La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2024, 11:16
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Allianz nunca más, busco compañía…

Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-01-2024, 11:20
Avatar de ferpineiro81
ferpineiro81 ferpineiro81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2023
Edad: 43
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Tengo un cliente/amigo que es una escuela Náutica! Mi velero está en polaca, y le pregunto a una amiga suya de la marina mercante! Ella me recomendó Generali!

Yo tengo el contacto que es muy majo. Si lo quisieras me puedes pasar un mensaje privado y te paso el teléfono de Javier: que es mi agente con el que lo tengo.

Buen día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-01-2024, 11:53
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-01-2024, 11:55
Avatar de ferpineiro81
ferpineiro81 ferpineiro81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2023
Edad: 43
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.

La verdad que en el mundo de los seguros es una lotería. Al final es el broker que te de mejor confianza!

Espero no tener que hacer un parte pues


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-01-2024, 12:29
Avatar de MAL
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2008
Edad: 62
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 62 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Hola llama a Sergio Ponce es un maquina se anuncia aqui


saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-01-2024, 12:37
Avatar de josalb
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 137 Agradecimientos en 119 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cabo propio o uno que estaba suelto por ahí?

La verdad es que deberían hacerse cargo de la reparación descontando franquicia a mí parecer.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-01-2024, 16:22
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,663
Recibió 2,346 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por MAL Ver mensaje
Hola llama a Sergio Ponce es un maquina se anuncia aqui


saludos
Yo de Sergio no puedo hablar más que maravillas, desarbolé un domingo y me gestionó todo, cero problemas para cubrir el remolque, y cero problemas para cambiar por completo la arboladura, la jarcia, enrollador, cabullería ...

Mi consejo para estas cosas: cuenta con un corredor de absoluta confianza y nunca des parte al seguro sin hablar con el corredor, es la clave para que te cubra el seguro.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-01-2024, 20:09
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.

Tenía Generali en el barco a todo riesgo y tuve un siniestro, vino el perito y me dijo que no me preocupara que me cubría todo que le enviara presupuestos.

Le envío todo y durante un mes dice que cubre todo que no me preocupe de nada tengo WhatsApp y correos que así lo acreditan, le digo al mecánico que repare todo y le pago esperando que el seguro me pague a mi después.

Al mes me llega el informe del seguro diciendo que no cubre el siniestro debido al informe del perito.....

Para mí Generali nunca más....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
J.R. (22-01-2024)
  #9  
Antiguo 22-01-2024, 12:40
Avatar de ferpineiro81
ferpineiro81 ferpineiro81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-11-2023
Edad: 43
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Has intentado buscar un abogado que lleve seguros? Y que te comente si hay posibilidades de pleito!! Muchas veces si les achuchas al final se espabilan. A mi me pasó en 2 ocasiones con seguros de viaje! Por robos

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-01-2024, 12:59
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por ferpineiro81 Ver mensaje
Has intentado buscar un abogado que lleve seguros? Y que te comente si hay posibilidades de pleito!! Muchas veces si les achuchas al final se espabilan. A mi me pasó en 2 ocasiones con seguros de viaje! Por robos

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De momento estamos en conversaciones pacíficas, si no rectifican tendremos que subir al siguiente nivel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-01-2024, 16:29
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 56
Mensajes: 604
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 229 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde mi condición de modesto leguleyo! Si tienes una póliza de daños propios ese siniestro debe cubrirlo el seguro ,,,,,, Salvo exclusión expresa de las condiciones particulares y generales de la póliza. Si me las quieres enviar por privado, capando tus datos personales, no me importa darles un vistazo. Si eres de Valencia o cercanías la consulta te va a costar una cerveza,,,

Yo voy a demandar a mi compañía por algo no tan claro como lo tuyo, pero a veces se equivoca la compañía o el corredor.

Saludos y copas

Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-01-2024, 17:59
Avatar de SusoCoro
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2023
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!
Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento. Buenas coberturas y buen precio. Suerte!!
Cerveza para todos!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2024, 18:44
Avatar de Curroalberola
Curroalberola Curroalberola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2021
Localización: 3
Edad: 61
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 494 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro Ver mensaje
Hola!
Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento. Buenas coberturas y buen precio. Suerte!!
Cerveza para todos!!
La cuestión no es estar contento con las coberturas y con el precio (ya si de primeras estas descontento con el precio y con las coberturas apaga y vámonos), lo importante es estar contento con la compañía después de un siniestro.
En esto las compañías de seguros siguen una política donjuanesca, esto es: "Prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola
SusoCoro (22-01-2024)
  #14  
Antiguo 22-01-2024, 21:29
Avatar de SusoCoro
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2023
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-01-2024, 21:37
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por SusoCoro Ver mensaje
Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!
Cuando te rompan el timón las orcas te dirán que ha sido porque el timón estaba debilitado por falta de mantenimiento, y te pedirán las veces que lo has desmontado para revisar la resistencia estructural del mismo.

No voy a decir compañías, pero si os voy a decir que os dejéis de compañías generalistas, existen compañías especificas de seguros marítimos, que aunque algo mas caras ofrecen servicios y clausulas detalladas y cubriendo realmente riesgos de la navegación. A la que te has cambiado debo decir que son de las que mas invierten para no pagar.

Contratar "Clausulas Inglesas" ¿Qué significa?, que lo que no este expresamente excluido en la póliza esta incluido en el riesgo cubierto.

Suerte a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
SusoCoro (22-01-2024)
  #16  
Antiguo 22-01-2024, 22:08
Avatar de SusoCoro
SusoCoro SusoCoro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-08-2023
Localización: Rías Bajas
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 266
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Muchas gracias Galatea. Tengo cláusulas inglesas. Espero no haberme equivocado… en la próxima renovación volveré a estudiarlo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-01-2024, 21:19
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,

Te explico como funciona esto. Esta política que te voy a exponer lo que se lleva en todos los seguros, te digo en TODOS, ¿el porque?, pues es muy facil porque les sale rentable. ¿Cuál es el motivo de tal rentabilidad?

Durante mi vida profesional he estado en muchísimos juicios, generalmente estoy en la parte contaría al seguro.

Esto de los seguros es un negocio y lo que se trata es de maximizar los beneficios. Es decir cobrar la mayor cantidad de pólizas y pagar la menor cantidad de siniestros. ¿Cómo se consigue esto?. pues buscando en cada momento las escusa de moda que aun no se hayan considerado en la jurisprudencia en contra de las compañías.

Ahora esta de moda la falta de mantenimiento.

¿Qué enganchas un cabo en las palas?..... Falta de mantenimiento
¿Qué te estrellas con un contendor entre aguas y te desarbolas.............. Falta de mantenimiento
¿Qué te enganchas con un cable y rompes la cola?............. Falta de mantenimiento.
¿Qué doblas la hélice por enganchar con una red a la deriva?................Falta de mantenimiento.

ETC, todo es falta de mantenimiento

¿Y por que?

Aqui esta el calculo.

Se ha hecho un estudio y los resultados son:

1/3 de los siniestros los asegurados se tragan lo de la negativa del seguro, lo pagan ellos y listo, se acabo el problema.
2/3 restante ponen un pleito a la compañía con el siguiente resultado;

- 1/3 de las reclamaciones el juez le da la razón a los denunciantes.
- 1/3 lo ganan las compañías de seguro.

Como resultado, la compañía paga únicamente 1/3 de los siniestros comunicados.

Esto estoy seguro que cualquiera lo desmentirá, sobre todo los peritos de las compañías, pero os puedo asegurar que es así.

Mi consejo, denunciar siempre, llevar a la compañía a juicio, una pericial ronda los 1200 euros a 1500 euros, y luego lo recuperáis con las costas.

Cuando todos denuncien, por lo menos buscaran otra escusa, que os aseguro que la encontraran.

Por lo que antes de comunicar un siniestro estudiar la póliza, en función de como se presente el mismo incidente estará cubierto o no.

Que vosotros no tenéis formación para estudiar las letras pequeñas de las pólizas de los seguros. Id a un abogado que os asesore y os redacte la presentación del siniestro. Os costará de 70 a 100 euros.

Suerte
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
delagh (23-01-2024), Joanet78 (22-01-2024), Ouessant (22-01-2024), selu (23-01-2024), SusoCoro (22-01-2024)
  #18  
Antiguo 22-01-2024, 23:23
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 419
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó igual que a ti, agarré un cabo con la hélice y doblé el eje. El seguro se hizo cargo del importe de la reparación menos una supuesta franquicia de 50€. Fue el verano pasado y la aseguradora Allianz. El informe del perito es crucial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
SusoCoro (23-01-2024)
  #19  
Antiguo 23-01-2024, 07:49
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Mi barco esta asegurado a todo riesgo,tenia una compañia especializada en maritimo la corredora,muy amable y experta que ademas tiene barco,total que un dia en una maniobra con mucho viento un ancla que sobresalia bastante de otro barco me proporciono una rayada importante en el casco,a todos los efectos culpa mia,el ancla ni se inmuto como es normal.
Vino el perito y me dijo que no habia problema que a todo riesgo ellos arreglarian y pintarian.
La compañia,una vez pasado el presupuesto se desentiende y dice que no pintan pues es desgaste de uso.
La corredora se dejo la piel argumentando y defendiendo el tema delante de su compañia,a mi me dieron una cantidad de dinero que no cubria ni una cuarta parte,y me dijeron que me lo arreglase yo.
Evidentemente,cancele el seguro.
Ahora estoy con Sergio,espero no tener que llamarle nunca.


Saludos



saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-01-2024, 08:32
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo estoy en Allianz desde hace tres décadas, pero como afortunadamente no he necesitado el seguro nunca (toquemos madera) no puedo opinar.

Mi única comunicación con el seguro es el aviso anual de renovación.

No tengo "todo riesgo" sino el anterior, básicamente el seguro ampliado con responsabilidad civil, protección jurídica, remoción de restos, rescate, ocupantes y alguna cosa más que no recuerdo. Unos 100 € anuales para un velero de 28 pies.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-01-2024, 13:13
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-01-2024, 13:30
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,544
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 1,697 Agradecimientos en 662 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por zonaon Ver mensaje
Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:

El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor.

Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre.

Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice.

Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive.

Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno.

Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante.

Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad.

Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido.
Seria bueno saber que compañía es, ya que publicitamos siempre a los malos, quejándonos, pero el Sergio debe ser un maquina, se merece que digamos en que compañía esta.

Saludos,
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-01-2024, 14:43
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,828
Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 778 Agradecimientos en 484 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Mas de lo mismo de siempre.....
Según nos va con esa compañía de seguros, o ese abogado, o ese traumatólogo, o ese mecánico, pues rajamos de ellos o son los mejores del mundo.
En el tema "seguros" los sustos o disgustos suelen ser mayúsculos al no leer la letra pequeña de las condiciones de la póliza y no saber realmente lo que tenemos contratado..
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-01-2024, 03:25
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Mas de lo mismo de siempre.....
Según nos va con esa compañía de seguros, o ese abogado, o ese traumatólogo, o ese mecánico, pues rajamos de ellos o son los mejores del mundo.
En el tema "seguros" los sustos o disgustos suelen ser mayúsculos al no leer la letra pequeña de las condiciones de la póliza y no saber realmente lo que tenemos contratado..

No te entiendo, no estamos hablando de la letra pequeña sino de apoyan en falta de mantenimiento,
Mañana se prende fuego la embarcación=falta de mantenimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-01-2024, 06:34
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Allianz nunca más, busco compañía…

Yo tuve la mala suerte que se me incendio el barco .Tenía todo riesgo .Fue siniestro total y me pagaron lo que estaba en el contrato en tres meses y se hicieron cargo de todos los gastos pagándolos yo primero después de aportar las facturas . Muy contento con Sergio Ponce de Axa .Sigo con la misma compañía y tengo otro barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto