![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches compañeros , tengo un problema con mi fueraborda honda bf50A, cuando aceleró al llegar a las sobres las 3000 rpm el motor se me ahoga incluso si no dejo de acelerar puede llegar a pararse , si mantengo el acelerador suavemente y pongo algo más de peso en proa consigo que empiece a planear y ya acelera medio bien hasta las 5000 rpm , ya e limpiado carburadores,cambiado bujías , filtro de gasolina , manguera y pera desde depósito a motor ,limpiado el tanque y puesto gasolina nueva , ya no se qué más hacer alguien puede ayudarme ,
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta de que a ese motor le falta potencia.
Puede ser por mal punto de carburación, quizás sea por un "cliclé" de alta tapado o de menor tamaño que el indicado o bien por entrada de aire por algún lado que bien puede ser por alguna junta en mal estado o por alguna holgura entre el eje de la mariposa y su buje. Quizás la gasolina que uses (que te vendan) sea mala. Una prueba sencilla se consigue haciendo funcionar al motor con una mezcla de gasolina/nitrometano 80/20 Si con eso anda mejor, entonces seguro que el tema pasa por la mala carburación (clicle chico) o entrada de aire. También podría pasar que el motor ya esté muy gastado y le falte comprensión (por desgaste de aros y cilindros).
|
||||
|
||||
|
Es un motor de 4 tiempos y 160 horas está prácticamente nuevo ,gasolina le e puesto nueva 95 optanos de BP ,y los carburadores se an desmontado los 3 y se an limpiado
Varias veces |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que es carburación seguro.
Limpiar carburadores si, pero mirar que las juntas esten bien. Conectar vacuometro y comprobar cada uno de ellos a ver |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster | ||
Egis (04-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a comprar un vacuometro y a intentar ponerlo a punto a ver
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Monster
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Medir compresión también es muy recomendable. Puedes tener pérdida de potencia por fallo de algún cilindro, segmentos, válvulas, culata.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si bien 160 horas no son muchas, habrá que ver como se ha hecho trabajar a ese motor durante esas 160 horas porque si lo han pasado de rosca el motor podría estar inservible. Si ya se han desmontado los carburadores habrá que ver si se han montado bien, una junta (como mencioné) podría ser la raíz del problema. Algo que NO mencioné es que podría tener la luz de válvulas desajustada o que la distibución esté fuera de punto. ¿Cómo están las bujías? Ya se que se han limpiado pero... ¿Cómo están? Si están muy trostadas y las bujías son las correctas entonces un excesivo tostado de bujías denota claramente que la mezcla es pobre en gasolina (porque tiene un chiclé de alta chico o porque hay filtraciones de aires) MIL cosas pueden ser. Sin datos y sin ver el motor es muy difícil ver el motor. Si ahora me duele el estómago. ¿Me podrías decir lo que puede ser?
|
||||
|
||||
|
El manual de taller no lo tengo lo estoy buscando como loco pero no consigo dar con el , las bujías se cambiaron se pusieron nuevas originales, el motor tiene 160horas de agua dulce en embalse ,que no se hace curricán ni nada solo desplazamiento, el motor arranca perfecto y suena redondo
|
|
|
||||
|
||||
|
ojo porque tampoco nos dices que barco tienes porque si me dices que poniendo peso a proa va bien y consigue planear eso ya me hace pensar en que le falta potencia para mover tu barco ¿antes si planeaba bien?
Lo de poner el peso a proa es lo que se debe hacer, la distribución de pesos es muy importante para planear y cuanto más peso pongas a proa mejor... no solo para planear... en casi todos los barcos a motor, cuanto más peso en proa mejor va a ir el barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO importa si las bujías están nuevas o no. Además las bujías suelen durar muchísimo tiempo mientras que no se parta la cerámica o se "quemen" los electrodos. Lo que importa es cómo estaban cuando las haz sacado. Si estaban empastadas evidencia problemas de aros. Si estaban con carbón (lo dudo) evidencia demasiada gasolina (o motor que ha funcionado a ralenti mucho tiempo). Si estaban "blanquitas" (o levemente tostaditas) es normal. Si estaban muy tostadas evidencia mezcla muy pobre. Las bujías duran (ya lo dije) muchísimo. NO es necesario cambiarlas, salvo que los electrodos ya estén muy gastados o su cerámica quebrada. Cambiar las bujías cada año como hacen algunos es derrochar dinero. Una bujía sucia se limpia y ya está. Las bujías dicen muchísimo del estado del motor si se las sabe observar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto mismo realizalo con el motor a +- 3000rpm para averiguar si el motor puede faltarle comida. Por el tema del ajuste por vacuometro no te preocupes esto es para afinar mucho cuando el motor funciona correctamente. Si ves que un cilindro no funciona correctamente una de las cosas que puedes hacer es cambiar el carburados de cilindro de esta manera si ves que el error es del carburador, asi atraves del prueba y error vas acotando el fallo, te paso un enlace con el libro de taller del BF45A que es el mis mo que el de BF50A https://drive.google.com/drive/folde...usp=drive_link |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
NITRON BF50A (18-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Borino , y al final el tuyo que problema era el que tenía , sobre las horas no lo sé son las que marca el reloj la verdad que la barca siempre a estado en embalse pero a saber , esta tarde a pasado un viejo mecánico retirado del pueblo. Y me a dicho que el problema estaba en la carburación que estaba muy gordo en bajas a estado tocando los tornillos y la verdad que ahora sube de vueltas mucho más alegre y sin cabezear , pero eso sí en el depósito falta probarla en el embalse a ver si a mejorado o empeorado la verdad que me tiene loco este motor , gracias por el manual d talle
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un problema muy parecido al tuyo con el mismo motor, me gustaria saber si solucionaste el problema y cual era el fallo porque la verdad me trae loco, funcionó perfectamente y un dia antes de salir a pescar, estando arrancando 5 min se paró y arrancaba y se paraba, se le limpio los carburadores y mejoro pero a unas 3500 se ahigana y se paraba, se han vuelto a desmontar los carburadores y sigue igual, nose si conseguiste dar con el fallo, o si alguien pudiese tener idea. Muchas gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un Honda 50cv de carburación durante 20 años, murió por corrosión del eje, costaba mucho hacerlo girar , del motor solo fallaron dos veces el motor del powertrim. Con el casco limpio el motor iba muy bien, pero con un poco de suciedad al motor le costaba subir de revoluciones para hacer planear al barco. Después cambié a un evinrude y es otro mundo de potencia y aceleración. Lástima que la tecnología de 2 tiempos que desarrolló evinrude se pierda
|
|
|
||||
|
||||
|
Fuera del agua a cuantas revoluciones sube?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|