![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y birras a doquier.
Tengo un garmin fishfinder 400C con un transductor Airman P79. A la hora de dar la profundidad daba datos confusos o marcaba directamente 0.0. Revisando la instalación di con el transuctor, y vi que entra la sonda y el casco tenía como un gel pastoso blanco (al tocarlo se rompe y hay huecos sin el).Buscando el manual por San Google, me he encontrado varios videos y el manual. En el manual dice que tengo que agregar 71 ml de polipropileno glicol y en varios videos (americanos) dicen de poner anticongelante ecológico. He de decir que en algunos videos o manuales (no de este modelo) dicen que se puede usar gel de ecograficas. Mi duda es la siguiente uso anticongelante ecologico o el polipropileno? o puedo usar el gel de ecografias¨?. Muchas gracias o todos |
|
|
||||
|
||||
|
Y hasta aceite de cocina...cualquiera de ellos te irá bien. Lo difícil es que no quede NADA de aire.
Pero solo te servirá para saber la profundidad, si quieres "ver" el fondo o los peces, hay que ponerlo por fuera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kamy123 (31-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo puse en una superficie bastante lisa y con agua natural. Cada año relleno y me va perfecto. Veo rocas, peces etc.
Mira que la superficie donde la tienes este limpia y pruebas con una bolsa llena de agua. Para ver qué traspase bien el casco. A mí me costó cojer el punto pero después de 6 años muy contento y un agujero menos en el velero. Por supuesto externo siempre mejor, sobretodo para la pesca Felices Fiestas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
kamy123 (31-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El transductor ya estaba instalado, por lo que he leído entiendo que poniendo un líquido (agua, aceite, alcohol, gel ecografia) vale perfectamente
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo utilizo en un plotter-sonda Simrad go5 y me funciona muy bien. ![]()
Editado por jahihu en 02-01-2024 a las 21:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jahihu | ||
kamy123 (06-01-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|