La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2008, 11:48
martinrab martinrab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Situacion en el norte de Tunesia?

Hola,

ya que soy nuevo directamente otra pregunta. En el ultimo año hemos estado con velero por el norte de Afrika de Marruecos hasta Algeria. En Marruecos todo era muy facil y bien tratando con las authoridades al entrar en cualquier puerto. A Algeria prefiero no volver aunque la costa es impresionante y la gente muy amable pero las authoridades son unos capullos.

Ahora bien, como somos un poco locos quieremos ir el proximo mes a tunis pero no con mi velero sino con una pequeña motora que voy a comprar esta semana. Ahora claro intetaremos seguir un poco la costa Italiana y la de Cerdenya para despues bajar en vez de cruzar el gran lago en linea directa. ¿Alguin ha estado ultimamente en Tunisia? ¿Los puertos pequeños de la costa norte estan bien? ¿Seguros y vigilados? ¿O hay que ir a Tunis directamente para encontrar un poco de bienestar? Hay que tener en cuenta para las respuestas que no hay ducha ni lavabo en este pequeño bote.....
¿A mejor hay alguin que ha hecho esta locura ya con un barco de 6m, velocidad maxima 40 nudos?

El mayor problema veo en enfriar bastante cerveza pero ya me occurrara algo
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:21
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Situacion en el norte de Tunesia?

Una ronda
Si te sirve de algo, yo estube en Bizerta hace unos años. Hay una pequeña marina con duchas y poco más. No muy turístico.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 13:26
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes

Arriba, me interesa el tema y creo que a alguno más puede interesarle.

unas cañitas bien tirada y frías con almendras fritas

Ganador OSTAR 1968

Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 16:50
Grumete Pirata

Me alegra que interesa el tema. A ver si alguin tiene informacion reciente....
Citar y responder
Antiguo 26-06-2008, 19:46
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes

más bonito y más turístico es Sidi Bou Said, la ciudad es preciosa) pero en cada puerto te entran hasta 3 cuerpos de policia, aduanas etc.... no se te ocurra llevar ni una sola "China" porqué te buscarán las cosquillas, ofrecéles un paquete de tabaco, una botella de vino, pero no lo hagas de forma descarada

yo lo que hacía era en pleno verano cerrar todos los portillos y escotillas, el calor infernal y atmósfera asfixiante del interior del barco hacía que la visita de la "autoridad competente" se viera reducida..... eso si; nosotros también los sufríamos además de tener que aguantar el desagradable olor a sudor de los polis de turno. en cuanto a las duchas y servicios mejor no ir , pues a media milla de distancia ya te tumban pa atrás y hay que ir con botas de agua pues el orin rebosa el suelo (mangura y ducha en el barco) .... normalmente amarro de popa pero en estos sitios prefiro hacerlo por la proa porqué a la que te despistas tienes ya a alguien dentro del barco (por curiosidad simplemente)

con tanta poli comprenderás que los puertos son seguoros....

si vas a sidi Bou said, ojo al entrar, rodea mucho el espigón de entrada y ves por el canal central y... no te asustes si a ambos lados de la bocana hay niños jugando con el agua a la altura de las rodillas

Antiguo 26-06-2008, 20:01
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
más bonito y más turístico es Sidi Bou Said, la ciudad es preciosa) pero en cada puerto te entran hasta 3 cuerpos de policia, aduanas etc.... no se te ocurra llevar ni una sola "China" porqué te buscarán las cosquillas, ofrecéles un paquete de tabaco, una botella de vino, pero no lo hagas de forma descarada

yo lo que hacía era en pleno verano cerrar todos los portillos y escotillas, el calor infernal y atmósfera asfixiante del interior del barco hacía que la visita de la "autoridad competente" se viera reducida..... eso si; nosotros también los sufríamos además de tener que aguantar el desagradable olor a sudor de los polis de turno. en cuanto a las duchas y servicios mejor no ir , pues a media milla de distancia ya te tumban pa atrás y hay que ir con botas de agua pues el orin rebosa el suelo (mangura y ducha en el barco) .... normalmente amarro de popa pero en estos sitios prefiro hacerlo por la proa porqué a la que te despistas tienes ya a alguien dentro del barco (por curiosidad simplemente)

con tanta poli comprenderás que los puertos son seguoros....

si vas a sidi Bou said, ojo al entrar, rodea mucho el espigón de entrada y ves por el canal central y... no te asustes si a ambos lados de la bocana hay niños jugando con el agua a la altura de las rodillas

¿DE cuándo es esa experiencia? ¿Reciente?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 10:29
Grumete Pirata

Gracias por la información. ¿Etiendo que Sidi Bou Said es bastante circa de la capital no? ¿Has estado recien? ¿Las polis son educados o hay que tener mucho cuidado con ellos? ¿Que una "china"?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2008, 13:19
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Salut Martinrab!!

Estas de suerte: el Voiles et Voiliers de este mes saca un reportaje sobre el norte de Tunisia. Puedes comprartelo, así tendrás también el placer de leer el dossier Tabarly, muy bueno. este número vale la pena!!

Yo conozco un poco el país por haberlo visitado por tierra. Hace un par de años, rocé el Cap Bon en barco, camino a Pantelleria, pero sin parar. O sea que de puertos sólo te puedo decir lo que ví desde tierra. Hay mecas turisticas (Hammamet y Sidi Bou Saïd) que tienen lo que tienen: todos los servicios que se puedan esperar de este tipo de "parques temáticos". Si quieres algo más auténtico, tendrás que visitar otros pueblos (Kelibia, por ej.).
La ventaja de Sidi Bou Saïd es que está justo al lado de Tunis, me acuerdo de un pequeño tren que iba recorriendo el norte del país. hasta Bizerte, pasando por Cártago. Vale la pena ver todo eso.
El puerto que prefiere la gente es Monastir, pero te queda bastante más al sur (la medina es muy chula, y puedes ir a Kerouan que tiene una de las mezquitas más importante del mundo musulman).
Para mi la perla sin duda es la pequeña Jerba, pero eso sí que te queda muy al sur.

Con la poli, mucho cuidado, suelen mostrar autoritarisme, o sea que la mejor atitud es la humildad. No hay que perder de vista que se trata de un país musulman (mucho más light que Iran o Afganistán), pero que hay que ser prudente. Hay que vestirse correctamente (para las mujeres es completamente inconcebible pasearse en bañador por allí, es así). En cuanto al típico soborno con la botella de vino, creo que es mejor evitarlo. La "china" es una bola de haschich. mejor no llevar nada de eso si no quieres acabar como en la peli "Midnight Express".

Me imagino que con tu motora bajarás por el Estrecho de Messina y a lo largo de la costa siciliana. En Messina, hay un tráfico muy intenso. También mucho cuidado con la "autopista marítima" del Cap Bon!!

Editado por IsladeMalta en 02-07-2008 a las 16:05. Razón: Me despedía en francés, pero, por lo visto eres aleman!! Como no sé alemam, pues nada... taluego!!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2008, 10:42
Grumete Pirata

Otra vez gracias por la informacion. El articulo es en frances y dudo que lo puedo leer sin un diccionario en la mano pero intentare encontrar aguna traduccion online.

Lo que dices del pais es mas o menos lo que estaba pensando yo.... Con la adicion de la "china" que no tenia ni idea lo que es.... Así ya esta claro que esto no va a ser uno de mis problemas

He leido un poco en otros foros tambien y me parece que la mayoria dice que no hay grandes problemas y/o peligros. Vamos a ver cuando llego con la motora a ver que dicen.... Lo primero en un puerto español seria una risa y la gente preguntandome:" ¿De donde dices que vienes en esto?...." lol

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro