![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda bien abundante para todos, corra el ron de Jamaica.
La cuestión es que tengo un Mercury F8ML de 8hp que no tiene el sistema de carga de batería lo cual para mí es esencial. El barco lo he comprado así, lo cargaban en el pantalán. Tengo dos opciones. La primera, montar el kit original de Mercury. Dos magnetos, que se ponen al lado de la de encendido y hacen de alternador, un regulador rectificador, unos soportes, un arnés de cables y conexiones. A partir de ahí ir hasta la batería del barco en 12v contínua con una intensidad máxima 10A. La segunda, pedir las magnetos como repuesto y llevar los dos cables en alterna hasta un regulador rectificador genérico ubicado cerca de la batería, que puede ser mejor y más configurable que el del motor, que no se si podré usar también con un generador eólico de estos baratijos, que seguramente me saldrá más barato y que al estar situado más cerca de la batería, al lado básicamente, tendrá menos caída de tensión. Yo no se si esto último será posible y si podría regular al mismo tiempo un aerogenerador. ¿Cómo hace la gente que tiene dos motores fueraborda y por lo tanto dos alternadores? ¿Alguna idea o sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
no sé contestarte a todo pero si te puedo decir que los reguladores nauticos para fueraborda son muy baratos y lo bueno que tienen es que vienen encapsulados para que no les afecte la humedad ni el agua, si el generico que consigues es tambien estanco pues muy bien, pero si no, tenlo en cuenta.
Lo que si te vale tambien es uno de segunda mano porque no se estropean facilmente y duran mucho tiempo. lo que no se decirte es si eso te vale para un aerogenerador tambien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cosa es sencilla de entender, el kit OEM cuesta 360€.
Las bobinas solas las encuentro desde china por 60€, el regulador original solo no lo encuentro por menos de 250€. He visto gente que le pone uno genérico y ya puestos no lo necesito poner dentro del fueraborda, lo puedo poner al lado de la batería, junto al cargador, dentro del barco por si no es lo suficientemente estanco, lo cual está tres metros más adentro, con lo que con la misma sección tengo menos caída de tensión (alterna vs contínua). El kit son las dos magnetos, el regulador, los tornillos de sujetarlo todo y un cable con fusible, no tiene más misterio que ese. Montarlo tiene la complejidad del mecanismo de un chupete, levantar el plato, atornillar, conectar y llevar los cables a la batería. Si alguno se arrepiente de haber comprado el motor sin alternador para cargar la batería la cosa tiene remedio, no hace falta apagar la nevera de noche. Para los Parsun y similares tirao de precio por Ebay, para los japoneses se encuentra a precio normal también en Ebay, para los americanos ... 360€ A mí ese cable no me llega hasta la batería ni de canto ... ![]() Cita:
Editado por flipk12 en 25-10-2023 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si me he explicado bien, te queria decir que no necesitas el rectificador mercury para ese motor, le puedes poner cualquier otro, incluso uno que encuentres de segunda mano de un motor parecido que te va a funcionar exactamente igual.
Es más, si te pasas por un taller de reparación de fuerabordas seguramente tendrán guardados muchos que te pueden valer y que te los van a vender por 2 perras. En eso no tienes problema. Por lo demás si las bobinas de china te valen, pues ya lo tienes y te ahorras los 360 del kit de mercury. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De no encontrar una opción tipo Victron o algo así tratare de encontrar el original a precio chollo y sino un genérico.
Lo que necesitaba saber es, caso de ir a uno configurable, si puedo llegar en alterna hasta él. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|