![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En breve me pondré a renovar drizas y escotas. La driza va pasada por dentro del cabo, es de 10 mm y puesto que está algo sobredimensionada me han recomendado que la nueva mejor que sea de 8. Así que para cambiarlas he de empalmar la vieja con la nuevapara pasarla por dentro del palo. ¿Como lo haríais? Las coso? como? he de asegurar bien el empalme, si se suelta dentro del palo estoy perdida ¿no habría modo de sacarla?
Agradeciendo de antemano los consejos invito a unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coselas y protegelas con cinta aislante por donde este la cosida.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una aguja quirúrgica curva (caducada, por supuesto), que es muy resistente y muy fácil de manejar con unos simples alicates pequeños. Para unir dos drizas funciona de maravilla.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero el cosido... como? ¿hay algún modo de que al unirlos no quede muy gordo el empalme? por aquello de que no se atore dentro, es qu mi palo es pequeño y lleva varios cabos y cables en su interior. Veréis, es que yo no sé coser. Cuando en la oficina se me ha descosido el bajo del pantalón le he metido la grapadora (no miento)
![]() Tengo agujas gordas de tapicero, curvas y rectas, y tendré que buscar algún hilo resistente, |
|
|
||||
|
||||
|
Para empalmar los cabos, no han de superponerse estos. "Encaras" uno al otro y con hilo de velero haces un parf o tres de ligadas atravesando un cabo, yendo al otro, volviendo al primero por otro sitio distinto y así. Nada dificil, mucho menos que lo de los bajos de los pantalones (
). Finalizado, haces un nudo que no se descosa y luego con cinta aislante apretadita, lo recubres todo.Con eso tienes que tener suficiente, aunque eso sí, debes tener la precaución de ayudar con el cabo que vas subiendo/introduciendo, a la vez que vas tirando del otro extremo. Si ves que se atora, cuidadín. Es mejor volver a repetir desde el inicio que hacerlo pasar "por bemoles", pues entonces cuando hay el peligro de que se rompa. Sin embargo, aún en el caso de que se rompiera, eso tampoco es ninguna tragedia, pues es un proceso más que normal (bastante comentado en el foro). Suerte!
|
||||
|
||||
|
Se trata de meter la nueva dentro de la funda de la vieja, cosiendo por encima de la vieja, bastan un par de pasadas, cinta aislante bien apretada y listo, ojo, no pegar tirones fuentes, tiene que pasar suavemente.......
Saludos _/)_ |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, que si no he entendido mal, debería quitar un poco de alma de la vieja dejando la funda hueca y metiendo ahí la nueva y esa coserla haciendo un ¿parf? ojú que palabro
y luego requeteapretarla con un par de vueltas o tres de cinta americana. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo este finde hice lo mismo, usé este cosido: http://www.animatedknots.com/sailors...matedknots.com Pon los dos cabos juntos y haces eso... luego me costó quitarlo de lo fuerte que lo pusé, pero bueno... sirvió... ![]() Saludos, ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Polencilla.
Enfrenta los cabos, y hazles una vainica todo alrededor con un hilo fucsia monísimo de la muerte , cuando los tengas bien cosidos, los envuelves de cinta aislante, pero no mucha, porque si pones mucha queda muy rigida, y le cuesta pasar por las roldanas.Luego tirar despacito....et voilá. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o tres puntadas ( el hilo que sea resistente y los chicotes no tienen por que tocarse entre ellos). Un PAR de vueltas con cinta (que no quede muy rígido porque para que pase por la roldana del tope se debe curvar). Y tiras del viejo para pasar el nuevo (con suavidad).Saludetes. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|