![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues como casi todos estos eventos: espectáculo subvencionado con mucho dinero público, y gran negocio para unos pocos,
lo mismo pasará con el mundial de futbol. Saludos P.D. . no la del 2024, sino futuras ediciones https://www.eldiario.es/catalunya/65..._10585988.html Editado por alvaro en 10-10-2023 a las 14:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera un evento de bicicletas, perritos-gatitos, o de flautas, los de siempre no se quejarían sino que participarían y se lucrarian.
Cómo se trata de un evento de vela, deporte del que no trincan, pues a lo suyo...
|
|
||||
|
||||
|
Si que trinca. Pregunta a los valencianos. No hay inversión pública de la que no se lucre algún político.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para decir esto con tal garantia imagino que sabrás más que los demás...o es un mantra repetido hasta la saciedad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es imposible organizar un evento sin que alguien se oponga. Y, en general, tienden a ser siempre los mismos y dando argumentos similares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema complicado incluso antes de hablar de la mano larga de los políticos.
Ninguna de las recientes sedes de la CA (Valencia, San Francisco, Bermudas, Auckland) ha salido bien parada económicamente del evento. Barcelona no creo que vaya a ser la excepción. Desde hace ya bastantes años, los barrios barceloneses cercanos al litoral (casc Antic, Barceloneta, Poble Nou, . . ) han visto como los precios de sus alquileres, la tipología de sus comercios y publico visitante cambiaba radicalmente hacia el sector turístico. También ha subido de precio de forma alarmante otros barrios más céntricos de la ciudad, pero esto ya es otro tema. Tuve mi barco amarrado en el Port Vell 10 años de 2003 a 2013 y asistí a este proceso día a día. Desde los JJOO, Barcelona ha multiplicado exponencialmente su capacidad turística y la desnaturalización de varios de sus barrios más 'típicos' en busca del turista es uno de los -amargos- precios a pagar para los barceloneses. Yo marché de la ciudad condal hace 25 años en buena parte por esta razón y cada vez que vuelvo ocasionalmente a la ciudad me alegro de mi decisión. Otros muchos centros de ciudad internacionales sufren este problema de turistificación (NYC, París, Londres, Roma, . . ) y su solución es muy compleja. La CA no va a agravar ni solucionar nada en este contexto. Cada vez que asisto, leo o escucho comentarios político/deportivos sobre la Copa me viene a la mente la irrepetible película de J.L. Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall". Cuando la Copa termine, todo seguirá igual que antes. La náutica no se va a convertir en un deporte popular en España gracias a la CA, ni los precios bajaran ni los barrios costeros recuperarán su antiguo talante local. Como ya digo más arriba, la CA no es el problema ni la solución a estos problemas. Buenos días y me voy a visitar el Salón Nautico, que hoy abre sus puertas, pero difícilmente volvera a hacerlo al año que viene. La CA ocupará por estas fechas todo el Moll de l Fusta y compaginar ambos eventos va a ser muy complicado. |
| 7 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
alvaro (11-10-2023), anengra (17-10-2023), BlackPearl (11-10-2023), Costapinto (11-10-2023), JordiR. (11-10-2023), mario147 (11-10-2023), ZCO (11-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te doy la razón en algo que subyace en tu respuesta: no todas las inversiones públicas tienen mordida, aunque resulte difícil de creer. Saludos y Ron |
|
|
||||
|
||||
|
Te acepto el Ron. Pero de lo que dices a llevarse el dinero hay un trecho. Una cosa es que no fuera rentable y otra muy distinta afirmar que se lo llevó alguien. Salud
|
|
|
|
Muy buenas, Barcelona tiene muchos problemas con los que quieren ser políticos y tienen nombre propio, Esther Jorquera. Esta persona quiere ascender como lo hizo en su día Ada Colau y no parará hasta conseguirlo.
Lo siento porque creo que Barcelona ha sido una capital unida a la vela, pero tristemente, los organizadores de eventos se irán a otras ciudades que no les pongan tantos problemas, tiempo al tiempo. Rafa
|
||||
|
||||
|
Es cierto, porque las zonas turísticas no están precisamente dando empleo a españolitos de a pie. Otra cosa son los dueños de esos negocios que viven bastante lejos del follón.
Yo vine a Barcelona como emigrante hace 20 años y me gustó mucho. Ahora vivo en un pueblo costero (que se las trae por lo del turismo) y es espantoso. Todo se destina al turismo y muy poco al "lugareño". O eso me parece. Y claro, así uno quiere huir. ¿Han preguntado los regidores en Barcelona a los ciudadanos si quieren gastar ese dineral de los impuestos para la CA? Tendría sentido, a no ser que ya estuviera en el programa electoral. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|