La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2024, 14:12
Damaso I Damaso I esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

Mucho ron para los que todavía beban alcohol y mucha cerveza con y sin para todos los miembros de esta gran familia.

Hace años que no publico nada pero siempre he seguido leyendo y aprendiendo de todo lo que por esta taberna se habla; hay mucho conocimiento y experiencia aquí, y mucha generosidad

Dicen que cualquier travesía se disfruta tres veces: cuando se planea, cuando se realiza y cuando la cuentas a tus amigos a la vuelta. Pues yo quiero comenzar a disfrutar el viaje que quiero hacer el año que viene y cuyo destino es Grecia.

La idea general que tengo es comenzar desde Denia e ir haciendo como los primeros comerciantes fenicios: ir costeando hacia el norte primero hasta el cabo de Roses, pasar a Francia visitando algunas bonitas ciudades, p.ej. Saint Tropez, seguir hasta Génova para ir bajando la costa, o pasar por Cerdeña, Sicilia, etc. Así hasta el Jónico.

Tengo bastante información de Grecia y de viajes saltando a las Baleares y desde Menorca a Sicilia. Pero de donde no tengo información es por la ruta de la costa francesa. No conozco sus puertos, no sé cuál es la mejor época del año desde el punto de vista climático para pasar por ahí.

Mi barco es un Jeanneau SO 449, actualmente está en lista 6ª, no tiene radar, ni desaladora, en fin, solo lo básico.

Me gustaría, primero, si alguien ha hecho un viaje así, que me aconseje sobre qué modificaciones tengo que hacerle al barco, a su matrícula, al seguro, etc para emprender dicho viaje. Y, segundo, tengo que hacer mi presupuesto y el barco lo iré dejando meses en puertos para después volver desde Madrid y continuar el viaje. ¿Qué puertos son los más recomendables para dejar el barco en esa ruta, me refiero sobre todo a Francia e Italia?

Bueno, cualquier consejo de alguien que haya hecho algo similar o cualquier hilo o documento que conozcáis sobre una travesía así, os estaría muy agradecido si me ayudáis a conseguir esa información

Tabernero, una ronda para todos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Damaso I este mensaje:
adri_cubs (23-03-2024), ANTARTIC (23-03-2024), J.R. (24-03-2024), jduran22 (28-03-2024), Manila1886 (26-03-2024), piojo (22-04-2024), Samecsa (31-03-2024), W11 (26-03-2024)
Antiguo 25-03-2024, 14:32
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Buenas

En primer lugar felicitarte por el viaje que estas planeando, muy bonito. Yo aun no he hecho el mediterráneo, por lo que de puertos y demás no te puedo aconsejar.

Es cierto lo que dices sobre los disfrutes de las travesías, lo haces muy intensamente cuando la estas imaginando y preparando, aun mas cuando vuelves y machasca a los amigos contando la infinidad de aventuras que has vivido, y por ultimo y en este orden cuando la estas navegando. Cierto que es en este orden. Si las travesías las planeas muy largas se te harán duras.

De los puertos y demás no te puedo aconsejar ya que como te digo no lo he hecho, pero si se por haber navegado algunas vez por el mediterráneo que es un clima muy cambiante, y menos previsible que el atlántico. Pero bueno, eso es únicamente tener mas cuidado con la Meteo.

De la preparación del barco, si te puedo ayudar algo mas, además puedes ver algunas cosillas que tengo colgadas en mi canal.

Si vas a fondear mucho, pues yo pondría placas solares y para mi una desaladora es necesaria, aunque de 60 litros/hora, sobre todo si vas con mujeres, nosotros podemos ir pasando sin ducharnos pero ellas no. Si vas a estar tocando puerto pues no te hace falta. ni placas ni desaladora.

Sobre el tema de 6ª lista, yo ya he estado por medio mundo con mi barco que tambien es de sexta lista y sin problemas.
El seguro, tendrás que ver si tu seguro actual cubre aguas internacionales, en caso contrario tendrás que ampliarlo, si haces travesías oceánicas el seguro debes mirar si tu seguro tiene esas coberturas ampliadas. Hay compañías internacionales que tienen buenas ofertas.

En cualquier caso elige una compañía de seguros marítimos, olvídate de las de coches, y hogar, luego te pondrán mil pegas para pagarte. Ahora esta de moda decir que cuando cochas con algo y se te rompe medio barco es por que el barco es viejo. Recuerda en esto, debes estudiar muy bien el clausulado. Sobre todo en las coberturas internacionales.

Bueno y no se que mas decirte, pregunta y te iremos solucionando dentro de lo posible,

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Damaso I (26-03-2024)
Antiguo 26-03-2024, 14:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

En primer lugar felicitarte por el viaje que estas planeando, muy bonito. Yo aun no he hecho el mediterráneo, por lo que de puertos y demás no te puedo aconsejar.

Es cierto lo que dices sobre los disfrutes de las travesías, lo haces muy intensamente cuando la estas imaginando y preparando, aun mas cuando vuelves y machasca a los amigos contando la infinidad de aventuras que has vivido, y por ultimo y en este orden cuando la estas navegando. Cierto que es en este orden. Si las travesías las planeas muy largas se te harán duras.

De los puertos y demás no te puedo aconsejar ya que como te digo no lo he hecho, pero si se por haber navegado algunas vez por el mediterráneo que es un clima muy cambiante, y menos previsible que el atlántico. Pero bueno, eso es únicamente tener mas cuidado con la Meteo.

De la preparación del barco, si te puedo ayudar algo mas, además puedes ver algunas cosillas que tengo colgadas en mi canal.

Si vas a fondear mucho, pues yo pondría placas solares y para mi una desaladora es necesaria, aunque de 60 litros/hora, sobre todo si vas con mujeres, nosotros podemos ir pasando sin ducharnos pero ellas no. Si vas a estar tocando puerto pues no te hace falta. ni placas ni desaladora.

Sobre el tema de 6ª lista, yo ya he estado por medio mundo con mi barco que tambien es de sexta lista y sin problemas.
El seguro, tendrás que ver si tu seguro actual cubre aguas internacionales, en caso contrario tendrás que ampliarlo, si haces travesías oceánicas el seguro debes mirar si tu seguro tiene esas coberturas ampliadas. Hay compañías internacionales que tienen buenas ofertas.

En cualquier caso elige una compañía de seguros marítimos, olvídate de las de coches, y hogar, luego te pondrán mil pegas para pagarte. Ahora esta de moda decir que cuando cochas con algo y se te rompe medio barco es por que el barco es viejo. Recuerda en esto, debes estudiar muy bien el clausulado. Sobre todo en las coberturas internacionales.

Bueno y no se que mas decirte, pregunta y te iremos solucionando dentro de lo posible,

Suerte
Muy útil tu información. Si quieres, por privado, aconséjame sobre algún seguro o compañía en concreto para ir viendo el cambio antes de que termine mi seguro actual. Tomo nota sobre la desaladora. Y cuando me refería a lista 6ª es más por el tema de la ITB, ya que mi idea es dejar finalmente el barco todo el año en Grecia, para los próximos años y eso de las ITB no sé cómo va cuando tienes el barco fuera de España..

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 26-03-2024, 16:49
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,336
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes

Para pasar las itb fuera de España tienes que pagarle el viaje al inspector que te la vaya a hacer.
O cambiar de pabellón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Damaso I (27-03-2024)
Antiguo 26-03-2024, 20:43
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

buena y bonita aventura te espera
Los puertos en Francia funcionan perfectamente
son muy seguros y hay un gran nivel de veleros, etc
te cito unos cuantos que he estado y que recomiendo
también insistir en estar atento a los partes meteo porque
en esta zona la tramontana suele soplar muy fuerte

a partir de la frontera España-Francia
. port-vendres
. leucate
. cap d'adge
. séte
. la grande motte
. vieux port de Marsella
. hyéres
. Le lavandou
. port grimaud en Saint-tropez

Editado por maka en 26-03-2024 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2024, 22:42
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,827
Recibió 2,573 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Yo he hecho ese crucero, desde Murcia a Grecia. En cuanto pueda te respondo, porque me llevará un rato largo

Antiguo 27-03-2024, 23:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Para pasar las itb fuera de España tienes que pagarle el viaje al inspector que te la vaya a hacer.
O cambiar de pabellón.
El tema este de la ITB tengo que mirarlo. Por un lado, me gustaría llevar el pabellón español por donde vaya pero si dejo el barco para más de un año en Grecia, tendré que ver cómo manejarlo.

Gracias por apuntar este tema
Citar y responder
Antiguo 26-03-2024, 22:40
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Damaso I Ver mensaje
Muy útil tu información. Si quieres, por privado, aconséjame sobre algún seguro o compañía en concreto para ir viendo el cambio antes de que termine mi seguro actual. Tomo nota sobre la desaladora. Y cuando me refería a lista 6ª es más por el tema de la ITB, ya que mi idea es dejar finalmente el barco todo el año en Grecia, para los próximos años y eso de las ITB no sé cómo va cuando tienes el barco fuera de España..

Gracias de nuevo
Correcto, tenemos el problema de que las ITB son cada 2.5 años. Entonces tenemos que hacer coincidir la inspeccion con alguna escala en que la compañía pueda desplazar o tengan inspectores acreditados en convenio.

Es una lata.

Te envío un privado con la compañía que yo llevo. es especifica marítima.

Saludos y buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Damaso I (27-03-2024)
Antiguo 28-03-2024, 00:04
Pirata

Cita:
Correcto, tenemos el problema de que las ITB son cada 2.5 años. Entonces tenemos que hacer coincidir la inspeccion con alguna escala en que la compañía pueda desplazar o tengan inspectores acreditados en convenio.

Es una lata.

Saludos y buena proa
Gracias, Galatea Nautica. No entiendo eso de "...la compañía pueda desplazar o tengan inspectores acreditados..." ¿Te refieres a que en Grecia te pueden pasar la ITB española por inspectores de allí?

Gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2024, 16:11
Pirata

Cita:

Es una lata.

Saludos y buena proa
Estoy pensando en pasarlo a pabellón polaco para evitar problemas de este tipo
Me cuesta dejar el pabellón español pero voy a analizarlo con tranquilidad He visto que algunos navegantes españoles por Grecia lo han cambiado

Tengo tiempo para decidir, no hay problema, ya os contaré la decisión que tomo.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2024, 18:26
Rafale Rafale esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¡Hola!

Para tener toda la información sobre los puertos en Francia no dudes en comprar el Bloc Marine Méditerranée (o le Bloc Côtière que es más barato pero menos completo). Ahí tienes un derrotero bastante completo con toda la información necesaria incluso precios y horarios (tienes hasta recomendaciones de restaurantes).

Sobre el agua en Grecia, yo no tuve problemas para encontrar en puerto.

Buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafale
Damaso I (27-04-2024)
Antiguo 25-03-2024, 16:44
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Nosotros estamos en ese mismo "recorrido" salimos de Galicia hace ya un tiempo y vamos costeando, visitando y viviendo las diferentes zonas. En la actualidad en Valencia terminando el cambio de motor y si Dios quiere el Jueves ya reiniciamos marcha.

En lo que podamos ayudar nos dices.

Una ronda
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Damaso I (26-03-2024)
Antiguo 25-03-2024, 17:25
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

supongo que conoceras el hilo del cofrade "Captain Teach"
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201351
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bernardo II este mensaje:
Damaso I (26-03-2024), mirabras (22-04-2024)
Antiguo 26-03-2024, 14:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
supongo que conoceras el hilo del cofrade "Captain Teach"
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201351
Sí, sí, lo conozco y me muero de envidia. Deseando poder hacer lo mismo y contarlo, aunque no será con tan buena narrativa como la del Captain Teach.

Gracias por referenciarlo. Es un hilo indispensable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Damaso I
Bernardo II (26-03-2024)
Antiguo 26-03-2024, 14:25
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Nosotros estamos en ese mismo "recorrido" salimos de Galicia hace ya un tiempo y vamos costeando, visitando y viviendo las diferentes zonas. En la actualidad en Valencia terminando el cambio de motor y si Dios quiere el Jueves ya reiniciamos marcha.

En lo que podamos ayudar nos dices.

Una ronda
Pues enhorabuena Lupas. La costa este española la conozco. La información que necesitaré es sobre la costa francesa e italiana: puertos recomendables y precios para ir haciéndome un plan y un presupuesto.

Mucha suerte con la travesía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro