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VHF: Canal 77 |
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#1
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Volvo MD2010 avería rara
Saludos y carajillos de ron para todos.
Hace tanto tiempo que no posteo nada que me parece que debo invitar a otra ronda virtual (a los de Alicante capital la ofrezco real, que conste ). Bueno, al grano. Tengo un problema con el motor que no encontramos la manera de solucionar: Se trata de un Volvo Penta MD2010-D-BT del año 2005, con saildrive. El caso es que desde este verano el motor, a los 10 minutos de funcionamiento, baja de revoluciones a 2400/2300; luego se queda ahí, sigue funcionando, incluso bastante tiempo (ha bajado de Alicante a Aguilas y ha vuelto). Además, cuando está así, si bajo a punto muerto y vuelvo a dar gas (p. ej. para maniobrar para el atraque) ya no responde inmediatamente a la palanca, y puede tardar varios segundos en ir subiendo poco a poco de vueltas. Con la persona que me lleva el mantenimiento del barco, hemos limpiado el circuito de refrigeración, tanto el de refrigerante como el de agua salada, sin ninguna mejoría. (en otro barco al que lleva el mantenimiento y que tenía el mismo problema, el origen era este, y se solucionó así) Se han cambiado los filtros de aceite y gasoil, y tampoco. Se ha probado a conectar un depósito externo, por si fuera un problema de las tomas de combustible, y sigue igual. No sabemos qué otra cosa podría dar este fallo, ni por dónde seguir. ¿Algún mecánico sabio de los que andan por este foro podría ayudar? ¿Alguien me podría recomendar algún mecánico de confianza de Alicante que sepa mucho de los Volvo Penta? (en principio quisiera evitar los concesionarios de la marca, debido a una reciente experiencia con el concesionario BMW, que me presupuestó 3.800 € por una reparación y al final me lo reparó el mecánico de un amigo por... ¡800 €!). Gracias por adelantado. |
#2
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Re: Volvo MD2010 avería rara
¿Has revisado que el circuito de alta presión (los tres tubitos que van a los cilindros) esté bien purgado? El manual de Volvo indica como purgarlo después de cambiar el filtro de gasoil y es sencillo: aflojas la tuerca de la base de cada uno de los tubitos, solo un poco. Das contacto y no arrancará, pero al cabo de un par de intentos, por la base de las tuercas saldrá algo de gasoil; entonces es el momento de volver a apretar las tuercas, limpiar bien los restos de gasoil y arrancar el motor.
A mí me pasó algo si no igual, si con ciertas similitudes, después de un cambio de filtro de gasoil que no purgué bien. Arrancaba bien, pero al cabo de un rato perdía fuerza. Si fuera esto, tendrías que buscar la causa de que haya entrado aire en el circuito del gasoil para que no vuelva a suceder. |
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LUCKY JACK (30-11-2023) |
#3
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Re: Volvo MD2010 avería rara
Ya habéis revisado el morse y cable? No sea que este roto o patine el tubo.
Haz 1 prueba, ponlo a tope y marca donde queda la palanca de gas EN EL Bloque Motor y cuando caiga de rpm, vuelve a mirar Lo otro sería el regulador de la bomba de alta de gasoil, que limite al calentarse. |
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LUCKY JACK (30-11-2023) |
#4
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Re: Volvo MD2010 avería rara
Cita:
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#5
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Re: Volvo MD2010 avería rara
Mira a ver la bomba de gasoil, yo tengo un MD2040 y me pasó lo mismo este verano, resultó ser eso
De todas formas, cuando dices que a los 10’ baja a 2400rpm…, ¿a cuántas rpm lo llevas? Suerte! |
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LUCKY JACK (30-11-2023) |
#6
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Re: Volvo MD2010 avería rara
Me spunto a lo del morse.
Tengo un Volvo 2020 y me pasó algo similar |
#7
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Re: Volvo MD2010 avería rara
Cita:
Lo llevo a 3.000/2.900 rpm |
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avería, volvo 2010, volvo baja vueltas |
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