![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Hola, necesito trasladar un f285 desde cerca de valencia a Tarragona, me gustaría poder ir acompañado y a poder ser por alguien que tenga algo de experiencia gobernando velero, es mi primer velero. Si alguien conoce a alguien que me pueda ayudar con el traslado o se ofrece para ayudarme estaría muy agradecido Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
PacouPepe (04-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuántas etapas has pensado hacer la travesía?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había pensado en 2 o 3
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo trajimos de mas arriba de Barcelona en 3 días; en dos etapas puedes fácilmente; te enviaré próxima semana un privado y si ya lo tienes arreglado y lo podemos cuadrar podemos ir en conserva al menos la primera etapa... Si no lo tienes arreglado pues ya hablamos ,,,
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajé el mio en Julio de Barcelona a Cádiz en 15 dias (3 parados en puerti reparando, 2 trayectos de 20nm por cansancio de liadas que nos hicieron estar cansados de navegaciones de 15h), la primera etapa eramos 3 (2 con poca experiencia y 1 muy experimentado en traslados de chatarrillas) entonces hicimos travesía nocturna el primer dia, después con 2 bastante inexpertos pero con bastante precaución y de puerto en puerto, lo llevamos sin problemas aun con rotura de piloto automático, batería de servicio que casi sale ardiendo, motor que se sobrecalentaba aleatoriamente en el rango 5-10h de funcionamiento, sin anemometría... Pero con previsión y un poco de sentido común, todo OK!
Lo que aprendí es, si vas con poca experiencia o vais menos de 3: navegar con luz, mirar la previsión, olaje y viento. Si da 20 nudos en contra, mejor esperar en puerto, si es en popa o aleta pues se lleva mejor, pero cuenta con que pueda dar mas y prevee poner el rizo antes de necesitarlo. Ten previstos antes de salir los puertos y que la distancia sea alcanzable en el peor de los escenarios (yo hacia los cálculos de distancia a 4 nudos) sobre todo ahora que la luz dura tan pocas horas. Traza la ruta en navionics o plotter, haz zoom y mira por donde te lleva, bajos, zonas restringidas, dispositivos de separación, piscifactorias, estudia la entrada al puerto si no lo conoces... Esto es preveer por donde vas a pasar y estar sobreaviso. Las prisas no son buenas, yo planeé hacerlo en 10 días pero por si acaso cogí 15 días en el trabajo y justo 15 días tardé ![]() Estoy mirando por encima y si quieres con luz: - valencia-oropesa 37nm 8h - oropesa-vinaros 28nm 6,5h - vinaros-ametlla 36nm 8h - ametlla-tarragona 24nm 5h. Buena proa y disfruta de la travesía, ya nos contarás! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dado las pistas más importantes.
Poco a poco, etapa a etapa, sin prisas y buena meteo, mejor quedarse unos días en puerto y retrasarse que pillar castaña. Siendo invierno además buena ropa de abrigo impermeable, ropa térmica interior. Como vas a dormir mucho en puertos, un calefactor eléctrico que puedas conectar con la toma a puerto y buen saco de dormir, sobretodo que la cama ni se moje ni se humedezca. Después de un largo dia de navegación al aire libre, con frío y humedad, el poder recalar en puerto, ducha caliente y dormir seco, limpio y calentito te sabrá a gloria. Suerte y buena proa. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|