La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2023, 20:04
huertaconica huertaconica esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

saludos y ronda para todos,a ver si alguien me puede ayudar el caso es que quiero cambiarle la valvula del ralenti a mi mercury 40cv 4t efi y el caso es que la que trae tiene un tornillito arriba para ajustar el ralenti y por todos los sitios que miro incluidos despieces oficiales del motor me pone que la valvula es la referencia 877805T y e ahi el caso que es igual a la mia ecepto que no tiene el tornillito de ajuste.¿alguien sabe la referencia exacta o donde la puedo conseguir?gracias de antemano.no pongo fotos por que no se como se suben,jiji.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2023, 15:46
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por huertaconica Ver mensaje
saludos y ronda para todos,a ver si alguien me puede ayudar el caso es que quiero cambiarle la valvula del ralenti a mi mercury 40cv 4t efi y el caso es que la que trae tiene un tornillito arriba para ajustar el ralenti y por todos los sitios que miro incluidos despieces oficiales del motor me pone que la valvula es la referencia 877805T y e ahi el caso que es igual a la mia ecepto que no tiene el tornillito de ajuste.¿alguien sabe la referencia exacta o donde la puedo conseguir?gracias de antemano.no pongo fotos por que no se como se suben,jiji.
La dichosa válvula IAC. La referencia que mencionas es la correcta y la que debes colocar.

Si la que tienes trae algún tornillo seguramente es un modelo antiguo, no es el de serie, o alguien lo ha manipulado indebidamente.
En un motor inyección no se puede "regular" el ralentí mecánicamente. Es la centralita quien lo gestiona todo (bueno, casi todo). Según las señales que recibe de los diferentes sensores ella gestiona la cantidad de gasolina que tiene que inyectarse, el tiempo de inyección, etc... para el correcto y óptimo funcionamiento del motor en todas las condiciones.
Si tocas "tornillos" lo que puedes estar haciendo es dar señales confusas a la centralita que afectan al ralentí por que la centralita recibe una señal engañosa (es lo que pasa al estropearse la válvula, la centralita recibe una señal "falsa" y por eso no gestiona bien el ralentí) y que afecta a todo el funcionamiento del motor (puede estar inyectando más gasolina de la necesaria, fuera de tiempo, etc...) lo que en casos muy graves puede causar serios daños al motor.

Lo dicho, cambia la válvula por una de esa referencia.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 12:41
huertaconica huertaconica esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Muchas gracias por la aclaración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro