|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Angulo De Demora Y Angulo De Marcación
Buenas tardes a todos. una pregunta para el que pueda contestarla con conocimiento. Hablando con un capitán experimentado de petroleros, me ha rebatido una afirmación que hice sobre que si la Demora varia la Marcación también. Me dijo que la Marcación puede ser permanente y variar a Demora. Le pedí un ejemplo y su contestación fue "NAVEGA MÁS", Me callé por respeto ya que sólo soy PPER y él Capitán de la mercante. No obstante volvé a repasar la cinem´tica radar que en su día estudié en capitán de yate y bucee en un montón de libros y no concibo que la Demora varíe y a marcación no. Agradecería que alguien puede poner un ejemplo y explicarlo. Muchas gracias y unas
|
|
||||
|
||||
Re: Angulo De Demora Y Angulo De Marcación
Se refiere a la fórmula Dv=Rv +-M Lo que hace que la Dv cambie es el rumbo,puedes tener la misma marcación pero al variar el rumbo la demora varia. |
|
||||
|
||||
Cita:
O eso, o se equivoca y se refiere a lo contrario, es decir, podemos tener misma demora con marcaciones diferentes variando el rumbo, eso sí, por supuesto... |
|
||||
|
||||
Tener una vaariacion de marcacion sin que varie la demora lo entiendo, no puede entender pero que varie la demora y la marcacion no , eso no lo entiendo ni lo veo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me explico para el caso que dices. Si tomamos Dv y M con respecto a un punto navegando a un Rv determinado, si conforme navegamos mantenemos fija la M con respecto a ese punto, al cabo de un rato estaremos navegando con la misma M, y Rv distinto y por tanto una Dv distinta. Obviamente, si no cambiamos el Rv durante la navegación, entonces lo que cambiará será la M y la Dv, que es lo que todo el mundo observa normalmente, pero la otra solución también existe. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Solo por liarla.
Excepto en los casos en los que tengas el rumbo al punto marcado justo a tu proa o salgas de él y lo tengas a tu popa. Con la diferencia de distancia no variarán ni la demora ni la marcación.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
A ver si lo he entendido bien. Pongo un ejemplo que además, aparece en el ColReg.
Es posible navegar a un rumbo constante y que se mantenga la marcación contacte? Sí, eso ocurre y si además nos vamos acercando estamos a rumbo de colisión (CPA = 0nm.) Durante ese tiempo la demora también se ha mantenido constante. Eso no implica que vayamos de vuelta encontrada así que voy a poner un ejemplo sencillo. Vamos navegando al rumbo Este. Observemos por favor un barco, a lo lejos, con una demora Norte por lo que lo vemos con marcación 90° por babor. Pasa el tiempo y el barco está más cerca pero con la misma marcación (si mantiene la marcación constante, por definición, la demora no varía). Como se está acercando, el rumbo del otro barco no podrá ser Este sino que estará en algún valor entre 001° y 089° y tendrá una velocidad mayor a la mía. En cualquier caso lo importante es que si se mantiene la marcación son variación y nos acercamos, vamos a rumbo de colisión y habrá que aplicar el ColReg (situación de cruce o regla 18 para buques de distinto tipo) Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|