La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-06-2008, 16:21
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Estoy pensando, por ahora sólo pensando , en adquirir un velero de estas dimensiones y me he puesto manos a la obra para recabar información sobre modelos disponibles y sus características. Después de leer los varios hilos que hay sobre el tema, ver webs personales de propietarios y páginas de astilleros, me gustaría recabar vuestra opinión pero de una manera directa y concreta.

No pretendo iniciar un hilo que sea un catálogo de barcos pequeños , ya hay uno amplio en este sentido, ni veleros peculiares, que también tiene otro hilo impresionante , ni una comparativa específica entre dos o tres modelos. Simplemente me gustaría que aquellos que habéis navegado en estas esloras: Somos, Cóndores, albatroses , etc. me dijérais cual compraríais de los disponibles habitualmente en el mercado nuevo y de segunda y porqué .

Como a estas alturas estaréis con el gaznate algo seco vaya una gran ronda de lo que gusten vuesas mercedes y muchas gracias por vuestras aportaciones

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 00:54
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Bacterio y resto colegas. A todos copas de lo que sea, pero fresquito .... o con cubitos de hielo.

Debes de definir mejor tus circunstancias, tanto personales cómo naúticas. Ellas nos dan la refrencia para aconsejarte.

Si vas a tener el barco amarrado, barco grande (con sus límites lógicos). Sí piensas moverlo por carretera o guardarlo fuera del agua cuando no lo uses, la cosa cambia, ya que es más facil moverlo cuanto más pequeño sea.

No obstante en las medidas que indicas, tanto un Condor como un Somo 20 o un Albatros, las necesidades son semejantes. Si piensas en un First de la familia de los 210, la cosa se complica al moverlos. A cambio, en el agua, mejor.

Mi experiencia personal se debe a haber sido propietario de un First-18, que movía todos los veranos cerca de 1.500 kms. Ahora tengo un Viva 600 (Decisión 21), que igualmente lo muevo la misma distancia cada año. Naturalmente le saco "más jugo" a este último.

Saludos, y más copas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Bacterio (29-06-2008)
Antiguo 29-06-2008, 12:19
Pirata pata palo

Unas rondillas de cafelito rico con hielitos pa estas horas y gracias por la respuesta

La verdad es que no he puesto programa ni nada por el estilo por mantener abierta la pregunta, porque aunque tengo una idea de lo que busco, sé que seguro que se me escapan opciones alternativas. Realmente deseo saber que opción tomó o tomaría cada uno y porqué, al estilo de: Yo me quedaría con el X porque es divertido y estable, bien contruido y me permite pasar un par de noches con la almiranta, o me hice con el Y porque me lo llevo donde quiero en un plis-plas y con él atraco en la mesa del chiringuito sin problema.

Anímense a participar que hay bebida freca esperando pa pasar esta marejadilla de calores

Citar y responder
Antiguo 29-06-2008, 14:05
josemar josemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

unas copitas, yo he tenido un sum2000 y todo lo que te puedo contar es bueno, pasas unas noches estupendas, yo en bañera le puse un w, comodisimo, navega muy bien con cualquier mar, lo tenia fijo todo el año.
Si quieres algun detalle estoy a tu disposicion.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 04:38
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Yo soy de la misma opinión que Jesús: sería necesario conocer un poco mas el uso que pretendes darle al barco.

Por ejemplo, yo me quedaría con un barco de crucero comodo que pueda participar en regatas pero en el que prime la comodidad. Sin embargo un amigo mio se iría de cabeza a por un barco regatero 100%.

Como comenta Jesús, hay quien desea poder mover su barco por carretera sin tener que contar con un camión. En este caso el peso del barco juega un papel crucial en la decisión. Puede que te interese poder desplazar el barco contigo en tu vacaciones, o simplemente para asistir a distintas regatas... o puede que no.

Las preferencias personales llegan hasta tal punto que si cogemos uno de los ejemplos que ha puesto Jesús (First 211), puedes fijarte que existe un modelo con quilla fija y otro con quilla abatible. El de quilla abatible es mas fácil de transportar en carro y, así mismo, podría acercarse mas a la cala. Probablemente el de quilla abatible perderá algo de ceñida frente al de quilla fija haciendolo algo menos regatero frente a la comodidad del transporte.

También tienes cascos biquilla como se comenté en el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10049 De nuevo, todo depende de los gustos de cada uno.

Las diferencias entre un Minitransat (6,5m), un First 211 (6,4m), un Jouet 22 (6,7m) son muy pero que muy sustanciales.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 09:25
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josemar Ver mensaje
unas copitas, yo he tenido un sum2000 y todo lo que te puedo contar es bueno, pasas unas noches estupendas, yo en bañera le puse un w, comodisimo, navega muy bien con cualquier mar, lo tenia fijo todo el año.
Si quieres algun detalle estoy a tu disposicion.
Una ronda mañanera para los presentes , yo estoy pensando en adquirri mi primer barco y estoy viendo algunos modelos, he probado el SUN 2000 en las clases de vela de Punta Lagoa, y tiene muy buena pinta pero no me veo aprovechando ese minusculo espacio interior.
Josemar tu dices que se duerme bien.... y si no entendi mal que le pusiste un WC en la bañera....

Que tipo de travesias has hecho, fin de semana por la zona o mas largas?

No se si dire bien, pero me parece un pelin caro, ya que he visto barcos de mayor eslora por el mismo precio o mas baratos (aunque tambien mas antiguos)....

Saludos

http://www.shakewell.info/
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 10:42
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

yo elegiría el PICCOLO de 6.5m de Jean Pierre Villenave. o el 5.5 m O'PRIM del mismo arquitecto.
nihao
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 11:35
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Dear cofrade.
Yo estoy muy contento con mi pequeño Albatros.

1.- el mío es de orza abatible, con lo que no tiene el bulbo a un metro de profundidad, así que es facilón de escora. Además, por el doble casco y el relleno de espuma de poliuretano, el astillero te asegura su insumergibilidad (que palabrota!)
2.- por lo demás es tan simple como el mecanismo de un chupete: botavara arraigada en el centro, sin carro. Reenviada toda la maniobra, rizos incluidos, a la bañera.
3.- bajito de regala, que está a unos 80 cm del agua.
4.- popa abierta, que puede embarcarte agua en una ola por popa, pero, con levantar los pies y esperar, desagua al instante.
5.- 3 adultos o 2 + 2 niños, cabemos bien. Y hay sitio dentro para comer cómodamente sentados (de bocata o picoteo, no con mantel, claro), y para dormir los 4. Bajo la litera de proa tengo un WC químico.
6.- a pesar de sus 18 pies de eslora, su manga son 8 pies, y encima su máxima está en la bañera, lo cual lo hace más amplio que alguno de 20 pies que se ve por ahí. Sus pasillos, para su manga, están bien, y te permiten subir a proa con relativa seguridad.
7.- debe ser bastante rápido, pues, sin tener ni idea, y sin aspavientos lo he llegado a poner a 7 nudos. Cuando aprenda seguro que corre más.
8.- el interior lo veo bien diseñado: da más sensación de amplitud de lo que parece, tiene 5 cofres con capacidad suficiente, y en las conejeras, a nada que te organices, caben los pertrechos habituales.
9.- el brico es relativamente sencillo, no es un pasote en materiales (acabo de comprar el enrollador por 420 leuros, pendiente de colocación), y evidentemente, para lo que lo quiero, de momento me sirve. Categoría C, y despachado para zona 4, me sobra.

Cuando además aprenda a navegar, tiene que se la re**stia!!!

PD:mas extensa respuesta en privado

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 30-06-2008, 19:35
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

Probablemente todos estemos contentos con lo que tenemos, te nombro el mio para que mires su pagina web es el serviola 17 (19") una manga espectacular, bañera de 23" barato y facil de mantener y usar astillerosjay.com
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 00:04
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

Seguro que cada uno tiene su barco ideal, personal e intrasferible que te está esperando, te habla y tal y tal...
El mio no es de esos, vino directamente a por mi y me dio cosa rechazarlo. Es bajito, pelín pesado, te mojas, acongoja a las visitas en cuanto se confían, no me cuenta nada interesante, ni me susurra al oído cositas náutico-poeticas, mi mujer lo odia (o casi) porque no tiene cocinita y wc (huy! como lea esto! ), mi hijo no sube porque dice que anda como un botijo y le falta un casco, en fin ¿qué mas podría decir para animarte?
Bueno, pues teniendo en cuenta tu laserística afición, te diría que planchao!
Tienes que agacharte y doblarte mucho menos, te aseguro que no vuelca, la bañera es más grande, te da para dormir y hasta para hacerte un cafelito por la mañana, lo subes a un remolque y te lo llevas donde quieras, te metes hasta las piedras más recónditas, allí donde nadie en su sano juicio fondea... encima navega bien y rápido, y ciñe que se las pela. En este momento tiene oferta abundante, por 10.000 leuros (si buscas también por menos) consigues alguno bien equipadito, con acastillaje chachi guay y velas buenas.
¿Qué será?
Tachán! Un First Class 8
Perdonadme la chapa y ya en serio, es una opción. Da mucho juego, cuesta poco, es duradero y de mantenimiento casi nulo. La bañera es amplia y la cabinita da de sí mucho más de lo que parece, vendrá con velas para dar y tomar y la maniobra optimizada. Sólo le veo tres defectos (dos y medio): no tiene pozo de anclas (coñazo, pero relativamente fácil de solucionar), no tiene cofre en bañera (molesta un poco) y tiene burdas (son anulables y entretienen al personal).
Para los que os planteais barcos como el sun 2000, creo que es una opción, cuando menos, a considerar.
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 00:04
Tokay Tokay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 32 Agradecimientos en 24 Mensajes

Hola Bacterio:
Yo, como ktruma, también tengo un Albatros (desde hace 14 meses), de orza fija de bulbo, enrollador de génova y mayor con dos rizos reenviados a bañera. Te digo que navegar con 2-3 personas es una gozada, escora al límite de mojar la regala si quieres y "anda" bastante. Maniobras sin problemas incluso en solitario. Al no llegar a 7 metros tiene el certificado de navegabilidad de por vida (importante).
En fin, para mi poca experiencia, recomendable por calidad-precio para paseos costeros.
Un ronda de ron-cola (pero Brugal) y redeu per qué no: ¡ Viva España y los coj. de Aragonés !
Citar y responder
Antiguo 01-07-2008, 12:12
Abuelo Abuelo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 36 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola unas para refrescar.
Yo te cuento mi opción, como tu estoy buscando barco aunque ya estoy 98% decidido por un first 25 de orza abatible. Ahora sólo me falta encontrarlo a muy buen precio.

Y por qué este barco bueno pues porque:

-Es suficientemete rápido para las regatas de club, no para ganar pero tampoco para aburrirse.
-Tiene una buena habitabilidad para que dos personas puedan pasar fines de semana y alguna semana.
-Tiene orza abatible lo cual me permitirá entrar en puertos o calas de poco calado.
-El precio es asequible, al menos en francia. A ver si aquí baja un poco y puedo comprarlo.
-Se pueden hacer pequñas singladuras de 50 millas entre puertos.

En fin como te han dicho todos, cuanto más claro tengas tu programa de navegación más claro tendrás el barco que necesitas.

Saludos y espero que te aciertes con tu elección.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 18:24
Jarero Jarero esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Un saludo a todos los foreros y tomense unas copas a mi salud.
Yo que soy nuevo en esto y en lo más grande que he navegado a sido un cadete de vela ligera que con tormenta en un pantano acojona un poquito sobre todo cuando vamos dos y solo tenemos un chaleco jejeje.
Al tema. Después de sentir un poquito de envidia sana por todos ustedes que tiene la gran suerte de navegar en el mar siendo grandes expertos me gustaría preguntarles una cosilla.

Necesito en velero no mas de 6 metros (por lo del titulin) orza abatible y ando entre la gheisa y el somo 20. Va a estar siempre en seco sobre su remolque excepto el día que lo saque al pantano (vivo a 3 km de este). Me gustaria sus opiniones sobre cual resulta mejor para aguas interiores y sobre todo que sistema de mastil es menos costoso de quitar ya que una vez sacado del agua debe quitarse para guardarse luego el barco en una nave. Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 21:52
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: 20 pies o 6 metros

Yo he tenido un Sun 2000, ahora un Jouet22.

Como te dicen por ahi, depende de tu plan.

El sun, barco divertido, rapido, se mueve con un soplo, escasa o reducida habitabilidad, para salir en solitario solo con poco viento y para navegación costera, en cuanto el mar se complica... mal.

El jouet, o un puma 23: lento, muy marienro, gran habitabilidad, aguantan todo, ideal para navegacion en solitario.

Quizás el término medio sea el beneteau 21.1, es rápido como el sun y divertido pero más marinero, tiene lastre, aguanta más mar...

En fin, depende de lo que quieras.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2008, 22:33
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Como simpre he sido un poco temerario me atrevo a recomendar un barco sin haberlo siquiera pisado ...pero que quizá algún día -espero no muy lejano- me ponga a buscar por esos puertos del señor...¿qué tal el hunter europa? se encuentra por ahí a buen precio y parece un pequeño-gran barco...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 08:03
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: 20 pies o 6 metros

En mi pantalán hay un hunter y es un barco que, en su eslora, me gusta bastante, creo además que tiene doble quilla, lo cual en Santander , para vararse en una playita... tiene su aquel...

El que hay en mi puert5o creo que es un Hunter 25 pero por lo que veo en la página de hunter es monoquilla.Alzehimer que tiene uno....

http://www.huntermarine.com/europe/M...5/25Specs.html

Editado por Invitado en 06-08-2008 a las 12:31. Razón: Ampliar info.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 11:27
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Buenas, una rondita..

Yo miraría el First 21.1, es muy buen barco, y marinero. Creo que es uno de mis favoritos en esloras pequeñas.

Saludos y rondas
Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 11:42
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

El Piccolo de Villenave que recomienda Maese Nihao

Ergonomicamente a mi me molaria...algo menos el ser en contrachapao

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 06-08-2008, 12:07
Pirata pata palo

Vaya, casi daba por muerto este hilo y fíjate donde lo encuentro.
Gracias por las últimas aportaciones. El first 21 me encanta, ya lo vi, pero excede mis planes, quizá en el futuro... El Hunter ha estado y muy bien posicionado hasta que vi el agua que puede llegar a embarcar, es mi láser en versión grande Estimado Malamar, lo del contrachapao me echa patrás, aunque hay que reconocerle un punto a ese barquito.

Respecto al tan solicitado plan de navegación, poco a poco voy definiendo más las cosas, las charlas con el almirantazgo, con estimables cofrades y amigos varios van dando sus frutos. En principio el plan es camping costero con mi almiranta cuando se tercie y poder pasear con un par de amigos. Importante cierta habitabilidad (la que se pueda en estas esloras) para pasar la noche en él, ya que el puerto me pilla a un par de horas de casa y si tengo que ir y venir todo el rato es probable que lo use mucho menos. En cuanto a la navegación no busco algo especialmente técnico, pero sí que sea ágil y divertido sin que embarque mucha agua (con el láser ya llevo mucho culo mojao encima) ni escore a las primeras ventolinas. Finalmente que quepa en un amarre de 6x2,5.

Resumiendo: pequeño, habitable, divertido y seco. ¿Acaso pido mucho?

Muchas gracias por vuestras aportaciones . Unas rondas y buenos vientos .

Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 19:07
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes

¡Salut! y força....
Resucito este hilo que lleva tanto tiempo muerto para lanzar una pregunta:
aparte de todo lo que aquí se habla (eslora pequeña, precio pequeño...),sabéis algo sobre algún velerito en el que se pueda estar de pie en la cabina? No pido mucho, mido 1,68, mi almiranta lo mismo, y hasta que mi grumetillo de tres años nos supere, ya se habrá carcomido el barco.
O, dicho de otro modo, ¿a partir de qué eslora podría estar de pie dentro de un velero? Soy de Zaragoza, y el barco sería para pasar fines de semana en él.
Mientras meditáis la respuesta, vayan unos quemadillos de ron.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 20:33
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Para lo que pides, uno como el mío, jeanneau sangría, y es marinerillo el joío. Lo tienes medio regalado de precio, y, aunque no es un barco rápido en absoluto, permite travesías costeras de fin de semana muy cómodas.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 21:12
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

hermano bacterio y compañía, saludos, un té moruno si os apetece.
Si eres primerizo en la cosa de barco casi le diría que considere, que si es para el mar y velero, la dimensión de los m23 pies
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 22:35
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Hola ... nosotros andamos con un First 211 ... y cada dia que pasa me gusta más ... es lo suficientemente rapido, se comporta bien en situaciones comprometidas ... muy habitable para 3 personas ... mantenimiento aceptable ... orza retractil ... doble timon que da mucho juego.

Hemos echo salidas en el día de hasta 70 millas entre puertos y ahora le estamos mejorando toda la maniobra para llevar Asimetrico y simetrico ... la verdad que es un barco muy atractivo.

Aqui en la taberna tienes un apartado que exclusivo de 210, 211 y 217 ... te pongo enlace.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=951
Un saludo y con lo que elijas que disfrutes mucho .
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 22:58
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Los barquitos pequeños ya se sabe, poca habitabilidad, facilidad de manejo y cuando se empieza a liar son los primeros que sufren. Yo tengo un astraea Azor de 7,5 mts y al pesar poco, en cuanto sopla un poco de viento mientras las demás esloras van tranquilamente, yo escorando bien . Sin embargo en las mismas condiciones de viento he visto que los First 21 van muy bien.

Salud
Citar y responder
Antiguo 31-10-2009, 23:05
fungueiro fungueiro esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

[IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-6.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-7.png[/IMG]aqui está la foto[IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Jose/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro