![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, quiero cambiar los plásticos de la capota antirociones que ya no son transparentes. He buscado por internet sin encontrar algo interesante: o las lonas son caras, o es el transporte el que encarece la compra. Eso además de tener dudas sobre el grosor más apropiado y sobre la viabilidad de coserlo con una máquina doméstica.
Agradecería que me orientarais al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes
yo los acabo de cambiar, plastico transparente 7m/m coserlo sin maquina profesional casi imposible. me lo hacen en una empresa de mi pueblo (ALMENDRALEJO) que se dedican a la confeccion de carpas. Perfecto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan alberto | ||
zenith (09-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con una máquina doméstica dudo mucho que puedas coserlo. Yo tengo la Singer heavy duty 4411. Sin llegar a ser "profesional", con el hilo y aguja adecuado cose lona e incluso puede hacerse algún remiendo a la vela. Te haces el bimini o la funda de mayor y ya está amortizada.
![]() Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
zenith (09-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Plástico transparente puedes usar los que usan los invernaderos de Almería.
Son de POLICLORURO DE VINILO (PVC) con aditivos protectores UV y flexibilizantes. Suelen ser de 200 micras (también hay de distintos espesores) y duran 5 años. Son baratos... aprox. €1 el M2 pero comprado al por menor puede salir un poco más caro. Hay transparentes, negros y amarillos. También otros "especiales" para náutica de los que sospecho que lo único especial es el precio. Para coser... una máquina doméstica medio que NO te va a servir, NO tanto por la fuerza sino por la mena (diámetro) del hilo necesario para coser que debería ser de Nylon grueso o similar y el vano del "brazo" de máquina (salvo que lo cosas en dobladillo).
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 09-02-2024 a las 15:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
zenith (09-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, PVC trasparente lo tienes de diversos grosores en Obramat, (yo lo he tocado), no se el tratamiento que llevará o lo que durará al sol. Lo de coserlo es otro cantar, como te dicen, necesitas una maquina profesional con motor potente, si o si.
Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silverado | ||
zenith (09-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo antes de animar a la gente a coser en casa el pvc de la capota antirociones, les diría que intenten coser a máquina un par de telas que tengan por ahi, o una cremallera o lo que sea para que vean que no es nada facil si se quiere hacer medio bien, que dure un poco y que no parezca una chapuza mal hecha... y luego si eso, probar con un trozo de pvc que no es lo mismo porque es mucho más duro y necesita una máquina especial, etc etc...
A mi me acaban de cambiar el pvc de la capota, me lo ha hecho mi velero, ha quedado perfecto como el primer dia y me va a durar otros 5 años. Por 120 euros que me ha cobrado ni se me ocurre ponerme a hacerlo yo mismo. Pero bueno, cada uno que vea hasta donde llegan sus capacidades y su nivel de exigencia con lo que quiere en su barcco. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|