![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Despues de las "Birras" muy heladas , me gustaria lanzar la pregunta del titulo en cuestion . ¿ Que opinais ? : Ventajas , inconvenientes ... ¡¡¡ VAMOS ALLA ¡¡¡ tabernero que no falten muchas birras y ron para la discusion ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. La pregunta, creo yo, es buena, porque en teoria, para lo que se usa un motor (o se deberia usar) en un velero, el de gasolina supondria unas ventajas como menor peso, menor ruido y menos vibraciones. La realidad nos dice que no hay fabricantes interesados en el tema, y por otra parte la inmensa mayoria de usuarios utilizan los veleros como motoras . A la que no sopla el viento que quisieran, motor al canto, y claro, eso supone muchas horas de motor. Bueno, esta es mi opinion, aunque no se si te habra servido para algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() Un motor a gasolina necesita mayor espacio para su refrigeración que uno diesel, pensemos que en los veleros no es donde mayor espacio tienes para un motor, esto puede ser un gran condicionante. Ásí mismo para un velero lo que necesitas es potencia (pero bien entendido con un par motor muy bajo) y no velocidad que es lo que |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
![]() Un motor a gasolina necesita mayor espacio para su refrigeración que uno diesel, pensemos que en los veleros no es donde mayor espacio tienes para un motor, esto puede ser un gran condicionante. Ásí mismo para un velero lo que necesitas es potencia, pero bien entendido con un par motor muy bajo, y eso sin duda te lo da mejor uno diesel que un gasolina. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Unas birras a tu salud No se porque dices que un motor de gasolina necesita mayor espacio para la refrigeraciòn Un velero necesitara la potencia necesaria de acuerdo con su eslora y desplazamiento pero no un par de motor muy bajo como dices , sino que necesita un par motor ALTO |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si me he explicado mal, lo de par motor bajo me refería a bajas vueltas, es decir que la potencia de giro se logre en un régimen bajo de revoluciones.
Lo del espacio se debe a que si tu colocas un motor de gasolina en un espacio muy pequeño el aíre que tiene a su alrededor se calentará rápidamente y su rendimiento baja considerablemente. En uno diesel esto se nota mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
El gasoil es mucho menos peligroso que la gasolina. El punto de inflamabilidad , por ejemplo, de la gasolina es de -43 grados( si si negativos), el del gasoil 150 grados. Yo creo que es razon suficiente. Saludos.
Editado por martinsabo en 27-06-2008 a las 20:10. Razón: error |
|
|
||||
|
||||
|
Ningun barco de poliester y fibra debiera llevar gasolina ya que se convierte, en caso de fuego, en una bomba. Al menos esa es mi opinion.
La bebida que cada cual quiera tomar corre de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo siguiente, basicamente...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bien , tenemos menor peso ,menores vibraciones y a igualdad de potencia menor espacio que ocupa el de gasolina . Las horas de funcionamiento depende del regimen a que lleves el motor Pero se sigue sin montar .... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien , tenemos menor peso ,menores vibraciones y a igualdad de potencia menor espacio que ocupa el de gasolina .
Las horas de funcionamiento depende del regimen a que lleves el motor Pero se sigue sin montar .... ![]() [/quote]Recordemos que un motor de 40Cv. de gasolina y 40Cv. en diesel no tiran igual, aunque tienen la misma potencia. |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
el motor diesel es motor de inyeccion y funciona por compresion, no por exploxion como el de gasolina, con lo cual los problemas de "chispa" quedan olvidados
a un motor diesel le puede caer agua encima y, salvo que cubra la toma del filtro de aire, el motor seguira funcionando el motor diesel admite darle un par de vueltas de campana, o tumbarlo, y arrancara igual es mas dificil ahogar un motor diesel el gasoil no desprende gases ni arde al contacto de una llama el motor de gasoil puede estar alojado dentro de la cabina sin necesidad de paneles de seguridad ni sistemas de ventilacioon especiales las motoras grandes con motor de gasolina tienen un sistema de seguridad parecido al de los edificios, que a la minima te llena la cabina de espuma ignifuga los motores diesel necesitan menos combustible para hacer el avio (recuerdo que el puma 26 que teniamos en casa cuando era quinceaniero con un tanque de gasoil y aquel volvo e 10hp tenia autonomia como para ir de cadiz a cartagena sin repostar), asi hay mas espacio a bordo para estibar botellas de whisky, ron, ginebra, tequila, cajas de cerveza y un bote de aceitunas para los martinis taberneraaaaaaaa, sirva unas cervecillas y una racion de queso!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que los cofrades han dado en el clavo FIABILIDAD DEBIDA A SU SENCILLEZ
![]()
|
|
Y seguridad, llevar gasolina a bordo, es como llevar una BOMBA, los vapores de gasolina son pelgrosos.
Un velero con motor de gasolina, y a su regimen normal puede llegar a unos 7 u 8 nudos (por su casco y diseño) a motor, lo cual quiere decir que la autonomia con respecto al gasoil sería menor, y su consumo mayor pero no llegaria como las motoras a consumir todo el desposito en cinco horas de navegación. Llevar 150 litros de gasolina en el velero y durante tanto tiempo en una travesia....... .Creo que sobre todo por seguridad. Tengo panico a los cinco litros de gasolina que llevo para el fuera-borda del digui. Estoy por llevar un tanque de esos metalicos y hermeticos..... ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|