![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo post hace un par de semanas alguien comentaba que había arreglado el techo con "corcho en spray". Vuelto a releer y si he visto que alguno habéis utilizado una cola de contacto en spray. En lo cual facilita mucho la sustitución o arreglo del techo del balandro.
Pero aún tengo buena memoria y en algún post sí que leí que alguien había utilizado lo entrecomillado. Y si alguno conoceis el producto me parece genial aunque no quede de cine. Y en su caso cuál sería la manera más fácil de sustituir, enmendar ó hacer un parcheo aunque no quede de cine en el susodicho techo. Podría utilizar simplemente algún tipo de pintura mate pero es que está bastante húmedo y a nada que rascas se hace polvo. Gracias, buen trago y mejor viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa itsas!
Eso que se hace polvo es la cola de contacto antigua... con los años y el calor yo creo, en todos los barcos se acaba despegando y quedando como un polvo que se cae en cuanto lo tocas. No hay remedios mágicos... quitar el polvo y dar cola de contacto otra vez, se da en las dos caras, se deja secar un poco hasta que no se pegue a los dedos y luego ya lo pegas y queda para unos años más. Puedes volver a pegar los vinilos de antes o puedes poner nuevos, hacer parches y lo que quieras... pero si te crees que hay un producto mágico con el que te libres de rascar y quitar lo viejo me temo que eso no existe. Lo que si tambien hay en spray es la cola de contacto, es más comodo que la de bote y brocha, pero vamos, tambien hay que quitar lo viejo para que puedas pegar otra vez. Ondo izan! |
|
|
||||
|
||||
|
Milesker Jonan!
Y el antiguo gotelé?? A ver si lo vamos a volver a poner de moda y me tengo que comprar una máquina de aquellas. ![]() ![]() Venga, de seguro que entre nosotros hay algún avezado que se le ocurre alguna idea similar. Después tan solo tengo que variar de Parernair, y buscar alguna que le guste lo vintage. ![]() Y no os quejéis que por fin he dejado de daros la lata. Después de venderme los franceses un balandro que tenía prácticamente apalabrado. Y las dudas de algún vendedor dé first class. Que además estaba sin batería sin ITB,con ósmosis,Stay degollado y mejor no sigo. Finalmente me he hecho con un caldero. O sea, una cafetera vieja para quien le guste el ( Que desde luego no es mi caso) eso sí a muy buen precio y que aún flota, y que me permitirá ya mismo disfrutar en tanto no se hunda de lo que queda de verano y meses venideros. Que me gusta mucho navegar solo, varar donde quiero y darme un chapuzón bien largo después de hacerlo. Carpe Diem babys. Que cada uno disfruta de su capacidad de disfrutar y Estar. Y como le comentaba a un amigo se que de alguna manera es un "error", pero tan solo hay uno de éstos de veras estéril; Aquel totalmente inconsciente y del que no se aprende. Y éste.. no es mi caso. Además el motor está bien y arranca. Tiene mmsi, baterías nuevas y hasta ITB pasada. Si no es en un año o dos si veo que no se hunde lo vendo. Y para regatas ya tengo algún pogo que no va nada mal... (Por cierto, en mala hora probé dicho "Katxarro") Que he visto cada engendro que mejor callar. Salud y buen viento; |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas de buen caldo..
..no sería poliuretano en spray ? En vez de corcho en spray?....existe un proyectado de corcho que se utiliza en construcción como aislante pero no creo que te refieras a eso. Un cordial saludo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bromas aparte lo que quiero es algo muy rápido y ya veré el año viene cuando llueva bien si me merece meter alguna hora más lo que quiero es navegar cuanto antes y solo dedicar energía a temas estructurales. Si te descuidas le colocó grapado una tela de colorines en plan Restaurante italiano, para que dé el pego y por lo menos esté más limpio y presentable. |
|
|
||||
|
||||
|
pues lo unico que se me ocurre de lo que yo he probado es la imprimación todoterreno beissier que eso agarra como una cosa mala en lo que sea... es más cara que otras marcas pero te aseguro que eso se pega a todo... yo la di encima de una patente de teflon que no queriamos lijar y despues de 5 años ahi sigue sin levantarse por ningun lado.Tienes en blanco, gris y negro.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itxasfree (25-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Spray ese me lo comentó Álvaro del Corto Maltés.
Creo que se había encontrado con alguien con un tonic 23 que había adoptado esa solución que comentas. Creo que en su foro había fotos. Por cierto, no afoto no caldero ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Itxasfree (26-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola HOla
Lijar y lijar y después pintado a rodillo en blanco para darle claridad a los 2 camarotes de popa de un 35s5 Mano de santo Maravilla y limpio ( después de que se fuera el olor de la pintura ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gacilupeto | ||
Itxasfree (26-08-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|