La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-06-2008, 15:40
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La pesca del besugo

Quisiera aprender las tecnicas que se utilizan para pescar besugos,es muy conocida pero buscando por internet sorprendentemente no encuentro mucho,tipo de aparejo,profundidad,distancia de la costa...equipamiento..etc venga unas rondas con besugo a la plancha!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-06-2008, 03:05
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-06-2008, 12:49
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 64
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Creo que la gente está pescando besugos, esperemos que a la vuelta nos cuenten sus experiencias. Mientras tanto me voy a la pescadería a ver si pillo un par de besuguitos para la comida.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-07-2008, 00:29
Avatar de neburfer
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: CaNtAbRiA
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

nada choquero ningun besugo nos enseña a pescar besugos jeje
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2008, 10:50
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Yo también quiero, he leido que hay que ir a bastante profundidad (100mts), llevar buena carnada del tipo caballa o sardina fresca, un aparejo normal de fondo y hay quien usa una luz de esas que se colocan en el principio del bajo de linea.
Todo esto es teoría pura y dura, ya que yo solo pesco jigging, pero me prometí ya 3 veces que iría este verano a ellos, después podré contarlo con datos reales.

Mientras... hasta caer
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-07-2008, 11:38
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: La pesca del besugo

El besugo hay que buscarlo es sitios de mucho fondo, los ejemplares más pequeños se encuentran a partir de los 35 metros mientras que para los grandes nos tendremos que ir a 300 e incluso hasta 500 o 600 m de sonda.

Al ser tanta la profundidad a la que hay que pescarlo esto se suele hacer con carretes eléctricos, prohibida su utilización para pesca deportiva en algunos sitios.

Como cebo es mejor utilizar trozos de pescado antes que cualquier tipo de lombrices, los mejores son la sardina y los trozos de caballa, por lo menos los que mejor resultado me han dado

Es una pesca complicada y no demasiado practicada; en la parte de Cádiz, sobre todo en la zona de Algeciras en las playas de Palmones y Getares, por la noche se cogen bastantes desde costa, pero aunque en la zona les llaman besuguitos no son propiamente besugos, aunque alguno se pilla. Siempre pequeñitos superando en raras ocasiones los 300 gr.


Un Saludo y buena pesca
Pirata

Editado por Atarip en 01-07-2008 a las 11:59.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2008, 12:48
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 49
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Buenas:
lo primero unas ronditas de cerveza y unas tapitas de besugo.
Bueno aqui en la costa de granada los besugos son unos de los pescados que mas abundan. Aqui como bien se dice en las respuestas anteriores, se encuentran a partir de los 100 metros siendo los 150-200 m lo ideal. La carnada con lo que mas entran las sardinas que se compran una semanita antes y se colocan en hileras echando sal gorda entre hilera e hilera, se cierra el taper y se meten en la nevera. Tambien entran muy bien en el calamar patas de pulpo y mocos de jibia.
El aparejo ideal o el que suelo utilizar es un pie de unos 2 m 8-10 anzuelos de tamaño medio y 1 anzuelo grande. Yo suelo entremezclar sardina y algun calamar en los anzuelos medianos y moco de jibia en el grande pues es frecuente que suelan entrar en estos mismos fondos las brotolas las cuales entran muy bien en la jibia. El plomo que utilizo es 750 gr para cuando no hay marea, cuando hay algo de marea 1000 gr y 1500 gr cuando el mar es un infierno.
Por aqui no es dificil llenar un cubo de besugos de entre 500 y 1000 gr en dos o tres horas incluso pueden salir mas gordos con algo de suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-07-2008, 23:44
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 67
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Wink Re: La pesca del besugo

claro solo tienes que irte al seco del olivo y te hinchas ,un saludo BarriGon
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-07-2008, 15:29
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 65
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

bueno compañero no me habia dado cuenta de este post,veras el besugo no esta solo a partir de los 100 m los hay en cualquier profundidad,eso si ha de haber piedras o cascajos,tubos,pecios o algo,yo suelo cogerlos incluso en fodo de 17 m pero en piedra y en 300 en el seco de torrox,en las nieves,la restinga sobre los 100 pero hay por todos lados,el aparejo eso ya depende de cada cual,yo suelo montar si voy a los 100 ya la cosa cambia el aparejo lleva 5-6 anzuelos del 1/0 o del 2/0 y en el plomo monto uno del 5/0 para las brotolas o algo mas grande,carnada suelo usar sardina buena o calamar inclusive y a veces las 2 cosas,y distancia de costa pues la que haya donde estèn las piedras,ah suelo coger bastantes,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2008, 18:30
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
Quisiera aprender las tecnicas que se utilizan para pescar besugos,es muy conocida pero buscando por internet sorprendentemente no encuentro mucho,tipo de aparejo,profundidad,distancia de la costa...equipamiento..etc venga unas rondas con besugo a la plancha!!
!!!!!!!!!!!!!!Unos vinos para todos los cofrades Tabernero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola Neburfer, la pesca del besugo es de las mas satisfactorias que he practicado,hay referencias documentales de esta pesca en el cantabrico en el sigloXIV realizadas por Sañez Reguart, un funcionario real del siglo XVIII que se dedico a recorrer toda España,describiendo y dibujando todos los tipos de pesquera,que son innumerables, libro que aconsejo, son varios volumenes enormes y se denomina "Diccionario Histórico de la Pesca".En el cita como en el siglo XIV, por Santander se utilizaban manojos de 30 anzuelos encarnados con visceras de animales(corazon,higado,etc)y que eran enormes las pesquerias, pero se prohibió el uso de las visceras por ser mas valiosas para la alimentación.
Si te sirve de algo, algunas veces cuando hay un manto de alacha, unos metros por encima estan los besugos,calcula el volantín y detenlo unos metros antes del fondo,es posible que te lleves una gran sorpresa.
Buena pesca y vino para todos

__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2008, 21:51
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 49
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

por esta latitudes se utiliza una tecnica que aunque bastante perseguida por los lechugas todavia se realiza y es la utilizacion de las voraceras.
Simplificando es una linea de unos 100 con un anzuelo cada 10 cm cebada con sardina calamar ect... Se le coloca un esmerillon en la punta de la voracera y del esmerillon un plomo de 3 kilos en el final de la linea se coloca otro esmerrillon con otro plomo de 3 kilos y un cordino amarrado al plomo final y a lo que se le denomina pollo que no es mas que una boya de plastico. Se fondea la voracera cerca de una piedra donde se den los vorazos, se espera 1 hora o asi y se procede a sacar la voracera.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2008, 23:48
Avatar de Principealegre
Principealegre Principealegre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-08-2008
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 37 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Cita:
Originalmente publicado por salvatore3752 Ver mensaje
por esta latitudes se utiliza una tecnica que aunque bastante perseguida por los lechugas todavia se realiza y es la utilizacion de las voraceras.
Simplificando es una linea de unos 100 con un anzuelo cada 10 cm cebada con sardina calamar ect... Se le coloca un esmerillon en la punta de la voracera y del esmerillon un plomo de 3 kilos en el final de la linea se coloca otro esmerrillon con otro plomo de 3 kilos y un cordino amarrado al plomo final y a lo que se le denomina pollo que no es mas que una boya de plastico. Se fondea la voracera cerca de una piedra donde se den los vorazos, se espera 1 hora o asi y se procede a sacar la voracera.
Hola Salvatore,!!!!!!!!!!!!vaya una ronda de buen vino Tabernero¡¡¡¡¡¡¡ por aqui por el sureste a eso se le llama palangre y es un arte profesional, por lo tanto su uso esta prohibido a los pescadores deportivos.aunque hay gente los utiliza
__________________
Principealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-09-2008, 08:25
Avatar de salvatore3752
salvatore3752 salvatore3752 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-05-2008
Edad: 49
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pesca del besugo

Si es cierto que es parecido a lo que es el palangre pero un palangre diseñado mas bien para los vorazos pues los anzuelos son mas pequeños y el largo tb. Se utiliza solo una linea basica pues el palangre lleva dos y lo que es el fondeo se hace a mano y no con un palangrero
Por cierto por la parte de cadiz malaga y granada son muy conocidas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto