![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todo el foro. He vendido mi barco de 37 pies y 2 motores diesel de ejes y me gustaria comprar una lancha rapida mas pequeña y con 1 solo motor que ademas disponga de una pequeña cabina y baño. Mi opcion numero 1 en estos momentos es la Faeton 29 scape aunque me gustaria evitar el motor con cola y tb me gusta bastante el casco de la la Rio 850 day cruiser, pero que tenga 2 motores y 2 colas me echa para atras. No obstante he visto que este modelo tiene una version con fuerabordas aunque no he visto ninguno a la venta en este momento, pero las plataformas de baño parecen similares a las de infraborda, de hecho, aunque por mi zona no hay ninguno para fijarme, en los primeros modelos por los dibujos de las fotos no se si seria desmontable el hueco central de la tapa del motor con asiento trasero del modelo de colas, y se podria quitar los motores, tapar con fibra los 2 huecos de la colas e instalar un fueraborda potente, siempre que los unicos retoques en la fibra del casco sean tapar los agujeros de las colas, sin tener que trabajar la fibra ni los remates del casco ni plataforma de baño.. En los modelos mas modernos la plataforma de baño ya no tiene el mismo dibujo que la version Fb.
Si alguien tiene informacion al respecto le estaria muy agradecido, y si el tema es muy complicado me decantare por la faeton y asi al menos solo mantendre una cola ya que navego muy poco, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo esa operación ya la he visto en una planeadora que tenía un intraborda con cola y le instalaron un fb de 150 hp. Es posible. Tiene bastante chollo en fibra y me imagino que para ser legal, necesitarás un proyecto de un ingeniero naval. Caro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
raul976 (13-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, si yo tb lo he visto en alguna lancha, pero recortando la fibra del espejo de popa y reforzandola, icluso venden algunos soportes muy fuertes para atornillar a la popa con pasantes y que soportan fuerabordas grandes pero yo eso no quiero, yo quiero saber si quitando el centro del suelo de la plataforma de baño y los motores ya estaria el barco listo para instalar un fueraborda, como si comprarias el modelo Fb de la Rio 850 day cruiser sin motor..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un año estuve buscando tractor, busqué eslora de 8 a 9 metros con fueraborda, y no encontré nada a precio razonable para mi bolsillo. La Faeton 26 y la Rio 850 las valoré (la Faetón la probé). Las Rio850 que había a la venta, todas con dos motores y antiguos, las descarté. Y es una pena, porque el diseño de cubierta e interior me encantaba para mi plan de navegación. La obra que sugieres me parece utópica, y si la haces legal, un pastizal.
La Faeton 26 que me gustaba me la levantaron por lento ;-( y las otras que había no estaban bien de motor. En mi caso, tengo el barco 10 meses en seco y dos en el agua, no me importa la cola, hay que mantenerla, como todo, pero llevo 12 años con barcos con cola y nunca he tenido problemas. Compré una Leader 805 y estoy más que feliz. Suerte con tu búsqueda ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto en Santurce tengo el barco todo el año en el agua ya que vivo al lado y bajo mucho al pantalan mas de ocio que a navegar pero los barcos cogen mucho escaramujo, ademas tenemos un astillero al lado que aparte de estropearnos lodos los toldos y tapizados de los chorros de arena, creo que por las masas de las soldadoras que van a los railes de las rampas hacen que se desgasten los anodos antes de tiempo y que se ensucie mucho la obra viva, no se si por eso por aqui las colas no estan muy bien vistas, no obstante el tipo de casco de estos esloras con esas plataformas de baño tan grandes me encanta y aunque descartare la day cruiser por tener 2 colas creo que asumire una y acabare comprando la faeton 29. Gracias y un saludo!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|