![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y una ronda mañanera a todos.
Este es mi primer mensaje al foro, una vez pasado por las presentaciónes. Al grano, estoy reconvirtiendo mi primer velero, de máquina diésel a eléctrico (31 pies). La cuestión es que el backstay es pata de gallo, y como la cuestión es instalar un pórtico en popa para poner un par de paneles y bajo ellos el dingui (2,5m), me encuentro que con este tipo de backstay he de instalar los paneles muy atrasados (para esquivarlo). La pregunta es si es viable pasar a backstay de un solo cable (al centro) para poner los dos paneles a cada lado del cable, pros y contras.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo pondría 2 back, que siempre te permiten subir, bajar bultos del agua a cubierta o al revés con mayor comodidad. nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que el problema es que no puedo poner los dos paneles con eso ahi (salvo que los ponga muy retrasados, un un solo cable (al centro) puedo poner un panel a cada lado del cable
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí, lo que tendrás que hacerle un arraigo y buscar un tensor para trimar el backstay, si te interesa, o lo dejas fijo
y espacio para las baterías, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al espacio, al retirar el motor, eje, helice..., y todo lo que lleva aparejado, tengo espacio para inversor, tres acumuladores Litio, mas toda la parafernalia que se he instalar. No hay problema en ese sentido. |
|
|
||||
|
||||
|
veo muy positivo un motor electrico para un velero, sobre todo para veleros.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|