![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Birra para todos navegantes,
Tengo el AIS XB8000, la duda que tengo es que funciona correctamente, lo conecto a la app tz Boat, Navionics.. y veo todas las embarcaciones con AIS a mi alrededor, pero el tema es que abro las aplicaciones de marine traffic, vesselfinder y demas y no puedo ver mi embarcaion. Es verdad que lo miro en cuando el barco lo tengo en el puerto, y en el watchmate dice que la señal es buena. Luz verde de todo correcto en el AIS y la antenna splitter tambien. Alguna ayuda o idea? Buen fin de semana |
|
|
||||
|
||||
|
Si otras embarcaciones te ven a ti es que el AIS te está funcionando perfectamente. Sin entender mucho del tema, para que tu barco aparezca en marine traffic, vesselfinder y demás tienes que pasar cerca de alguna estación AIS terrestre que reciba tu señal y muchas veces no están cerca.
Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos días y muchas gracias por responder
Pues el tema esque ayer lo estaba viendo en el pantalan, el 2 de enero hicimos maniobras en puerto y si que conecto, me estraña que estando en el puerto de Denia n o hayan antenas que cojan mi barco si otros barcos si que lo cogen. En fin, la semana que viene que saldremos estare bien atento. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Es posible que tu equipo no emita bien. Has medido las ondas estacionarias? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jorge,
Ondas estacionarias? no entiendo. Donde puedo buscar eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola cofrade. Comparto el vídeo de un cofrade que lo explica. Yo no soy experto en estos temas a nivel técnico. Espero haberte ayudado. https://youtu.be/7SsGFx26nJk?si=jKyaicHZa_SJSuBH Un saludo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
la palabreja es jerga de comunicaciones de radio, sobre todo refiriendose a las antenas , le dicen ROE (ralacion de onda estacionaria) o SWR en ingles y hay un aparatejo para comprobar esto. sobre todo para saber si la antena esta bien instalada y es optima. no se más
que esto de antenas y ondas de radio tiene su miga. podrías comprobar si la radio emite bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, disculpar que he estado desconectado con mucho trabajo.
Pues muchas gracias, ya tengo todo mas claro, esta semana saco el barco barco para antifoulling y grifos de fondo, si me da tiempo hare una prueba. Buen finde a todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferpineiro81 | ||
Bernardo II (03-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|