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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Editado por TORRETA en 14-04-2024 a las 17:53. |
#2
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![]() También.... como son algunos periodistas, de "romper el puente del Estacio" a romper un foco del mismo.... creo que hay diferencia (por suerte).
Pues nada, para eso está el seguro y comunicarlo oportunamente. Hay que ver el gálibo antes de semejantes atrevimientos. |
#3
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![]() Pero que ha pasado? He visto un video y parece que hay mucha corriente y el barco va para atrás. No parece que enganche el palo mayor, aunque llega a tocar el puente con el palo. Solo se engancha la mesana.
A ver si alguien sabe algo más. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#4
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![]() Es algo que, de vez en cuando, sucede. Novicios en la zona, con barco recién adquirido que no conocen el gálibo del jodío puente ni la altura de sus palos, que no toman en consideración la corriente o la sonda de la Gola (canal) del Estacio, los horarios de apertura o cierre, el funcionamiento del puente (los hidráulicos de bajada no tienen fácil detención, es algo llamado "gravedad" según un tal Newton),...
Todos los años, suelen suceder varios incidentes con novatos en la zona. Y si le unes la estulticia de ciertos "Junta letras" en asuntos nauticos, y el amarillismo reinante en la prensa actual... Tienes como resultado el titular del periódico. Una de pálido añejo motrileño.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 15-04-2024 a las 07:09. |
#5
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Lo que parece corriente es la estela de un "tractor" que iba de entrada.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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TORRETA (15-04-2024) |
#6
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Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#7
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![]() Cita:
Pero sin tu lo dices, será así.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 15-04-2024 a las 07:47. |
#8
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![]() Pues si, solo he visto ese video. La corriente es saliente y algo fuerte, lo puedes ver en las estelas que han dejado dos motoras que pasaron en direcciones contrarias, y la estela va en la misma dirección. Hay un momento que el barco va para atrás, parece que ya ha salido pero se vuelve a enganchar, tira el foco y ya sale. Lástima de jarcia y palos.
Lo que pasó al principio, es decir, como se mete en el follón no se ve y tampoco lo se, por eso preguntaba. Pero si te molestan las preguntas, con tal de no responder es suficiente, no hace falta ponerse borde. Que tengas un buen día. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#9
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![]() Cita:
No pasó nada peor, gracias al barco que es (westerly conway), y si quieres verlo, por privado te mando donde está (solo 10 amarres más hacia el canal que yo) Una de pálido añejo motrileño.
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Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
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Oscar1966 (15-04-2024) |
#10
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![]() Obviamente los que estamos por el Maestre nos enteramos casi al minuto, yo tengo una pregunta para los que lo visteis en vivo.
¿Estaba el barco en el canal antes de que empezase a bajar el puente? Hay en algunos operarios una costumbre reiterada de comenzar a bajar antes de que el último barco haya cruzado el puente. Cuando entras el último antes de llegar al puente ya se escucha la sirena de bajada y se ha dicho por VHF que el puente va a cerrar. No sé si fue el caso pero me parece peligroso, cualquier percance y el barco se puede estampar. La norma es que si en el momento de la apertura un barco está en el canal, en cualquier punto dentro del canal desde sus extremos, tiene que poder pasar. Personalmente también metí por registro de entrada al ayuntamiento (es el responsable de la operación del puente actualmente) un escrito para que mejoren la comunicación, era demasiado frecuente que un operario en particular no respondiese a las consultas por VHF y la gente de fuera, con razón, se ponía muy nerviosa (llamadas tipo, pero cómo que ya se cierra el puente, si estoy a 100 metros, ¿entonces cruzo o no cruzo?). Creo que tengo claro qué barco es, y si no me equivoco lo han comprado hace nada, de hecho si es el que pienso, justo el sábado tras lo del puente les eché yo una mano con las amarras. Pienso que es importante recordar que todos fuimos novatos alguna vez... ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
#11
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![]() Cita:
Lo de las comunicaciones con el puente. Ya sabes que es como "los milagros de Fátima"... Hay alguno de los operarios que parece les cuesta responder. Otros (otra, básicamente) son todo amabilidad. Muchas veces, cuando dicen aquello de "Aquí torre de control del Puente del Estacio. Se va a proceder al cierre", ya le han dado al "botoncillo" y aquello no tiene marcha atrás. Y si, es el barco que dices. Y también, todos hemos sido novatos. Pero ya sabes, Murphy es un cabrito, y sus leyes siempre se cumplen.
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#12
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![]() Lo del celebre puente nos puede pasar a cualquiera. Reconozco que yo para estas cuestiones suelo ser un pijotero y con mi deformación mercantona pregunto y me informo hasta la pesadez para andar por lugares que no "controlo", desde que dejé lo veleros me olvidé del ritmo del puente, ahora con la gabarra no tengo problemas y aprovecho para pasar cuando esta bajado, hay menos lío. estoy un poco mas al norte, en Torrevieja y voy a menudo.
Lo del pegaletras es de puta pena, pero es lo normal, te los encuentras con media docena de masters y tres idiomas, sin sentido común. Lo mismo no sabe ni de lo que esta escribiendo aunque se haya hecho selfies sobre el puente. Me alegro que solo fuera el susto para el novato, de todos es sabido como se aprende a capar. gracias por la info. Saludos |
#13
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Hay operarios y operarios, las normas del puente las han cambiado bastantes veces, no debemos olvidar desde que se le dio permiso a ese puente , las condiciones que se le impusieron a Tomas Maestre, que y en buena lógica los sucesores de mantener el mismo debieron de aceptar las mismas normas, hoy en día cambiadas. Ese puente , se permitió, para poder construir en el otro lado inmuebles y poder tener acceso por carretera. El mismo en las normas aceptadas estaba y para todo el año , la apertura en todas las horas desde buena mañana (no recuerdo la hora que se leía en un cartel apostado en la vereda de entrada y salida) hasta la noche . Eran los primeros 15 minutos de cada hora , pasasen o no embarcaciones. También existía la norma de abrir ante una emergencia marítima, y si por otra “emergencia” terrestre como se ha dado el caso en algún incendio etc.. si se cerraba en esos 15 minutos, se volvería a abrir hasta completar los mismos minutos. Los operarios (algunos) ni contestan ni hacen caso de alguna emergencia , ósea hacen lo que les viene en gana, y apáñate. En fin ![]() |
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