![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Más bebida !!! Camarero !!!!! Copas para todos
![]() Tengo un problema con el timón, tiene "juego" , me explico, hay una considerable holgura entre la caña y el eje del timón. Se trata de un Noray 27, de momento es el único fallo que le he encontrado. Alguna idea ??? a parte de llamar a un profesional y que me quite un riñón ? |
|
|
||||
|
||||
|
Mira que los tornillos y tuercas de los herrajes al casco se encuentren bien apretados.
A veces se aflojan y da sensación de holgura |
|
|
||||
|
||||
|
La pala del N27 está suspendida.
No se apoya en un codaste. Lo digo para los que no lo conozcan. Por lo que cuentas y a falta de mayor información podría tratarse del cojinete de la mecha. No lo he hecho nunca, pero en principio, sacar esa pala y cambiar el cojinete no tendría que ser muy dificultoso. Recalco lo de "en principio". Que a veces sacar un simple tornillo que lleve más de 20 años sin tocarse te puede complicar bastante la vida. Ya contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un timón no es una manecilla de la puerta del WC, es algo mucho más serio. Yo acabo de hacer arreglar el mio por un problema parecido, por un profesional, y me han cobrado una pasta que doy por bien empleada.
Si en un dia con viento, con la familia o con amigos, nos quedamos con la caña en la mano, con el timón bloqueado o con la pala en el fondo del mar, la factura puede ser también de órdago y el susto más. Por esto he preferido "morder la bala", como dicen los yanquis, y darle a la Visa antes de que sea tarde. Resumen de lo publicado: Con el timón no se juega. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la holgura es entre la caña y el eje del timón, como dices, se supone que hay un herraje metálico que se fija a la caña de madera, por lo que parece que recticando ese herraje se soluciona, con un metalista te apañas, ¿no?
Salut
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo personalmente me repare el timon del furia 28 y me costo muy poco , saque el timon y en la parte de arriba y en la parte de abajo lleba dos cojinetes que normalmente son de naylon , compre teflon lo hice tornerar a medida y lo monte y para la secula seculorum . ojo si te sobra la pasta tendras profesionaleeees de todas las medidas salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|