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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Os pongo en situación durante una jornada de navegación, enganchamos un cabo en la hélice, después de ese momento notamos una gran vibración al ir a motor, damos parte a todo seguro a todo riesgo a la aseguradora (Allianz) tras sacar el barco y comprobar que produce la avería encuentran que el eje está doblado se procede a la reparación, ahora la aseguradora deniega la cobertura ya que se debe a una falta dé mantenimiento según ellos, me pregunto cuál es la falta de mantenimiento que ven ellos que hay que realizar en un eje de 40mm para que este se doble, ante la situación no me queda otra que asumir yo mismo el pago de la reparación, en cuanto pueda cancelo la póliza y me cambio de compañía, la pregunta es a cual? Cuáles son vuestras opiniones?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#2
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![]() Tengo un cliente/amigo que es una escuela Náutica! Mi velero está en polaca, y le pregunto a una amiga suya de la marina mercante! Ella me recomendó Generali!
Yo tengo el contacto que es muy majo. Si lo quisieras me puedes pasar un mensaje privado y te paso el teléfono de Javier: que es mi agente con el que lo tengo. Buen día Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#3
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![]() En temas náuticos, no te sé decir, pero tuve el seguro de mi casa con Generali, y me experiencia fue pésima.
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#4
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![]() Cita:
La verdad que en el mundo de los seguros es una lotería. Al final es el broker que te de mejor confianza! Espero no tener que hacer un parte pues ![]() ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#5
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![]() Hola llama a Sergio Ponce es un maquina se anuncia aqui
saludos |
#6
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![]() Cabo propio o uno que estaba suelto por ahí?
La verdad es que deberían hacerse cargo de la reparación descontando franquicia a mí parecer. |
#7
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![]() Cita:
Mi consejo para estas cosas: cuenta con un corredor de absoluta confianza y nunca des parte al seguro sin hablar con el corredor, es la clave para que te cubra el seguro. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#8
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![]() Cita:
Tenía Generali en el barco a todo riesgo y tuve un siniestro, vino el perito y me dijo que no me preocupara que me cubría todo que le enviara presupuestos. Le envío todo y durante un mes dice que cubre todo que no me preocupe de nada tengo WhatsApp y correos que así lo acreditan, le digo al mecánico que repare todo y le pago esperando que el seguro me pague a mi después. Al mes me llega el informe del seguro diciendo que no cubre el siniestro debido al informe del perito..... Para mí Generali nunca más.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
J.R. (22-01-2024) |
#9
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![]() Cita:
Has intentado buscar un abogado que lleve seguros? Y que te comente si hay posibilidades de pleito!! Muchas veces si les achuchas al final se espabilan. A mi me pasó en 2 ocasiones con seguros de viaje! Por robos Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#10
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![]() Cita:
De momento estamos en conversaciones pacíficas, si no rectifican tendremos que subir al siguiente nivel. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#11
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Desde mi condición de modesto leguleyo! Si tienes una póliza de daños propios ese siniestro debe cubrirlo el seguro ,,,,,, Salvo exclusión expresa de las condiciones particulares y generales de la póliza. Si me las quieres enviar por privado, capando tus datos personales, no me importa darles un vistazo. Si eres de Valencia o cercanías la consulta te va a costar una cerveza,,, ![]() Yo voy a demandar a mi compañía por algo no tan claro como lo tuyo, pero a veces se equivoca la compañía o el corredor. Saludos y copas ![]() |
#12
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![]() Cita:
Yo lo tengo en Mapfre y estoy contento. Buenas coberturas y buen precio. Suerte!! Cerveza para todos!! |
#13
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En esto las compañías de seguros siguen una política donjuanesca, esto es: "Prometer hasta meter y después de haber metido, nada de lo prometido" |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
SusoCoro (22-01-2024) |
#14
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![]() Yo la verdad no tengo experiencia en siniestros (toco madera…) pero seguro que todas pelean para no pagar, como dice Galatea Nautica…, entonces decidí cambiar (estaba en GENERALI), a Mapfre, por mejor precio y más coberturas… por cierto, me cubre ataque de orcas. A la hora de un siniestro… veremos. Suerte!!
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#15
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![]() Cita:
No voy a decir compañías, pero si os voy a decir que os dejéis de compañías generalistas, existen compañías especificas de seguros marítimos, que aunque algo mas caras ofrecen servicios y clausulas detalladas y cubriendo realmente riesgos de la navegación. A la que te has cambiado debo decir que son de las que mas invierten para no pagar. Contratar "Clausulas Inglesas" ¿Qué significa?, que lo que no este expresamente excluido en la póliza esta incluido en el riesgo cubierto. Suerte a todos. ![]() ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
SusoCoro (22-01-2024) |
#16
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![]() Muchas gracias Galatea. Tengo cláusulas inglesas. Espero no haberme equivocado… en la próxima renovación volveré a estudiarlo
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#17
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![]() Cita:
![]() ![]() Te explico como funciona esto. Esta política que te voy a exponer lo que se lleva en todos los seguros, te digo en TODOS, ¿el porque?, pues es muy facil porque les sale rentable. ¿Cuál es el motivo de tal rentabilidad? Durante mi vida profesional he estado en muchísimos juicios, generalmente estoy en la parte contaría al seguro. Esto de los seguros es un negocio y lo que se trata es de maximizar los beneficios. Es decir cobrar la mayor cantidad de pólizas y pagar la menor cantidad de siniestros. ¿Cómo se consigue esto?. pues buscando en cada momento las escusa de moda que aun no se hayan considerado en la jurisprudencia en contra de las compañías. Ahora esta de moda la falta de mantenimiento. ¿Qué enganchas un cabo en las palas?..... Falta de mantenimiento ¿Qué te estrellas con un contendor entre aguas y te desarbolas.............. Falta de mantenimiento ¿Qué te enganchas con un cable y rompes la cola?............. Falta de mantenimiento. ¿Qué doblas la hélice por enganchar con una red a la deriva?................Falta de mantenimiento. ETC, todo es falta de mantenimiento ¿Y por que? Aqui esta el calculo. Se ha hecho un estudio y los resultados son: 1/3 de los siniestros los asegurados se tragan lo de la negativa del seguro, lo pagan ellos y listo, se acabo el problema. 2/3 restante ponen un pleito a la compañía con el siguiente resultado; - 1/3 de las reclamaciones el juez le da la razón a los denunciantes. - 1/3 lo ganan las compañías de seguro. Como resultado, la compañía paga únicamente 1/3 de los siniestros comunicados. Esto estoy seguro que cualquiera lo desmentirá, sobre todo los peritos de las compañías, pero os puedo asegurar que es así. Mi consejo, denunciar siempre, llevar a la compañía a juicio, una pericial ronda los 1200 euros a 1500 euros, y luego lo recuperáis con las costas. Cuando todos denuncien, por lo menos buscaran otra escusa, que os aseguro que la encontraran. Por lo que antes de comunicar un siniestro estudiar la póliza, en función de como se presente el mismo incidente estará cubierto o no. Que vosotros no tenéis formación para estudiar las letras pequeñas de las pólizas de los seguros. Id a un abogado que os asesore y os redacte la presentación del siniestro. Os costará de 70 a 100 euros. Suerte ![]() ![]() |
#18
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro | ||
SusoCoro (23-01-2024) |
#19
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![]() Mi barco esta asegurado a todo riesgo,tenia una compañia especializada en maritimo la corredora,muy amable y experta que ademas tiene barco,total que un dia en una maniobra con mucho viento un ancla que sobresalia bastante de otro barco me proporciono una rayada importante en el casco,a todos los efectos culpa mia,el ancla ni se inmuto como es normal.
Vino el perito y me dijo que no habia problema que a todo riesgo ellos arreglarian y pintarian. La compañia,una vez pasado el presupuesto se desentiende y dice que no pintan pues es desgaste de uso. La corredora se dejo la piel argumentando y defendiendo el tema delante de su compañia,a mi me dieron una cantidad de dinero que no cubria ni una cuarta parte,y me dijeron que me lo arreglase yo. Evidentemente,cancele el seguro. Ahora estoy con Sergio,espero no tener que llamarle nunca. Saludos saludos |
#20
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![]() Yo estoy en Allianz desde hace tres décadas, pero como afortunadamente no he necesitado el seguro nunca (toquemos madera) no puedo opinar.
Mi única comunicación con el seguro es el aviso anual de renovación. No tengo "todo riesgo" sino el anterior, básicamente el seguro ampliado con responsabilidad civil, protección jurídica, remoción de restos, rescate, ocupantes y alguna cosa más que no recuerdo. Unos 100 € anuales para un velero de 28 pies.
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#21
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![]() Hola a todos, me gustaría dar mi opinión sobre este tema, hace unas pocas semanas me sucedió lo siguiente:
El cabo del muerto se enredó en la hélice, produciendo el freno de la embarcación y la parada del motor. Como pudimos, evitamos el contacto con otros barcos y poco a poco llevamos el barco hasta el amarre. Nos sumergimos y pudimos con mucha dificultad llegar a sacar el cabo que estaba completamente enrollado en la hélice. Semanas después al revisar el aceite nos dimos cuenta de que había entrado agua de mar por los retenes, contaminando el aceite del Saildrive. Hacía poco que habíamos cambiado de compañía ya que nunca habíamos dado un parte y me pase a la de Sergio Ponze, a todo riesgo como estaba antes, pero a un precio bastante bueno. Me puse en contacto con ellos, me solicitaron un presupuesto, se lo pasé y me dijeron que Ok, que tirase para adelante. Estoy a la espera de sacar el barco y cambiar retenes, el trato me pareció magnifico por parte de Sergio y la verdad es que espero quedarme con ellos mientras pueda tener el barco, ya que me dan mucha tranquilidad. Ya contare si hay alguna novedad, cierto es que todavía no he cobrado, pero por como lo gestionan me siento protegido. ![]() |
#22
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![]() Cita:
Saludos, ![]() ![]() |
#23
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![]() Mas de lo mismo de siempre.....
Según nos va con esa compañía de seguros, o ese abogado, o ese traumatólogo, o ese mecánico, pues rajamos de ellos o son los mejores del mundo. En el tema "seguros" los sustos o disgustos suelen ser mayúsculos al no leer la letra pequeña de las condiciones de la póliza y no saber realmente lo que tenemos contratado.. |
#24
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![]() Cita:
No te entiendo, no estamos hablando de la letra pequeña sino de apoyan en falta de mantenimiento, Mañana se prende fuego la embarcación=falta de mantenimiento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#25
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![]() Yo tuve la mala suerte que se me incendio el barco .Tenía todo riesgo .Fue siniestro total y me pagaron lo que estaba en el contrato en tres meses y se hicieron cargo de todos los gastos pagándolos yo primero después de aportar las facturas . Muy contento con Sergio Ponce de Axa .Sigo con la misma compañía y tengo otro barco.
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