La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2023, 12:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Predeterminado El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

https://www.lavanguardia.com/local/b...viviendas.html

En mi pantalán hay varios, y nunca me ha parecido un problema. Lo de alquilar los barcos por AirBnB ya es otra historia, pero parece que los quieren meter a todos en el mismo saco cuando son situaciones muy diferentes.

No me convencía nada que el Ayuntamiento se hiciera cargo del puerto, y, por lo que han hecho hasta ahora, sigo prefiriéndolo como era antes.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2023, 12:27
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 661 Agradecimientos en 299 Mensajes
Predeterminado Re: El Port Olímpic no quiere a los que viven a bordo

Es de pago el artículo. Dan algún argumento?
Citar y responder
Antiguo 26-11-2023, 12:48
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Una interpretación muy particular de los reglamentos autonómicos. En otros puertos, hacen una interpretación diferente.

(Esa es la versión oficial. Yo creo que quieren un puerto "pijo, chachi y megaguay", y no les gusta ver ropa tendida en los barcos o bicicletas en las cubiertas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Lupas (26-11-2023)
Antiguo 26-11-2023, 12:53
espi_110 espi_110 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 128 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes, a esta hora invito a unas .

No he podido leer el artículo, pero a mi modo de ver que haya residentes en los pantalanes es beneficioso para la seguridad de todos los barcos vecinos y en muchos puertos sino en la mayoría la seguridad es algo que brilla por su ausencia.

Caso diferentes es que se utilice como alquiler turístico, pues a nadie le gusta tener a desconocidos merodeando y con tarjetas o llaves de su pantalán.

Y luego esta el tema de los consumos de agua y luz si no hay contadores individuales, pero hoy día muchos barcos son autosuficientes.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a espi_110 este mensaje:
caribdis (27-11-2023), fende_testas (27-11-2023), Itaca (26-11-2023), J.R. (26-11-2023), Lupas (26-11-2023), tato (08-12-2023)
Antiguo 26-11-2023, 13:07
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Mi mujer y yo llevamos ya 3 años viviendo abordo. Y hemos visto de todo. El puerto donde únicamente se ponían algunos problemas, fue precisamente el más cutre. En el mediterráneo nunca hemos encontrado problemas, eso sí, no pasamos mucho tiempo en el mismo puerto, nunca fue un problema. Reconozco que algunos que viven abordo en barcos que son vertederos flotantes, algo que también hacen muchos que no viven abordo.
Como comenta otro cofrade, somos una ayuda a la seguridad en puerto, y parte de la vida de muchos.
Esta claro que a algunos les molestamos, pero coinciden con aquellos que tienen barcos floreros o los Capitanes de taberna. En otros países es algo muy normal y regulado, se cobra un extra por vivir abordo (por consumos), pero no está prohibido.
Me alegro de saber que este puerto pone problemas, entre los precios que se gastan y esto, pocas paradas por esa zona vamos a hacer.

Unas rondas
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 26-11-2023, 13:30
Capitán pirata

Me parece querer ponerle puertas al campo. Qué es vivir? Una noche, dos, ciento ochenta al año? Van a prohibir pernoctar?

Es tu barco, es tu amarre y pasas en él el tiempo que consideres. Y si tienes otra vivienda, otro barco, una autocaravana o un castillo en la Provenza es tu problema.

Entiendo que repercutan si los hay los consumos adicionales e incluso que pongan normas sobre la ocupación del espacio de finger y pantalanes. Pero que te digan cuanto tiempo puedes estar en tu barco me parece un despropósito.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
bem me quer (27-11-2023), cabadias (27-11-2023), caribdis (27-11-2023), Costapinto (27-11-2023), guretas (27-11-2023), J.R. (26-11-2023), jonam52 (26-11-2023), kakyka (28-11-2023), Mimetik (26-11-2023), Pepitake (28-11-2023), Pinksea (26-11-2023), ROyOR (26-11-2023), Selvaard (08-12-2023), tato (08-12-2023)
Antiguo 26-11-2023, 13:51
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

Aquí creo que tenemos que actuar con lógica

Si los amarres NO tienen contadores individuales de agua y luz no veo mal el impedir una residencia permanente en el barco, al final esos barcos tienen unos gastos (consumos) más elevados que el resto y si los gastos de consumos no son individuales al final los perjudicados son el resto de usuarios que no viven a bordo.

Dicho esto hay soluciones para este asunto. Lo primero sería la zar una consulta a los usuarios del puerto acerca de la instalación de contadores individuales, obviamente supondrá un coste tanto de instalación como de mantenimiento. Si se acepta ese coste, existe luego la necesidad de regulación de este aspecto. Es decir, establecer reglas de convivencia (ropa tendida, ruidos, basuras, etc). De igual manera se pueden establecer unos consumos máximos tanto de agua como de luz sin coste añadido, por ejemplo 2kwh y 2m3 de agua al mes (cifras puestas al azar) de forma gratuita a todos los usuarios a partir de los cuales se facturarían consumos.

Como veis es un trabajo que requiere planificación, tiempo, ganas y voluntad de hacerlo correctamente. Me imagino al/los responsables del puerto
"¿Tengo que preparar un reglamento para regular 10-20 aspectos de vivir a bordo?¿Tengo que pensar, planificar y redactar todo eso? Bufff de eso nada, prohíbo pernoctar tardó 5 minutos y me voy a dar una vuelta total cobraré igual.."
Citar y responder
Antiguo 26-11-2023, 15:00
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

A 30€/mes que me cobran en el mio, ojalá me pusieran contador, porque me parece una salvajada hasta si viviera ahí, la verdad.

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe
Vientoceano (01-12-2023)
Antiguo 26-11-2023, 15:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Aquí creo que tenemos que actuar con lógica

Si los amarres NO tienen contadores individuales de agua y luz no veo mal el impedir una residencia permanente en el barco, al final esos barcos tienen unos gastos (consumos) más elevados que el resto y si los gastos de consumos no son individuales al final los perjudicados son el resto de usuarios que no viven a bordo.

Dicho esto hay soluciones para este asunto. Lo primero sería la zar una consulta a los usuarios del puerto acerca de la instalación de contadores individuales, obviamente supondrá un coste tanto de instalación como de mantenimiento. Si se acepta ese coste, existe luego la necesidad de regulación de este aspecto. Es decir, establecer reglas de convivencia (ropa tendida, ruidos, basuras, etc). De igual manera se pueden establecer unos consumos máximos tanto de agua como de luz sin coste añadido, por ejemplo 2kwh y 2m3 de agua al mes (cifras puestas al azar) de forma gratuita a todos los usuarios a partir de los cuales se facturarían consumos.

Como veis es un trabajo que requiere planificación, tiempo, ganas y voluntad de hacerlo correctamente. Me imagino al/los responsables del puerto
"¿Tengo que preparar un reglamento para regular 10-20 aspectos de vivir a bordo?¿Tengo que pensar, planificar y redactar todo eso? Bufff de eso nada, prohíbo pernoctar tardó 5 minutos y me voy a dar una vuelta total cobraré igual.."
Pero no pueden prohibir pernoctar. Que harían los transeuntes? Yo veo justo que cada uno pague lo suyo y que cada uno haga lo que considere.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
bem me quer (27-11-2023)
Antiguo 26-11-2023, 16:24
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Tema de difícil solución si no se contabilizan los consumos individuales.

Por otro lado, cada vez se ven más embarcaciones atracadas que no están en condiciones de navegar y únicamente se usan como viviendas permanentes.
Quiero entender que se refieren más a esto, porque limitar las pernoctaciones en general me parece poco probable, nada deseable y poco factible.
Antiguo 27-11-2023, 14:24
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 454 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Me parece querer ponerle puertas al campo. Qué es vivir? Una noche, dos, ciento ochenta al año? Van a prohibir pernoctar?

Es tu barco, es tu amarre y pasas en él el tiempo que consideres. Y si tienes otra vivienda, otro barco, una autocaravana o un castillo en la Provenza es tu problema.

Entiendo que repercutan si los hay los consumos adicionales e incluso que pongan normas sobre la ocupación del espacio de finger y pantalanes. Pero que te digan cuanto tiempo puedes estar en tu barco me parece un despropósito.
Teóricamente, vivir en un sitio es pasar 180 días. De hecho también se supone (según legislación de referencia nacional) que no puedes vivir en un camping más de los 180.

Pero pasar años en una chabola si puedes...

Poco sentido tiene esto. Bueno si, que no te puedas escaquear de pagar alquileres abusivos y desorbitados a los de siempre.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2023, 16:36
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 457 Agradecimientos en 371 Mensajes

Lamentablemente nuestro ayuntamiento,ve con buenos ojos que se ocupen edificios o viviendas y vivan en ambientes insalubres,pero no le gusta que alguien propietario o inquilino,viva en una embarcacion en el puerto.
Pais.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
J.R. (27-11-2023)
Antiguo 28-11-2023, 00:10
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 674
Recibió 172 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Lamentablemente nuestro ayuntamiento,ve con buenos ojos que se ocupen edificios o viviendas y vivan en ambientes insalubres,pero no le gusta que alguien propietario o inquilino,viva en una embarcacion en el puerto.
Pais.

Saludos
Y Pagando eh!, Pagando!!

Citar y responder
Antiguo 27-11-2023, 18:05
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,517
Recibió 1,215 Agradecimientos en 733 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Teóricamente, vivir en un sitio es pasar 180 días. De hecho también se supone (según legislación de referencia nacional) que no puedes vivir en un camping más de los 180.

Pero pasar años en una chabola si puedes...

Poco sentido tiene esto. Bueno si, que no te puedas escaquear de pagar alquileres abusivos y desorbitados a los de siempre.

Entonces, yo vivo en mi trabajo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2023, 05:03
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes

Perplejo con la historia. Y a mi que lo que me da mala imagen es un puerto en el que no hay ni un alma, con sus barcos amarrados eternamente...
Ahora, también me pregunto si a la dirección del puerto le surge ese impulso de tocar las pelotas de manera autónoma, o ha sido promovido por algún vecino, lo cual sería aún más lamentable.
Que tristeza, la verdad, y que inquietante también.
No brindo.

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Lupas (04-12-2023), Pinksea (01-12-2023)
Antiguo 01-12-2023, 08:52
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 1,284 Agradecimientos en 506 Mensajes

En Francia o en Gran Bretaña, a los puertos sin "liveaboards" les llaman directamente "parkings de barcos". Aquí, por supuesto, lo entendemos todo al revés, y siempre hay un tonto motivado que accede al cargo y lo primero que hace es decir "sujétame el cubata". No tenemos remedio.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
cabadias (05-12-2023), jonam52 (01-12-2023), JVPIT3R (01-12-2023), Lupas (03-12-2023), Manila1886 (03-12-2023), Pinksea (01-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 08:56
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,160
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

pues yo lo veo diferente,la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos,creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Me parece estupendo que cada uno viva donde quiera pero confundir las cosas como nos conviene pues como que no.
Antiguo 03-12-2023, 10:01
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

De un tiempo a esta parte, en todo el mundo, hay un afán por legislar, regular, limitar, prohibir, dirigir, multar,... muy preocupante.
cabadias (05-12-2023), ELKAN (03-12-2023), J.R. (03-12-2023), JVPIT3R (03-12-2023), Lupas (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 10:26
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 141 Agradecimientos en 88 Mensajes

Pues yo lo veo diferente, el objetivo de un club naútico, amarres y barcos es vivir la nautica según la plenitud que quiera alcanzar cada uno. Si un cofrade entiende o llega a la conclusión que vivir en su barco es donde se siente a gusto, ojo que por circunstancias me parecería igual de bien, no veo el motivo de que tenga que intervenir la administración coartandole. Anda que no tienen asuntos mas perentoreos en que ocuparse ....
buen día, amanece que no es poco!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pinksea este mensaje:
Luis_pm (07-12-2023), Lupas (03-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 10:53
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
pues yo lo veo diferente,la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos,creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Me parece estupendo que cada uno viva donde quiera pero confundir las cosas como nos conviene pues como que no.
Yo creo que el que confundes las cosas eres tu. Cocinar, comer o dormir en un barco que está preparado para ello es tan "nautico" como izar las velas o echar un ancla... aqui no hay ninguna confusión: se trata del derecho de cada uno a hacer lo que quiera en su barco, siermpre que no sea delito por supuesto, y que yo sepa cocinar, comer o dormir no lo son de momento... Si esto pasara en China nos echariamos las manos a la cabeza hablando de la "dictadura comunista" que niega las libertades individuales y mira tu por donde aqui en el supuesto "mundo libre" cada vez hay más prohibicionistas quitandonos libertades por todas partes.

Aqui los que confunden las cosas como les conviene son los prohibicionistas porque tienen otros intereses ocultos que no son los de un Puerto Deportivo que está para el servicio de los barcos amarrados y no para decirle a uno lo que puede o no puede hacer dentro de su barco.

No brindo.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (05-12-2023), J.R. (03-12-2023), Lupas (03-12-2023), Simsolo (07-12-2023), SpitfireAntonio (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 11:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
.... la naturaleza de un club nautico es la practica de las actividades relacionadas con la nautica y la naturaleza de un amarre es para los mismos objetivos, creo que todo lo demas es otra cosa que merece otros espacios.
Es que hablamos de un puerto. Un Club, sea de lo que sea, se guiará por
sus estatutos. Incluso puede haber un Club Náutico, que no disponga de
instalaciones de amarre.

Otra cosa es un puerto, donde suelen amarrar embarcaciones, en las que
habitualmente, en algunas de ellas, habrá personal a bordo las 24 horas
del día. Bien porque sea un barco de cierta eslora y tenga tripulación, bien
porque sea una embarcación que va hacia otro puerto y decide deternese
en este por un tiempo determinado, bien porque el armador, que vive a
muchos kilometros del amarre, ha ido para hacer unos arreglos que le van
a llevar unos días, bien porque el dueño, cuando ha terminado el arreglo,
prefiere quedarse en el barco unos "diitas".... por el motivo que sea. Un
puerto está precisamente para eso, para dar cobijo a los barcos y a su
tripulación.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
cabadias (05-12-2023), SpitfireAntonio (07-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 12:21
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

No vamos a tirar taburetes, o deberíamos.....

Yo diría que a excepción del uso y disfrute. Lo que cada uno paga.
Consumos....... Bla, bla, bla...

El tema se centra en lo que se ve. Lo que no resulta vistoso desde un entorno turístico.
Todo aquello " superfluo " que no es barco en sí. ( vehículos, bicicletas, patinetes, carritos, tendales, sombrillas, cajas....)

Al margen de que interese una " mutación ", cambio de uso, de esloras contenidas a grandes propiedades con buenos recursos.

Es otro tema, pero.........

" Demograficamente, acabaremos con ellos es cuestión de tiempo, ellos tienen un hijo, dos como mucho, nosotros ocho, diez......"
Ya se sabe quien regenta todas las pequeñas tiendas de alimentación, regalos, pequeños comercios..... Paquistaníes, Indios, Marroquíes, Argelinos, Chinos, Nigerians......
Ramblas, Barceloneta.........
En la inmensa mayoría de las ciudades, no hay policía sin uniforme patrullando calles. En alguna si....... y muchos.

En un futuro no muy lejano. Tenderos problemas serios.

El acceso a puertos será con identificación previa por parte de empresas de seguridad.
Que supondrá un encarecimiento más.

Tema delicado, muy preocupante.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Lupas (04-12-2023), saikal (03-12-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro