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Antiguo 18-02-2024, 14:26
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Predeterminado Grasa para bobina seca?

Hola cofrades que corra el ron

Una pregunta, aparte de grasa esa azul de volvo que va en el tubo ese como de pasta de dientes, hay alguna similar que no sea un robo y sea la misma grasa?

Cualquier grasa marina azul sirve??

Saludos.
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  #2  
Antiguo 18-02-2024, 17:00
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Se puede usar grasa de silicona, que se encuentra en ferreterías a precio no náutico.
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  #3  
Antiguo 18-02-2024, 17:15
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Grasa a base de jabones de calcio resistente al agua de mar.

Hay muchas que responden a esas características; una de ellas es la Liqui Moly Marine; la puedes encontrar en varias tiendas online.

Saludos y
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  #4  
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

La grasa azul es azul por el tinte (colorante) que le colocan.

OJO con los colores en los productos comerciales, suelen ser simples colorantes para "desnaturalizarlos" o mejorar el aspecto.

En la bocina húmeda se puede colocar grasa siliconada o grasa al lito o al grafito que la compras en cualquier tienda de lubricantes en "pouch" de 200 gr. o más. Cuesta poquito.
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  #5  
Antiguo 18-02-2024, 19:53
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
La grasa azul es azul por el tinte (colorante) que le colocan.

OJO con los colores en los productos comerciales, suelen ser simples colorantes para "desnaturalizarlos" o mejorar el aspecto.

En la bocina húmeda se puede colocar grasa siliconada o grasa al lito o al grafito que la compras en cualquier tienda de lubricantes en "pouch" de 200 gr. o más. Cuesta poquito.
De acuerdo en lo de los colores; no significan nada, y en muchos casos son simples ganchos comerciales.

Pero no estoy de acuerdo con el uso de grasas grafitadas (no se llevan bien con el agua), ni las de litio (no se llevan bien con las gomas y plásticos), ni las siliconadas (no se adhieren al metal tan bien como las cálcicas).

Saludos y
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Antiguo 18-02-2024, 22:43
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
De acuerdo en lo de los colores; no significan nada, y en muchos casos son simples ganchos comerciales.

Pero no estoy de acuerdo con el uso de grasas grafitadas (no se llevan bien con el agua), ni las de litio (no se llevan bien con las gomas y plásticos), ni las siliconadas (no se adhieren al metal tan bien como las cálcicas).
OK
Puede ser que me estoy volviendo viejo...
Antes lo único que había era grasa de carro y punto y con eso uno se las tenía que arreglar. Y la cosa... andaba (bien, mas o menos, pero andaba)

Después empezaron a salir grasas con aditivos y esas cosas... (litio, grafito, siliconas, etc...) poco falta para que salgan las grasas con gusto a chocolate o limón para que, en caso de que uno tenga que limpiarse las manos y no tenga con qué lo haga chupándose los dedos y por lo menos disfrute su sabor.
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Antiguo 19-02-2024, 05:37
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

Yo he usado diferentes modelos de prensaestopas estanco. El de Volvo Penta viene con su grasita azul marca VP (en tubito pequeño y a un precio desorbitado, evidentemente). El de RADICE viene con un tubito de grasa siliconada.

Y todos funcionan bien.

Como decía un amigo mecánico (muy buen mecánico) cuando lo mareaba con preguntas sobre detalles de este tipo: "Tranquilo, que no estamos en la NASA".
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  #8  
Antiguo 19-02-2024, 06:13
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

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OK
Puede ser que me estoy volviendo viejo...
Antes lo único que había era grasa de carro y punto y con eso uno se las tenía que arreglar. Y la cosa... andaba (bien, mas o menos, pero andaba)

Después empezaron a salir grasas con aditivos y esas cosas... (litio, grafito, siliconas, etc...) poco falta para que salgan las grasas con gusto a chocolate o limón para que, en caso de que uno tenga que limpiarse las manos y no tenga con qué lo haga chupándose los dedos y por lo menos disfrute su sabor.
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Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Yo he usado diferentes modelos de prensaestopas estanco. El de Volvo Penta viene con su grasita azul marca VP (en tubito pequeño y a un precio desorbitado, evidentemente). El de RADICE viene con un tubito de grasa siliconada.

Y todos funcionan bien.

Como decía un amigo mecánico (muy buen mecánico) cuando lo mareaba con preguntas sobre detalles de este tipo: "Tranquilo, que no estamos en la NASA".
Es cierto lo que decís, pero no es menos cierto que si tenemos a mano avances tecnológicos, sería absurdo no aprovechar lo mejor de ellos.

Lo de las grasas es como lo de las cadenas de televisión: antes había sólo dos, y ahora hay doscientas; la diferencia es que entre las grasas las hay más adecuadas y menos adecuadas para una aplicación determinada, y las cadenas de televisión son todas malas…

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  #9  
Antiguo 19-02-2024, 09:10
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

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Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Yo he usado diferentes modelos de prensaestopas estanco. El de Volvo Penta viene con su grasita azul marca VP (en tubito pequeño y a un precio desorbitado, evidentemente). El de RADICE viene con un tubito de grasa siliconada.

Y todos funcionan bien.

Como decía un amigo mecánico (muy buen mecánico) cuando lo mareaba con preguntas sobre detalles de este tipo: "Tranquilo, que no estamos en la NASA".
La grasa de silicona que viene con las prensas de la marca Radice es de muy buena calidad y da para varios años, además se enrosca sobre la propia prensa evitando perdidas y llevando la grasa al punto exacto (entre los dos labios).

https://drive.google.com/file/d/1rXu...ew?usp=sharing

La de volvo, pues eso. Mortadela a precio de caviar como todo lo de Volvo, aun así cumple.


El problema de una grasa inadecuada es que se emulsiona con el agua salada produciendo una especie de batido de grasa y sal que es abrasivo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 19-02-2024 a las 09:21.
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  #10  
Antiguo 19-02-2024, 17:48
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Predeterminado Re: Grasa para bobina seca?

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Después empezaron a salir grasas con aditivos y esas cosas... (litio, grafito, siliconas, etc...) poco falta para que salgan las grasas con gusto a chocolate o limón para que, en caso de que uno tenga que limpiarse las manos y no tenga con qué lo haga chupándose los dedos y por lo menos disfrute su sabor.
Tampoco había bocinas secas.

La mejora de materiales ya sean grasas o discos de grafito entre muchas otras cosas ha permitido evolucionar.

Si no, aún seguiríamos cambiando el aceite del motor de 1 coche cada 1500 km, entre otras...
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