La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2023, 18:49
Avatar de LUCKY JACK
LUCKY JACK LUCKY JACK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2011
Localización: Alicante, Aguilas (en agosto)
Edad: 65
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo MD2010 avería rara

Saludos y carajillos de ron para todos.
Hace tanto tiempo que no posteo nada que me parece que debo invitar a otra ronda virtual (a los de Alicante capital la ofrezco real, que conste ).
Bueno, al grano.
Tengo un problema con el motor que no encontramos la manera de solucionar:
Se trata de un Volvo Penta MD2010-D-BT del año 2005, con saildrive. El caso es que desde este verano el motor, a los 10 minutos de funcionamiento, baja de revoluciones a 2400/2300; luego se queda ahí, sigue funcionando, incluso bastante tiempo (ha bajado de Alicante a Aguilas y ha vuelto). Además, cuando está así, si bajo a punto muerto y vuelvo a dar gas (p. ej. para maniobrar para el atraque) ya no responde inmediatamente a la palanca, y puede tardar varios segundos en ir subiendo poco a poco de vueltas.
Con la persona que me lleva el mantenimiento del barco, hemos limpiado el circuito de refrigeración, tanto el de refrigerante como el de agua salada, sin ninguna mejoría. (en otro barco al que lleva el mantenimiento y que tenía el mismo problema, el origen era este, y se solucionó así)
Se han cambiado los filtros de aceite y gasoil, y tampoco.
Se ha probado a conectar un depósito externo, por si fuera un problema de las tomas de combustible, y sigue igual.
No sabemos qué otra cosa podría dar este fallo, ni por dónde seguir.
¿Algún mecánico sabio de los que andan por este foro podría ayudar?
¿Alguien me podría recomendar algún mecánico de confianza de Alicante que sepa mucho de los Volvo Penta? (en principio quisiera evitar los concesionarios de la marca, debido a una reciente experiencia con el concesionario BMW, que me presupuestó 3.800 € por una reparación y al final me lo reparó el mecánico de un amigo por... ¡800 €!).
Gracias por adelantado.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2023, 19:56
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,767
Agradecimientos que ha otorgado: 1,425
Recibió 1,122 Agradecimientos en 682 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

¿Has revisado que el circuito de alta presión (los tres tubitos que van a los cilindros) esté bien purgado? El manual de Volvo indica como purgarlo después de cambiar el filtro de gasoil y es sencillo: aflojas la tuerca de la base de cada uno de los tubitos, solo un poco. Das contacto y no arrancará, pero al cabo de un par de intentos, por la base de las tuercas saldrá algo de gasoil; entonces es el momento de volver a apretar las tuercas, limpiar bien los restos de gasoil y arrancar el motor.
A mí me pasó algo si no igual, si con ciertas similitudes, después de un cambio de filtro de gasoil que no purgué bien. Arrancaba bien, pero al cabo de un rato perdía fuerza. Si fuera esto, tendrías que buscar la causa de que haya entrado aire en el circuito del gasoil para que no vuelva a suceder.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
LUCKY JACK (30-11-2023)
  #3  
Antiguo 29-11-2023, 20:08
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,374
Agradecimientos que ha otorgado: 3,157
Recibió 5,632 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

Ya habéis revisado el morse y cable? No sea que este roto o patine el tubo.

Haz 1 prueba, ponlo a tope y marca donde queda la palanca de gas EN EL Bloque Motor y cuando caiga de rpm, vuelve a mirar

Lo otro sería el regulador de la bomba de alta de gasoil, que limite al calentarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
LUCKY JACK (30-11-2023)
  #4  
Antiguo 29-11-2023, 20:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ya habéis revisado el morse y cable? No sea que este roto o patine el tubo.

Haz 1 prueba, ponlo a tope y marca donde queda la palanca de gas EN EL Bloque Motor y cuando caiga de rpm, vuelve a mirar

Lo otro sería el regulador de la bomba de alta de gasoil, que limite al calentarse.
a mi me pasó algo parecido y era del morse, del boton que tiene para apretar y acelerar en punto muerto que le daba sin querer con el pié y luego resulta que por falta de engrase le costaba volver a su posición normal y hacía como si patinara la marcha.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2023, 22:30
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 134 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

Mira a ver la bomba de gasoil, yo tengo un MD2040 y me pasó lo mismo este verano, resultó ser eso

De todas formas, cuando dices que a los 10’ baja a 2400rpm…, ¿a cuántas rpm lo llevas?

Suerte!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sulo
LUCKY JACK (30-11-2023)
  #6  
Antiguo 30-11-2023, 10:10
Avatar de lukas
lukas lukas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-08-2009
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

Me spunto a lo del morse.
Tengo un Volvo 2020 y me pasó algo similar
Citar y responder
  #7  
Antiguo 30-11-2023, 19:32
Avatar de LUCKY JACK
LUCKY JACK LUCKY JACK esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-03-2011
Localización: Alicante, Aguilas (en agosto)
Edad: 65
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 14 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo MD2010 avería rara

Cita:
Originalmente publicado por Sulo Ver mensaje
Mira a ver la bomba de gasoil, yo tengo un MD2040 y me pasó lo mismo este verano, resultó ser eso

De todas formas, cuando dices que a los 10’ baja a 2400rpm…, ¿a cuántas rpm lo llevas?

Suerte!

Lo llevo a 3.000/2.900 rpm
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
avería, volvo 2010, volvo baja vueltas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto