La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2024, 17:22
Parmus Parmus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola!!soy nueva por aquí!
Tengo una Rio Cruiser 850, hace 4 años se nos inundó el camarote, una de las vigas transversales se había crujido y provocó una grieta en el casco la cual se arregló y supuestamente el problema quedaba resuelto. El problema es que llevamos 3 años que cuando salimos a navegar entra agua salada en la sentina, si la barca está parada no entra nada de agua, no sabemos de dónde procede; en el casco no hay grietas, así que hemos descartado esa opción, creemos que se inicia por la zona del baño, alomejor por algún grifo de fondo, o alguna válvula de fondo que esté en mal estado.El acceso a esa zona es muy complicado y no sabemos qué más hacer para encontrar el problema. Alguien que le suceda lo mismo?
Muchas gracias taberneros!
Citar y responder
Antiguo 18-04-2024, 18:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes
Predeterminado Re: Agua salada en sentina

Los pasacascos siempre están en el agua, navegues o no navegues así que en el puerto también te deberia entrar agua.
Yo miraria lo que tengas por encima de la línea de flotacion que se pueda mojar navegando pero que en el puerto no, como por ejemplo el pasacascos del desague de la boma de achique si está bajo.

Lo del mal acceso lo puedes mirar grabando con el movil en las zonas donde no puedes meterte a mirar.

Citar y responder
Antiguo 18-04-2024, 18:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,476 Agradecimientos en 3,561 Mensajes

Si solo pasa navegando seguramente o es 1 grieta en popa abajo que llega a nivel del mar con arrancada o es el sistema de refrigeración del motor

Prueba a dejar el motor arrancado 1 buen rato en puerto, a ver si entra agua.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2024, 19:16
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 115 Agradecimientos en 89 Mensajes

Buenas tardes Parmus, vengo luchando con un problema similar al tuyo pero con mejor acceso. En mi caso se trataba de ajustar el prensaestopas de la bocina. Hace un par de meses con la varada se cambiaron los grifos de fondo y se reparó el eje de la hélice; la náutica dejó sin ajustar bien el prensaestopas o, este se fue asentando y permitió las filtraciones. En puerto no filtraba porque no habían vibraciones. Revisa por las dudas la alineación del/los motores. Mira por allí y después sigue en orden todos los puntos que tengas en contacto con el agua de mar. Suerte y buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin
Parmus (19-04-2024)
Antiguo 18-04-2024, 21:23
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes

Otra posible causa, ya que sólo te ocurre con el motor en marcha, es una fuga en el escape del motor.

A mi me ha ocurrido dos veces, y la primera (con otro barco en una travesía a Malta desde Porto Cristo en Mallorca que nos obligó a volver) me dió mucho que pensar hasta que encontré que el silencioso estaba picado. Reparación de fortuna con fibra y epoxi, y pudimos arribar a Malta.

La segunda, fue fácil. El verano pasado en el Olaje. Me fui al silencioso directamente. Uno nuevo y listo.

Salu2. Carmelo (O L A J E)

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 19-04-2024, 15:57
PAMPLONA02 PAMPLONA02 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 189 Agradecimientos en 130 Mensajes

si no encuentras la entrada de agua prueba al reves .

sacas el barco y lo pones en los apoyos.
hechas agua en la sentina y veras por donde sale.
todo esto si es un problema del casco, si es de motor o prensa no lo veras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02
Parmus (19-04-2024)
Antiguo 19-04-2024, 16:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Otra posible causa, ya que sólo te ocurre con el motor en marcha, es una fuga en el escape del motor.

A mi me ha ocurrido dos veces, y la primera (con otro barco en una travesía a Malta desde Porto Cristo en Mallorca que nos obligó a volver) me dió mucho que pensar hasta que encontré que el silencioso estaba picado. Reparación de fortuna con fibra y epoxi, y pudimos arribar a Malta.

La segunda, fue fácil. El verano pasado en el Olaje. Me fui al silencioso directamente. Uno nuevo y listo.

Salu2. Carmelo (O L A J E)

Muchas gracias por las recomendaciones Olaje!ya te digo de la zona del motor es imposible que sea ya que es estanca completamente, por eso estamos casi seguros que viene de la zona del baño o de proa.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2024, 16:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si solo pasa navegando seguramente o es 1 grieta en popa abajo que llega a nivel del mar con arrancada o es el sistema de refrigeración del motor

Prueba a dejar el motor arrancado 1 buen rato en puerto, a ver si entra agua.
Hola Jiauka!del motor o de la zona del motor es imposible que sea, ya que la zona de los motores es estanca respecto al resto de la embarcación. Podría ser lo que comentas de alguna grieta en el casco aunque cuando hemos hecho el antifouling lo hemos mirado a conciencia y no henos visto nada raro 🤷*♀️
Citar y responder
Antiguo 19-04-2024, 16:48
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Los pasacascos siempre están en el agua, navegues o no navegues así que en el puerto también te deberia entrar agua.
Yo miraria lo que tengas por encima de la línea de flotacion que se pueda mojar navegando pero que en el puerto no, como por ejemplo el pasacascos del desague de la boma de achique si está bajo.

Lo del mal acceso lo puedes mirar grabando con el movil en las zonas donde no puedes meterte a mirar.

Muchas gracias Jonam 52! Miraremos bien todo lo que haya por encima de la línea de flotación!con el mvl ya hemos mirado con vídeo y fotos y no llegamos a ver nada más que si que hay agua, pero imposible ver de dónde viene😓
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
agua salada, agua sentina, filtración agua, rio cruiser 850

Reglas del foro