![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, tengo una bocina húmeda en un eje de 22mm
y la verdad que está la pobre un poco tocada. El caso es que he visto alguna de 25mm también húmeda de las que llevan un tornillo en el lateral para ajuste y quería consultar a algún cofrade que la haya llevado y sepa cómo va, si está serviría para un eje de 22mm incorporando una estopa más gruesa. Ya se que la mayoría optáis por bocina seca, pero de momento prefiero la otra. Gracias por anticipado y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bocinas DEBEN ser del mismo diámetro que el eje.
La tolerancia es de décimas de milímetro (y ya digo mucha tolerancia) Si colocas un eje en una bocina más grande lo que va a pasar es que empezará a "bailar" destrozándo la bocina, el eje, la transmisión.
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas eje de 22 mm, supongo que llevas un motor pequeño, igual en un Yanmar monocilíndrico y puede que el barco sea de origen Francés.
Francamente, si vas a meterte a cambiar la bocina, creo que deberías plantearte ponerla seca, bien tipo Volvo, o mejor aún de tipo Call Seche. Tu motor, tu sentina y puede que hasta tu olfato te lo agradecerán. Hoy en día lo de montar una bocina húmeda es como poner llantas de madera en el coche, funcionan, pero es antediluviano. PD// en A&D hay varios modelos. Yo mismo llevo una tipo Volvo con engrase separado y cebado automático en mi eje de 22 mm. como esta; https://drive.google.com/file/d/1Bdi...usp=drive_link
Editado por markuay en 07-07-2023 a las 09:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Pinksea (07-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas. Había estado revisando los hilos sobre bocinas y ya vi la que llevabas markuay, el caso es que llevo volvo 18 CV barco 8m y a bajas revoluciones vibra digamos Bien, luego subo a 1800-2000 revoluciones y perfecto. Creéis que con la bocina seca sin problema aunque vibre a bajas revoluciones? Teneis alguien esa cuestión de que vibre al inicio y el prensaestopa seco va bien aún y todo?
Lo digo porque si no da problema, quizás cambie a prensa seco. Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo un Yanmar 12 HP monocilíndrico y no tengo ningún problema con la prensa, tu motor debería vibrar menos que el mío.
Si te vibra mucho puede que lo tengas desalineado, o los silentblocks estén muy mal. El cambio a seca se nota mucho, una sentina limpia evita olores, óxidos y mohos.
Pinksea (07-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|