![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unas birritas.
El motor es un volvo penta 2002 sin calentadores. Seria posible instalarlos. Miguel. Navegante de bajura |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor NO tiene bujías de calentamiento, difícil será instalarlas.
Salvo el MUY improbable caso de que encuentres una tapa de cilindros que tenga el espacio para instalarlas y además sea idéntica en todo lo demás a la que tienes. Eso... es casi imposible. Por otra parte, si un motor diésel no alcanza la compresión adecuada para elevar la temperatura de la mezcla aire - combustible, éste NO arrancará por más bujías que le pongas. Es más fácil corregir la falta de comprensión de un motor que hacer lo que tu planteas. Habrá que cambiar aros, válvulas y en todo caso rectificar. Trabajo caro pero se puede hacer.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes tengo ese motor explícame los síntomas por las que crees que esta bajo de compresión o te lo ha dicho el mecánico
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me quedo porque tengo el mismo motor. A mí no me da fallo ninguno. También es cierto que lo compré hace unos pocos años y se le había hecho un buen ajuste de válvulas y todos los perejiles.
A ver si te podemos ayudar con algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un motor sin calentadores y está claro que cuando hace frio le cuesta arrancar. En el mío le daba al acelerador y luego al arranque ybal cabo de un rato arrancaba. No le pasa nada al motor porque le cuesta arrancar, aunque está claro que con calentadores es más rapido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve ese motor y arranca a la primera si tiras antes del estrangulador de stop y le das un par de veces para fuera y adentro,y a continuación lo enciendes.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
Xirifeiro (10-03-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|