![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s,
me voy a preparar el PY y me gustaría saber si es muy complicado. Muchas gracias ![]() |
|
|
|
Muy buenas Sara40, yo saqué los dos titulo seguidos y me pareció mas fácil PY que el PER.
Suerte. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
A mi PY también me pareció más bonito y más fácil que el PER (yo hice el PER en el año 92 y era redactando, nada de test)
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 05-12-2023 a las 08:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
Sara40 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que los compañeros, más fácil el PY que el PER. Con el de PY disfrute en el examen.
Otra cosa sería si habláramos de CY. Ahí si que aumenta la complejidad. |
| 2 Cofrades agradecieron a apolloXIII este mensaje: | ||
Manila1886 (03-12-2023), Sara40 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
dificultad similar, ánimo con el estudio. haz muchos ejercicios para coger velocidad de cara al examen.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marek77 | ||
Sara40 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Discrepo de la mayoría de mis compañeros. A mi me costó muchísimo más el PY. En el examen no daban el suficiente tiempo y fue una masacre. Entiendo que dependerá mucho donde te examines. Yo en Andalucia y últimamente se pasan tela. Un abrazo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga01 | ||
Sara40 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sara:
Todo va a depender en gran medida de lo afianzado que tengas las bases con la carta naútica del PER. Personalmente, PY me pareció más entretenido, pero hay que tener bastante soltura/rapidez en los ejercicios de carta, porque el tiempo es muy justito y si no tienes bien interiorizado los automatismos de los distintos tipos de ejercicios, puedes quedarte sin tiempo para acabarlo. Como te han aconsejado muy sabiamente, practica mucho los ejercicios con la carta nautica... y seguro que lo sacarás e incluso lo disfrutarás. Muchos ánimos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Sara40 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a tod@s.
Vamos a ello y os voy contando ![]() Aunque he de reconocer que tengo miedo, mi idea es ir en abril ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sara40 | ||
Manila1886 (05-12-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|