas al uso puestas permanente en arco de popa o enmedio de la crujía ? SL2
|
||||
|
||||
|
En el estado de la técnica actual lo que propones es imposible.
Lo más parecido son los paneles solares flexibes que se pueden "adaptar" para su instalación permanente a una superficie curva cuyo radio de curvatura NO sea muy grande. Estos paneles tienen, a diferencia de los paneles rígidos, las cubiertas flexibles pero... las celdas de silicio siguen siendo rígidas (aunque admiten cierto grado de flexión) Así que si las doblas y las vuelves a doblar... sonaste el panel en poco tiempo.
|
|
||||
|
||||
|
También están los plegables... pero yo los veo más para tierra que para un barco.
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos portátiles que se pliegan a modo de acordeón y apenas ocupan sitio. Llevan regulador incorporado y toma de mechero. No se necesita hacer instalación previa.
Lo que desconozco es el rendimiento que ofrecen. Si sé que son bastante caros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
miwelote (27-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No va mal pero tiene algún inconveniente,como por ejemplo ,que no aconsejan se moje. Imagino que por el tema del tejido que hace las veces de carpetas . Y el otro inconveniente que yo le veo es que en navegación como haya mucho viento hay que fijarla muy bien porque si es provisional el apaño , puede salir volando . Lo demás, todo ventajas . Cambio de posición, inclinación , Estiba, etc . Al tener un carácter de quitar y poner , el rendimiento de las placas es mejor que las que se quedan siempre puestas . Editado por scampolo en 25-06-2023 a las 10:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una flexible de quita y pon, así elijo el sitio que menos molesta o mejor orientación tiene y listo. Eso sí, el cable que va al regulador es una instalación permanente y para intemperie. Solo tengo que enchufar la placa a esa toma y amperios a las baterías.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas ![]() ![]() Totalmente viable. Con placas flexibles lo puedes hacer, pero ojo como te han comentado son muy delicadas al movimiento. Rinden menos que las rígidas. Las ventajas, mas livianas, las montas y desmontas cuando quieres colocándoles unos broches. Solución que le di yo a mi barco con flexibles. Dimensiono el numero de placas y al final tienes la potencia que quieres. https://youtu.be/hOV2kY0qYDM https://youtu.be/W-f6Eds4yko https://youtu.be/nh1luGc7Hww Te dejo los videos de lo que he hecho. por si te sirven Saludos, ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas Gracias por vuestros aportes
Una limonada fresquita !! Yo veo que es una solución, para fondeos es fenomenal que es para lo que pensaba utilizar, se guardan plegadas como una carpeta y te dan el servicio k necesitas, colocar un arco de popa en un barco de 1972 no lo veo, me desfigura la linea ,jajajaja SL2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
miwelote (29-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre se puede hacer un arco con orlas, cenefas con caracolas y decoración clásica!!
![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 29-06-2023 a las 12:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|