![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, llevo algún tiempo buscando una nueva marina para mi velero de 6 metros y no consigo encontrar. Recurro a vuestro conocimiento a ver si alguno me da alguna pista para seguir investigando.
Tengo el velero sobre un remolque que jamás uso para rampa, por lo que bajo el barco con grúa y normalmente lo dejo casi todo el año en el varadero. Parecerá ridículo, pero no consigo encontrar una marina que tenga grúa con varadero, y si tienen ambos suelen también tener unos precios fastuosos. Otras como la de Alicante tienen apenas un varadero de invernaje, al que no puedes acceder. Sospecho que necesito encontrar una marina con mucha vela deportiva, donde los veleros suelen dejarse en varadero (dragones, vela ligera, etc.) ¿Conocéis alguna? Andalucía y levante, ya he sufrido mucho al atlántico Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a llamar al Nautico de Altea igual te llevas una buena sorpresa Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hummmm, me quedo por aquí que igual me interesa.
Lo que conozco es lo que comentas, todas tienen grúa o travellift, todas tienen varadero, pero asumen que los barcos de cierto porte permanecen en el agua y no necesitan la grúa para salir a navegar. Y usar el remolque para botar el barco todas las veces, además de ser engorroso, destroza el remolque. Yo también lo tengo con soportes, no con rodillos y boto el barco con grúa. Editado por flipk12 en 06-01-2024 a las 09:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba en el Real Club Náutico de Valencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las sugerencias!
Voy a investigar el Real Club Náutico de Valencia y el Nautico de Altea. En efecto, flipk12, ese es el problema. Apenas hay cultura de varadero que es donde mejor se conserva el barco y pagas la mitad, literalmente. Hasta 8 metros y poco más es factible. Y sí, meter el remolque en el agua es una condena a muerte. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por flipk12 en 08-01-2024 a las 09:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que yo conozca ese servicio interrumpido de grúa y varadero en seco , se hace actualmente en Cullera. El inconveniente es que tienes que salir a través del rio Júcar y queda un poco alejado de mar abierto, pero poco.
Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
navegantecp (08-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, los he visto. Y no son tan caros, en el fondo es un winch! Lo he pensado a veces, pero tendría que armar algo de jaleo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Básicamente es un soporte para el barco con ruedas que bajas por la rampa con el barco encima con un cabrestante o con un tractorcillo. Parecido al remolque pero mas simple. ![]() Editado por flipk12 en 09-01-2024 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, en el nautico Altea existía posibilidad de tener embarcacion menor en varadero y poder tirar al agua entre 4 o 6 veces al año.
De esto hace unos 8 años y de ahí que te recomiende llamarlos a ver que te cuentan Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|