![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda para todos,
Mi consulta es si se puede o no se debe, tener el motor arrancado mientras está enchufado a la torre? He oído por una parte que no pasa nada y por otra que fastidias el cargador, me podéis iluminar? Es que yo caliento el agua de la ducha con el motor y si la señora está viendo la tele o usando el 220, se lo tengo que quitar. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No afecta en nada malo, simplemente que al haber 2 componentes (alternador y cargador) dando corriente a la/las baterías, uno de los dos dejará de cargar.
Deja que disfrute la almiranta!!
|
||||
|
||||
|
Deja a la almirante con su tele. No se te ocurra apagársela. Repito, no se te ocurra. Es peor que se cabree a cambiar de alternador las veces que sea.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Depende del cargador. Yo tenía un cargador de los antiguos y se me averió el alternador. Por lo que he sabido posteriormente, si en cargador inyecta más potencia que el alternador, a este se le fastidian los diodos del rectificador, que es lo que me pasó. Pero esto tiene muy fácil solución, que es lo que hice yo y lo que debería ser para tener una instalación segura: el cargador debería tener un interruptor magnetotérmico solo para él. Con bajar este interruptor, apagas el cargador, pero no la televisión, por lo que puedes arrancar el motor sin peligro y sin apagar la tele.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Eien (10-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||