|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Cuál comprar? Difícil cuestión!!!
Qué tal navegantes?
Pues eso; que ahí andamos mirando y mirando y volviéndonos locos. Con un presupuesto que no debe llegar a 30000€, me gustaría encontrar algún velero de 30 pies aprox. (cosas del amarre), con buena habitabilidad y que no sea especialmente lento, pero tampoco para la American Race. Esteticamente me gustan con un francobordo alto, porque, además, cuando se enfada el Cantabrico... Y preferiblemente de rueda en lugar de caña. Tomaos un ron añejo y ya si eso, después, y con el gaznate engrasado, me respondéis, vale? |
|
||||
|
||||
Re: Cuál comprar? Difícil cuestión!!!
asi como lo planteas es muy dificil aconsejarte... si nos dijeras un par de modelos que hayas visto y te hayan gustado igual nos hacemos mejor una idea de lo que te puede ir bien.
Yo te voy a poner una pega. No entiendo lo de la rueda en un 30 pies la verdad. Te come la bañera, es un mecanismo más complicado y más sujeto a averias y los pilotos automaticos te comen las baterias... de verda que en esta eslora no lo veo. a ver que dicen los cofrades |
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Mikelmay (30-08-2023), romanmorata (29-08-2023) |
|
||||
|
||||
Pues he estado viendo alguno y el Moody33 o el Tornado31 y algún First 325
Salvo el Beneteau que no me gusta su "habitabilidad" los demas están más o menos dentro de lo que busco. De todos modos, no se si serán torpones navegando |
|
||||
|
||||
Torpón navegando será seguramente el patrón
Te recomiendo que pruebes a navegar en distintos barcos y vayas viendo qué es lo que te gusta, además de el espacio, altura del techo (según tu altura), si te va la escora o si no te va nada... y también qué navegación pretendes hacer con tu barco... Con este presupuesto hay veleros de esos 30 pies que comentas, pero por si acaso, aparta unos cuantos miles para imprevistos... si 30.000 es tu tope, no busques uno de 30.000... también plantéate el nivel de reparaciones que consideres que estás dispuesto a hacer tu mismo y tiempo a dedicarle, puede condicionar, si no eres manitas o no tienes tiempo quizá tengas que ir a uno más nuevo o con todo hecho perfecto, pero de menos eslora... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
Mikelmay (30-08-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Cuál comprar? Difícil cuestión!!!
Cita:
Si no lo has hecho ya, reserva varios miles de euros porque seguro que gastarás más pasta de lo que has pensado inicialmente: varada para la inspección del casco, aprovechar para dar patente con la consiguiente estancia en seco, posible cambio de baterías y algún que otro arreglillo, etc |
3 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
pues si quieres un cosejo de alguien que ya lleva unos cuantos comprados de segunda mano y reformados te diría que te gastes 2/3 en comprar el barco y 1/3 lo guardes para ponerlo al dia y para las cosas que te van a surgir por el camino que ya puedes estar seguro que te van a surgir.
Lo de torpón como dice el cofrade más suele ser el patron que el barco y yo tambien diría que en cuanto a veleros veo a gente que habla de ciertos barcos como "lentos" cuando estan navegando con unas velas de muchos años que parecen más sacos de patatas que velas y luego dicen que es culpa del velero... Bueno, pues nada, suerte con la elección |
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Mikelmay (04-09-2023) |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices y además notas la pala del timón en la mano y sientes más el barco
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a romanmorata | ||
Mikelmay (30-08-2023) |
|
||||
|
||||
Ya que tus preferencias son:
* buena habitabilidad * no sea especialmente lento, pero tampoco muy rápido * con un francobordo alto Me parece que lo mejor que puedes hacer es ir viendo veleros ingleses como los Moody que mencionas o Westerly Conway, Colvic Watson o los Atlantic Clipper. Son veleros diseñados para mares bravos como el Mar del Norte o el Cantábrico. Por menos de € 30.000 tienes cualquiera de los mencionados. (Hace poco yo me perdí un maravilloso Ketch Atlantic Clipper 36 por 14.000 € en buen estado) Los Franceses tienen su cliente objetivo en el propietario que navegará poco, cuando las condiciones de mar sean favorables especialmente en el mediterráneo. Cada mar tiene sus barcos y sus patrones.
|
||||
|
||||
Cita:
Tienes cientos de videos en youtube de franceses en barcos franceses navegando por todo el mundo en toda clase de condiciones de viento y mar y sin ningun problema. Que las grandes marcas se hayan inclinado más hacia el charter no quiere decir que no hagan barcos de otro tipo y tambien hay otras marcas no orientadas tanto al charter. No se puede meter a todos en el mismo saco. |
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
ANTARTIC (30-08-2023), J.R. (27-08-2023), Manila1886 (30-08-2023), Mikelmay (30-08-2023), romanmorata (29-08-2023), ZCO (30-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cómpralo en Gran Bretaña, hacen buenos barcos para mares duros como el Cantábrico y hay más oferta y son más baratos, por ejemplo: https://www.apolloduck.com/boat/mood...or-sale/708273
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a romanmorata | ||
Mikelmay (30-08-2023) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias, cofrades.
Evidentemente, cuando hablo de un presupuesto, cuento con un remanente para "completar" la puesta a son de mar del barco. En cuanto a lo que digo de torpón, es porque no es lo mismo un barco de crucero nato que un regatero. No he probado ningún Ketch y no lo veía como opción. Y en cuanto a lo de probar barcos, es como probar motos. Por muchos km que lleves rodados, al probar una nueva cuesta hacerse y tampoco voy a estar una semana con cada barco. Es por ello que quería acotar un poquito. He visto mejores precios en otros paises que en España, así que... En fin, vamos viendo. Ah, una última cosa. Como quiera que el barco será el mío, lo quiero con rueda. Postureo? Pues igual, lo mismo que uno lo tiene azul o rojo. Unas buenas jarras para todos!!! Editado por Mikelmay en 30-08-2023 a las 12:39. |
|
||||
|
||||
Cita:
Crucero o regatero? bueno pues hay muchos mixtos y todos con sus ventajas y sus incovenientes: si quieres que ande bien con viento flojo luego te va a tocar reducir aparejo pronto y te va a costar más controlarlo... si quieres que aguante trapalla con menos de 10 nudos irá lento, pero si te gusta salir cuando sopla fuerte igual no te importa... y luego, ten en cuenta de que todo esto se arregla poniendole las velas adecuadas, tu mismo lo puedes hacer más rapido o más lento, más regatero o mas crucero... es muy dificil aconsejar. Yo me suelo fijar en los foros lo que dicen los propietarios sobre defectos conocidos en ciertos modelos más que en lo otro que es mucho más personal. suerte con la elección y que lo disfrutes! Editado por jonam52 en 30-08-2023 a las 13:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Mikelmay (30-08-2023) |
|
||||
|
||||
Empieza la casa por el tejado:
Cuanto extra te supondrá ir en coche al naútico, CUANTOS FINES DE SEMANA AL ANIO. Aparte tráfico, aparcar en donde, paseo al barco, que tal en él, vuelta a casa,... Qué tal la cohesión familiar? Hij@s, que edad, con o sin novi@s? su continuidad a bordo en el tiempo?, disponibilidad de la pareja y en qué grado?, ambiente en el naútico y prestaciones? Habilidades manuales, disposición propia a dar fibra?, pequenias reparaciones? Cuantos puertos cómodos para recalar en fines de semana y a que distancia? No hay chuleta sin hueso. nihao |
|
||||
|
||||
Cita:
Agradezco la respuesta, pero no era la cuestión saber qué "inconvenientes" por situación familiar o de tráfico, habilidades, etc, que por supuesto tengo asumido y controlado. Solo pedía sugerencias de acuerdo a mis gustos, necesidades y presupuesto, como se deduce de mi post. En cualquier caso, gracias por tu tiempo en responderme. Saludos y buena proa |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mikelmay | ||
nihao (01-09-2023) |
Ver todos los foros en uno |
|
|