![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una mala decisión visto el resultado, mala suerte o vete tú a saber. Lo cierto es que vidas perdidas con mucha juventud
https://www.lavozdegalicia.es/notici...cbo=v2-PXxekUb |
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Pobre gente, descansen en paz
|
|
|
||||
|
||||
|
La predicción marítima en la zona de Setubal para el 7 marzo era 2,54 metros y el estado de la mar, calificaban con 5, mar gruesa. De madrugada venía de más mar.
Temperatura del agua sobre 15 grados C. Pena . Venga, saludos cofrades. Editado por Pinksea en 10-04-2024 a las 08:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Este artículo recalca advertencias que siempre está bien recordar:
https://tongabonds.com/sailing-portuguese-waters/ ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Por eso siempre recomiendo: LLevar chaleco SIEMPRE.
|
||||
|
||||
|
En ese naufragio, finalmente no aparecieron los otros dos cadáveres.
https://visao.pt/atualidade/sociedad...ente-alargado/ Las barras son siempre peligrosas, y los excesos de confianza más. seguramente si hubieran llevado chalecos podrían haberse salvado o por lo menos hubieran aparecido los cadáveres, pero tampoco me parece normal que una embarcación actual vuelque y se vaya directamente al fondo. Hasta 6 metros es obligatorio que sean insumergibles, y en mi opinión, lo deberían ser todas, que se pierde espacio a bordo? en mi opinión, no pierdes apenas espacio, hay espacio de sobra en un barco, lo que haces es anular espacios muertos que sólo sirven para meter cosas inútiles y para refugio de las cucarachas...y aumentas la seguridad y la tranquilidad mental de manera abrumadora. ![]()
|
||||
|
||||
|
Chaleco,chaleco y chaleco aunque el mar esté como un plato, debería de ser obligatorio como los cinturones en el coche.
Sigo sin brindar.
|
||||
|
||||
|
yo he tenido varios conocidos que han muerto en el mar por volcar la embarcación en un sitio donde las olas pegan en la costa y vuelven hacía atrás en distinto angulo, por ser un lugar con mucha profundidad hasta la misma roca de la montaña que está en la costa.
Lo primero es que me parece que olas de 2,5 m y fuerza 5 tampoco es tan mala mar y una embarcación de 6 metros debería poder hacerle frente sin mayor problema. Que pesaditos sois algunos con el puto chaleco como si ya llevar el chaleco te libra de todo mal! por mucho chaleco que lleves si vuelca tu barco y te cae encima no te vale para nada... para que encuentren antes al cadaver a lo mejor pero poco más. Pero vamos, que hay que obligar a todo el mundo... a mi me parece que se murió un dictador pero han quedado 50 millones de dictadores más. Un "golpe de mar" eso no aclara gran cosa.... en esta afición siempre hay riesgo, es parte de lo que es navegar. El que quiera riesgo 0 mejor que se quede en casa. Hace poco ha muerto un amigo mio camionero en un golpe de frente contra otro camión. Los dos llevaban el cinturón puesto y alcohol 0... ya ves para lo que les ha servido. Es que hay que aceptar que desde que nacemos estamos en riesgo de morir y ya está. Protegernos en demasía no nos va a servir de mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Lejias (21-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La RYA inglesa dice: lleva el chaleco puesto a menos de que estés completamente seguro que no es necesario.
La carretera y el mar son parecidas pero no son iguales. En el mar, para mi, mejor responsabilidad que obligaciones y prohibiciones, funciona mejor, ya se encarga el mar de avisarte a menudo de lo que hay.. Pero también es cierto que en verano se ve inconsciencia a mares.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|