![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas señoras rondas a tod@s para empezar. Me gustaría comentaros una duda, y es la siguiente, a falta de cerrar periodo de reclamaciones, he aprobado el teórico del PER en Murcia. Y ahora las prácticas, ¿es recomendable hacerlas en la misma región del teórico o es indiferente? ( lo digo por el tema burocrático si puede haber problemas). Un saludo y gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, las puedes hacer en cualquier Comunidad Autónoma sin ningún problema.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Sabeis dónde es má barato ? |
|
|
||||
|
||||
|
Suelen costar casi lo mismo en todos lados.
Busca cerca de donde vivas, tengas alojamiento, o te dejen dormir a bordo, ya que son en dos días. Para mi es importante el barco en el que las haga. No es lo mismo hacer las prácticas de navegación y seguridad (las que llaman motor) en un yate de 12 metros con fly junto a otros 7 alumnos, en el que no vas a oler nada, que en una lancha de 6 metros en la que vas a hacer de todo. Si luego vas a hacer las de vela y ampliación y te importa el precio, intenta en la misma escuela de prácticas, te harán descuento. Si no te importa el precio, cambia, así pruebas más barcos. En Sailwiz suelen tener ofertas o packs de escuelas. Las de vela o ampliación te recomendaría Siroco Diez, con Carlos o Toni. Aprenderás. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Jimden,
Efectivamente, puedes hacer las prácticas en cualquier comunidad autónoma, pero según tengo entendido, si las haces en otra comunidad diferente, debes aportar algún justificante de haber aprobado la teórica, o eso me dijeron a mí. Si planeas hacer las prácticas en otra comunidad, coméntaselo antes a la academia donde pienses hacerlas, así pueden informarte. Salud y que disfrutes las prácticas! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|