La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2008, 00:29
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

Muy buenas...
andaba ayer por Oliva en un periplo solitario y he puesto hoy a primerísima hora rumbo a Ibiza, por ver que tal es eso de llegar hasta aquí solito. Llego a Cala Vadella con el ancla erecta y lista y me encuentro con que es una preciosísima cala que no conocía, pero infestada de boyas. Qué bien, me digo (bueno, que mal puesto que casi todas estaban cogidas) pero veo un par de ellas libres. Me acerco y veo que pone "privado"... en todas. Y flipo. Le pregunto a un italiano y me dice que ni idea, que se ha enganchado a una pero que no sabe como funciona el tema...
Después de hacer un númerito de principiante para conseguir engancharme a una que estaba libre, por supuesto, "privada", se acerca primero el italiano a ayudarme con el cabo del muerto y luego un agradable inglés a terminarme de explicar como usar el fondeo. Doble linea, para popa y proa... en fin, que le digo que es la primera vez que me amarro a una boya (es cierto) y me explica que no pasa nada, que esta es de un amigo y que no tienen ningún problema por que usemos sus fondeos. Y yo flipo, pero prefiero no hacer más que preguntarle por eso de la propiedad de los fondeos. El tío lo da por descontado e insiste en que mientras los usemos correctamente ellos ningún problema, pero que el viernes viene el dueño de esa boya y tendré que irme. No hay problema por que me vuelvo para la península antes pero yo me pregunto... ¿qué es eso del dueño de la boya? ¿Tiene a mano las escrituras? ¿Y las ha llevado al registro y todo? ¿Puede la gente llenar una cala como esta de boyas e imposibilitar el fondeo con ancla, no por motivos ecológicos sino por sus huevos... perfecto, si no quiere no uso su boya pero si cojo y echo el ancla donde está esa boya y viene el "dueño" que hago, ¿guerra a cañonazos?
Gracias por cualquier aclaración sobre el tema... y saludos desde una boya privada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
suricata (04-07-2015)
Antiguo 25-06-2008, 07:27
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Ibiza (Cala Vadella)

wenas,

Estuve hace un par de semanas en esa cala. Las boyas que están justo en medio, la 8 y 9 son de un alemán, que el tipo cuando te ve que estás en una de la suyas viene echando leches para decirte que te vayas, si quieres quedarte 30€, joderrrr.......

Yo lo que hice fue hacerme el orejas, , y me quedé unas tres horas allí para comer y esas cosas.

Pero si, dan ganas de tirar el ancla justo entre las boyas vacías...

Saludos,
Antiguo 25-06-2008, 08:02
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

El asunto llega a tal punto que te puedes encontrar el barco encallado en la orilla si lo dejas solo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 10:41
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Para mi es una faena, pues hagas lo que hagas te va a ocasionar problemas. Lo que esta claro que no se puede consentir que unas personas se apropien de algo que no es suyo, con o sin animo de lucro.
Supongo que lo que toca es fondear por tus medios y si la situacion se pone muy incomoda avisar a la GC.
Por si acaso no dejar el barco solo, estoy convencido que si todos obramos de esta manera, en pocos dias y ante los hechos consumados esos "propietarios" desistiran.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 12:40
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola Ignacio, no sabía que andabas por Ibiza...
Precisamente esta noche zarpamos hacia San Antonio, y estaremos por allí hasta el domingo, pero por lo que veo te vuelves antes. De todas formas, si te quedaras, nos damos un toque al móvil y tomamos unas birras.....

A lo que ibamos....

Es una putada, porque no tienen ninguna razón legal para ello.... otra cosa es que moralmente, si se han currado un muerto y una boya, tengan cierta preferencia de uso. El problema es que para evitarte problemas, acabas no yendo a esa cala y en paz. Porque si te pones borde, no te mueve de la boya ni dios, si abordan tu barco sin permiso, Guardia Civil y arreando.
Pero claro, para eso no vamos de vacaciones, para reñir con nadie.....

En fin, que creo que no me acercaré por allá....

SALUD y .

PD.- Buena travesía de regreso.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2008, 13:14
Mysticibiza Mysticibiza esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes

Unas antes de comer para todos.

el problema es que aquí en Ibiza hay mucho listillo y casi todos son extranjeros, en San Antonio hay casi 50 boyas que son de un "señor" que vive de cobrar por fondear, en cala vadella más de lo mismo, en otros sitios como Talamanca, Espalmador no te cobran pero los mejores fondeaderos están durante todo el año reservados, yo tengo una bolla en Talamanca desde hace años pero si no estoy fondeado en ella no me importa en absoluto que alguien la pueda usar.

En cierta ocasión tuve un desagradable incidente en la calita interior de Espalmador: llego por la mañana y como siempre las 20 boyas estaban vacias, sin contar los jubilados que viven en sus pequeños barquitos durante todo el verano, total que amarro en una y paso todo el dia, a las 5 de la tarde viene una lancha a toda ostia molestando a dios y a su madre, directo hacia mi, había 6 boyas libres en un radio de 200 metros, y precisamente la suya era donde yo estaba, lo normal es que fondeara en otra boya aunque fuera el dueño pero tocaba tocar las narices, discusión etc, etc. Yo n o me fuí pero la tarde ya me la habían dado. Me dije que esto se iba a acabar y al dia siguiente por la mañana me fui con los equipos de buceo a limpiar espalmador de basura y de reservas de fondeadearos, sacamos todos las boyas y todos los cabos que salían de los muertos y de las anclas que había fondeadas, 15 boyas y casi 100 metros de distintos tipos de cabos y cadenas. Hace ya 4 años pero el problema no se volviò a repetir ni conmigo ni con nadie, actualmente se están volviendo a reproducir pero de momento solo hay 6 y sin problemas.

Conclusión: Nadie tiene derecho a apropiarse de su trozito de mar por muy residente que sea. y si van de malas pues hala¡¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mysticibiza
Navegaciones (30-06-2008)
Antiguo 03-07-2015, 12:33
blu30 blu30 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Los particulares que ponen boyas por su cuenta sin autorización no solamente no tiene derecho sobre ellas sino que tendrían que ser sancionados por contaminación
Citar y responder
Antiguo 03-07-2015, 19:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Lo normal seria que Guardia Civil denunciase los barcos que habitualmente se encuentran amarrados a tales boyas.
Lo de los alemanes tiene ya miga. haz algo parecido alli. Que no salen de la cuadricula.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 02:00
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Este año, para que las boyas de cala vadella parezcan mas legales, las han puesto todas iguales y con la pegatina de Asociacion de Amarristas de Cala Vadella.
Serán jetas, yo sigo diciendo que LOS SITIOS NO SE RESERVAN!!!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 10:49
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Este año, para que las boyas de cala vadella parezcan mas legales, las han puesto todas iguales y con la pegatina de Asociacion de Amarristas de Cala Vadella.
Serán jetas, yo sigo diciendo que LOS SITIOS NO SE RESERVAN!!!
Pero entonces le dan carácter jurídico a una ilegalidad o alegalidad. Claro que aqui, saliendo en telecinco y televadella ta tienen mucho conseguido.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2015, 11:43
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Delegal nada. Mañana vamos a una imprenta, encargamos una señal de prohibido aparcar con la matricula de nuestro coche y un logotipo de la asociación de jetas aparcadores, y la colocamos debajo de nuestras casas.

Lo de cala vadella, de legal nada. Pero para intimidar, le intentan dar una apariencia legal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro