![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
No sé si os habéis fijado, pero este año no se puede cancelar en el día el permiso de fondeo que por el motivo que sea no se pueda utilizar. Esto hace que no pueda ser utlizado por otros barcos, por lo que el cupo queda sin llenar y los usuarios sin poder ir. Me parece una decisión absurda que solo produce perjuicios, sin beneficiar a nada ni nadie. En nuestra ría es habitual que haya nortadas fuertes (de Fuerza 5/6), que provoca que ciertos navegantes o barcos pequeños no puedan cruzar la boca de la ría, tenemos borrascas del sur, tenemos nieblas y días de lluvia, por lo que no siempre es posible utilizar un permiso solicitado con cierta antelación como es necesario hacerlo en verano. También en el mar las averías mecánicas son más complejas y peligrosas que en tierra, lo que obliga a cancelar un viaje a la mínima incidencia. Por mi parte he escrito una queja sobre esto a la dirección de Parques fondeos.iatlanticas@xunta.gal , cuantos más seamos mejor. Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
asi es, creo que se puede anular hasta las 12.00 del mediodía. Después ya no puedes anular (ya me ha pasado una tarde que pensaba ir y luego no pude) y por lo tanto te podrían sancionar si no ocupas la plaza reservada. Absurdo total.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que desgraciadamente de absurdo nada, me da que a los responsables del tema les importa poco si se desaprovechan boyas o no. Es más, somos una molestia que de momento tienen que aguantar, pero más de uno prohibiría los fondeos si le dejaran.
|
||||
|
||||
|
Correcto, por ahí van los tiros, según información "oficiosa" del parque... Es una medida que no beneficia a nadie pero perjudica a todos los usuarios de fondeos. A mi queja respondieron lo siguiente:
"Buenos días, lo sentimos, pero tampoco tiene coste asi que no hay un perjuicio económico." No entiendo qué tiene que ver su respuesta con el hecho de que queden fondeos sin utilizar Según mi punto de vista están inclumpliendo el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión) del Parque, por no permitir acceder a todo el cupo, con la disculpa de que la culpa es de la gente por no ir.Como veo que en el Parque no hacen caso he escrito también a la consellería de medio ambiente, de la cual depende el Parque: (gabinete.cmatv@xunta.gal y dxpn.cmatv@xunta.gal) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No se puede anular en el día o hasta las 12 del mediodía?
|
||||
|
||||
|
No lo sé, porque estas cosas las hacen a lo zorro y no lo publican en ningún sitio, por lo que no se saben las condiciones. Yo intenté cancelar a las 14 horas y no pude. El botón de Anular del día desaparece de la pantalla, adjunto foto.
Editado por ciesons en 27-06-2023 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he revisado los papeles del permiso y no he conseguido encontrar las indicaciones de anulación. Ni en la web tampoco.
En cuanto a los de la 6ª, mandé un email y me confirman que le proceso de reserva es el mismo que los de la 7ª. Exceptuando los taxis, que van por otro lado.
|
||||
|
||||
|
Lo de pagar, EN PRINCIPIO, no es mala solución. Así evitas las reservas porsiaca que imposibilitan que otros accedan. Como ha pasado en la pandemia con la genialidad del tren gratis, la gente sacando billetes como loca y luego no apareciendo, y los paganinis apoquinando un pastón o directamente sin plazas.
Lo que pasa es que ya conocemos como nos la clavan poco a poco sin que nos enteremos, como la rana hervida del cuento. Primero cobramos un poquito para evitar abusos, luego subimos para sufragar costes (a la vez que contratamos a unos amiguetes), luego un poco más debido a la demanda, y cuando te das cuentas estás como en Baleares pagando 36 euros por in 12m y 53 por un 14, por noche!
|
|
||||
|
||||
|
Por ley, no se puede cobrar para acceder a un Parque Nacional..si no fuera por eso, porque no está claro quien podría cobrar, y porque alguna gente se meneó (por cierto no las asociaciones que debieran estar para ello) ya nos la hubieran metido como en Cabrera.
Creo que hay que tomarlo como derecho inalienable y defenderlo con uñas y dientes..ya bastante restricción es comparado con lo que se podía hacer antes de la declaración de parque, aunque hay que reconocer que pasar tres meses fondeado a veinte metros de la playa era claramente pasarse... ![]() .
|
|
||||
|
||||
|
Por ley no se puede? Entonces como lo hacen en Cabrera? Aunque reconozco que lo que cobran en Cabrera es razonable y disuasorio para evitar abusos. Si no cobraran ese mínimo sería imposible ir, estaría siempre lleno. De hecho ya lo está en verano.
|
||||
|
||||
|
En el Plan Director de la Red de Parques Nacionais (punto 3.2.5 b) se estipula que el acceso a los Parques y a sus servicios básicos serán gratuítos.
El acceso al parque y a sus servicios básicos tendrá carácter gratuito. Estos servicios básicos incluyen, al menos, la información básica y la atención al visitante Desconozco como lo han planteado en Cabrera, pero al menos son boyas, lo que no tiene ningún sentido es que te quieran cobrar por usar tu propia ancla, y además en fondeos protegidos que pueden ser necesarios como refugio. De cualquier manera, cobrar puede ser discriminar según el poder adquisitivo, creo que hay maneras efectivas de regular sin cobrar..si se quiere hacer, claro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto es, pero 15 euros que creo que pagué la última vez por una boya no me parece que discrimine por razones económicas.
De acuerdo que cobrar por usar tu ancla no es de recibo. El problema como siempre es de consideración con los demás, y no coger lo que uno pueda vaya a usarlo o no.
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien fría... Illas Atlanticas ; es una encuesta , teóricamente del CSIC , que te hacen después de solicitar el fondeo , donde hablan de qué te parece cobrar para sufragar el mantener el parque , cortar arboleda no autóctona , proteger a las gaviotas .... sin mencionar para nada la navegación .La idea es si nos parece bien cobrarle a todo el que se asome por el parque.
Entiendo que un señor de Cuenca , que viene una vez en la vida , esté dispuesto a pagar un sobrecoste por ver esta maravilla , pero luego el rejonazo lo llevaremos los usuarios habituales |
| 2 Cofrades agradecieron a ULTERIUS este mensaje: | ||
caribdis (13-07-2023), Manila1886 (13-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cobrar es privatizar un espacio publico.
![]()
|
||||
|
||||
|
A las Cíes va mucha gente de Vigo y alrededores de manera habitual, yo puedo ir unas 30 veces al año, si me cobran 15 euros ya nos ponemos en casi 500 euros más a sumar a la náutica.
|
| 2 Cofrades agradecieron a ciesons este mensaje: | ||
caribdis (13-07-2023), Manila1886 (13-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|