![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Quiero hacerme un botalón y, después de leer en el foro todo sobre el tema (gracias a los que dejaron sus esperiencias) no he visto ningúna indicación de un sitio donde comprar el tubo de inox, de aprox. 50 X 46 X 1100 mm. Yo lo quería hacer de aluminio de 90, con un mayor momento de inercia para el mismo peso, pero no cabe. Apelo a los amigos, principalmente a aquellos que ya lo tienen, que me den alguna pista. Prometo aprender a poner fotos y divulgar mi versión, copia y síntesis de las anteriores. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Que longitud necesitas? Tal vez un palo de optimist pudiera aprovecharse. Siempre hay alguno tirado en todos los puertos. Solo hay que preguntar un poco. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la sugerencia, de todos modos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , muy poco se yo de esas cosas , pero he visto en decathlon tubos de fibre de carbono de los mastiles de velas de windsurf de varias medidas y precios segun el porcentaje vidrio-carbono
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias pero (y no quiero hacerme el dificil, solo informar) creo recordar que, en alguna incursión en tablas de resistencia, vi que la fibra de carbono tiene resistencia/volumen semejante al aluminio; no así la resistencia/peso, que es 2,5 mayor. Por lo tanto, aunque pesaría menos, tendría que poner igual diámetro, lo que no puedo. Para poner un diámetro que quepa tiene que ser acero. Muchas gracias por el interés. Y los que ya lo teneis, podeis hecharme una mano? |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario Paco:
contacta con Alcapar, que tuvo que comprar una pieza de 6 metros, y aunque sea muy regatero, no creo que usara los 6 metros de botalon ni siquiera de tangón estaria fuera de "rantin" ¿se dice asi? manolo g. .........nada regatero
Ver todos los foros en uno |
|
|