![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, la primera corre de mi cuenta (y las sucesivas si es necesario)
![]() Dios mediante, mañana voy a iniciar el traslado de mi velero de 7 metros de Cádiz (Elcano) a Mazagón, haciendo escala en Chipiona. Al margen de Salmedina, a la cual le daré bastante respeto, ¿me aconsejáis algo en concreto para la zona? He estado mirando cartas, es la primera vez que voy a navegar, con un velero, por estas aguas, y pretendo dar bastante respeto, como digo, a la costa, hasta llegar a Chipiona. Se prevé un viento sur/poniente muy muy leve según veo, lo que también me tiene en ascuas, ya que no sé si mi FB (comprado nuevo el año pasado), un Mercury de 6cv 4t, es capaz de aguantar, de una tacada, unas 20-30mn (aunque mi intención es ir a vela siempre que pueda, claro). La travesía la realizo con mi pareja. Cualquier consejo, aclaración, etc. es ultra bienvenida. Gracias ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (17-07-2023), Grosso (16-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Según la previsión el poniente entrará sobre las 13-14h. La pleamar en Chipiona es sobre las 16, momento en que empezará a bajar y dependiendo lo que sople el poniente igual se pone un poco incómodo para entrar. Yo calcularía para estar al suroeste u oeste de salmedina sobre las 13 para que si entra el poniente te entre por el través durante la entrada a Chipiona, con la marea subiendo y te ayude a entrar . Pasando al sur la boya del perro, el quemado y salmedina, no tienes nada más que tener en cuenta. Sobre el motor, he tenido un Mercury 5 CV del 2014 al 2016 en un first 235 y teniendo gasolina y vigilando que refrigere aguanta lo que eches. Lo máximo que hice seguidos fueron 140 millas sin rechistar. Ya nos cuentas qué tal la travesía. Seguro que la disfrutas Ru2lph Editado por ru2lph en 16-07-2023 a las 13:33. Razón: Aclaración |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mil gracias por todos los consejos, que me dejan algo más tranquilo a la hora de salir mañana rumbo Chipiona y posteriormente Mazagón.Tendré muy en cuenta los horarios y la pleamar, así como los puntos que me has indicado. Intentaré, igualmente, poner la vela, pero hasta entrado el mediodía o la tarde creo que no hay casi viento, de ahí la pregunta del motor y mi duda de si aguantaría o es recomendable meterle unas 20-25mn. De nuevo, mil gracias, queda pendiente esa cerveza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Cádiz a Chipiona ,dejando resguardo de media milla al W de la línea imaginaria entre El Quemao (Roja)y Salmedina ( Cardinal W) ,vas sobrado .
De Chipiona a Mazagon , cuidado con palangres . Lo más probable que hagas slalon. |
| 4 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estaré muy atento a los palangres. Además, creo que el martes el mar estará bastante tranquilo, lo que me permitirá observarlos mejor y que no se me "camuflen" entre las olas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mejor evitarlos . De todas formas , estos de por aquí tienen menos peligro que los que arman en costas portuguesas ya que los de esta zona sólo llevan la línea con anzuelos hacia abajo , no tienen el cabo unido a una boya a 1 ó 2 mts de la banderita , que son los jodidos de verdad. Buena Travesía
( me refiero a los palangres) Los vientos por esa zona se comportan casi siempre igual . Si hay poniente ,este suele acelerarse por las tardes . Mi consejo ( ademas de lo que decidas según Meteo), es que te abras respecto a tierra todo lo que puedas . Para una vez se te ponga a tiro el espigón de Mazagon puedas enfilar hasta allí ciñendo . Además de una navegación más placentera , al alejarte de tierra evitas bastantes palangres . Editado por scampolo en 17-07-2023 a las 08:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|