![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Domingo dominguero donde los haya. Poco o casi nada de viento y por tanto motor y mas motor e intento de pesca aqui y alla sin prisas. Baño estupendo y vuelta a puerto. Hora de comer...
Ya estoy acostumbrado a las "carreras" por situarse prime en la entrada por eso de que la paella debe estar a punto y en casa se impacientan. Pero lo de ayer fue demasiado. Tres veleros a motor aproximándose a la bocana. Yo iba delante de todos y veo como siempre que alguno de atras fuerza la maquina para entrar primero. Nunca entro en ese juego que es absurdo y que sobre todo denota falta de educación y además sólo te hace ganar cinco o seis minutos a lo sumo. Bueno, pues el que venia detrás mio, viendo que ni forzando la máquina iba a llegar antes que yo, con bastante antelación a la bocana que es cuando se pide ayuda al marinero, coge su radio y hala: "que soy.... y que voy a atracar en el número ....". Asi, con dos pares. Yo reduzco velocidad y giro para no entrar juntos, y encima va el tio y me saluda al alcanzarme justo en la bocana. Debí llamarle dominguero y maleducado, pero mejor me di la vuelta ¿Que creeis que debía haber hecho?. Rondas para todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pienso que debiste hacer exactamente lo que hiciste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dónde están tus cañones ?
![]() Vio el gallardete ? . Seguro que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente ayer domingo nos pasaba lo mismo en la bocana de Mataró pero nuestro percance sucedía a la hora de salir por ella. Había otro barco delante nuestro que supongo que por miedo o precaución lo que hizo fué pararse en medio, al vaiben de las olas, no se preocupó ni de mirar a los lados ni atras, y nosotros y otros cuantos más detrás, esperando a ver que hacía, nos decidimos a pasarla por el lado. Creo que fueron escasos 30 centimetros que nuestros cascos no chocaran, es más, yo solo decía - que nos la comemos !!!! y aún la señora nos recriminaba que la estabamos adelantando por la izquierda
Creo que se pensaba que iba en coche, y por lo visto que ella iba sola por la carretera. Dominguera total vamos. El problema es ese, no pensar en los demás, y está claro Liman que hiciste lo correcto ![]()
|
||||
|
||||
|
Liman, yo hubiera hecho lo mismo que tú
![]() . Lo contrario es ponerse a su nivel y no vale la pena. Este tipo de gente no tiene derecho a amargarnos unos perfectos días de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es mala educación y cada vez hay más maleducados en los puertos, en las carreteras y en todas partes. lo único que podemos hacer es ser nosotros exquisitamente educados y educar a nuestros hijos.
Bien hecho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me consuela saber siendo bastante novato que eso ocurre tambien en otros puertos y a otros cofrades. Hasta ahora siempre hice lo mismo, pero siempre me quedó la duda si había que llamar a la torre y contar que uno estaba prime en distancia a la entrada y aclarar con el fernandoalonsodeturno que no se haga el listillo ¿Creeis que daría resultado, o no merece la pena?
Cafetitos con hielo para la tarde ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Es que hay cada caso...... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pués no te creas Tatatoa, pensé en sacarle la bocina a ver si espabilaba
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola liman,
Creo que tuviste la mejor reacción posible. Frente al descaro, el desdén. Desafortunadamente, la mala educación es lo que más prospera. Responder, es entrar al trapo. Pero ya les vendrán los palos algún día a estos desgraciados... Como se suele decir: "a cada cerdo le llega su San Martín". un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Liman, tienes toda la razón, se estan perdiendo las formas, antes había una educación, un respeto al otro que desgraciadamente ha desaparecido casi por completo. Ademas si tu eres educado te toman por imbecil.
Tiene muy mal arreglo, son ya muchos años de educación muy degradada y anulación total de los valores . Sigue siendo educado , al menos serás ejemplo para los que te acompañen y algo quedará ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, los que ya no esperamos por los 50, creo que establecemos el límite de los que aún fuimos obligados a estudiar "Urbanidad y Conducta" de pequeñitos. El ceder el paso o el asiento a una señora, respetar los turnos, ... nos sale de dentro, no nos lo cuestionamos.
Luego hay gente mas joven bien educada (supongo que méritos de sus padres que no renunciaron al valor de EDUCAR con mayúsculas). Por último los listillos, con un alto concepto de si mismos, que se creen lo de "colarse", hacerle la jugada al otro,... Lo raro es que de estos los hay de todas las edades. Pregunta para los menos jóvenes (en años): ¿Recordais cuándo se empezaron a poner los "chismes" de dar números en las tiendas que frecuentais? Creo que es un síntoma. A mi aún me enseñaron a preguntar quién es el último y luego respetar ese turno (sin números), pero eso ahora parece cosa de Marcianos. En fín, ¿qué está pasando?; ¿aumentan los primates inferiores o nos estamos extinguiendo los marcianos? En Biologia, lo que distingue al ser humano es la capacidad de relacionarse de modo inteligente. Las funciones de nutrición, reproducción y relación instintiva, simplemente definen al ser vivo.
Editado por Motrete en 04-07-2008 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Situación real hace cuestión de unos meses:
Navego ya en el interior del naútico (viento norte que es el peor para mi plaza) con mi cuando de repente mi compañero de plaza con su tractor (entre finguer y finguer hay dos plazas) me adelanta y se cola , el fuerte viento lo abate dentro de la plaza y lo atraviesa totalmente ocupando las dos plazas lo que me obliga a esperar, debido al fuerte viento reinante no puedo esperar que acabe de amarrar y colocar bien su embarcación, pues el fuerte viento empieza a derivar la embarcación contra las otras, lo que me obliga a dar la vuelta y salir del naútico para esperar unos minutos que termine.Cuando llego a la plaza y amarro, ni siquiera unas buenas tardes ![]() Gracias a dios se ha marchado a otro naútico, y el nuevo vecino es bastante más educado. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Pues eso, que yo tambien peino plata y en mí el por favor y gracias, van de oficio, no me doy cuenta, es algo innato por los años que lo llevo haciendo. Por mi trabajo, tengo que visitar clientes en fábricas, y generalmente las recepcionistas suelen ser chicas de una edad que perfectamente podrían ser hijas mías. Ahora, y cada vez menos, me llama ya poco la atención que me digan: "Que raro, es Vd. un caballero de aquellos...", y lo cierto es que aparte del trato correcto, nunca he hecho ningún tipo de alarde de modales "raros". En fin, se ve que vamos quedando pocos. Se me ocurre que a lo mejor podríamos pedir una subvención al gobierno como "especie en peligro de extinción". Yo lo dejo caer por si acaso... Un saludo y ![]()
|
|