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VHF: Canal 77 |
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#1
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Conexión a masa negativo
Buenas cofrades,
Tengo una pregunta para los eléctricos de la taberna. Por lo menos para los que se defiendan mejor que yo. En mi barco cuando lo compré tenía tres interruptores uno que desconecta el negativo de la bateria de los negativos que van a motor y panel y tiene por nombre general. Dos positivos uno a cada bateria y que conectan el positivo de una u otra bateria, tengo dos a cuadro y motor. Así cuando desconectaba negativo pues se desconectaba todo. El otro día aconsejado conecte el negativo a una placa de masa que coloqué en la ultima varada y lo que pasa es curioso. Solo conectando un positivo ya va todo, despues de mucho pensar la unica posibilidad es que el negativo que va a la masa por el agua conecte con el motor y al estar unidos motor y cuadro en la salida le de negativo al circuito.. Ya esta comprobado que es con el cable de masa, si lo quito vuelve todo a la normalidad.. entonces la cuestión es ¿Es esto bueno? ¿Malo? ¿Normal? Me siento a esperar si algun cofrade con mas luces que yo me aclara el asunto y las siguientes rondas a mi cuenta!! |
#2
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Re: Conexión a masa negativo
"Solo conectando un positivo ya va todo"
Eso es normal en la instalación que viene de astillero, por lo menos en los Beneteau. Si te fijas, los dos desconectadores rojos están unidos aguas abajo. Yo lo modifique de forma que realmente están separados los 2 circuitos (motor y servicios) Tengo todos los negativos en un embarrado y el desconectador negro(originalmente negativos) lo utilizo para puentear los dos circuitos en caso de necesidad. |
#3
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Re: Conexión a masa negativo
¿De qué barco se trata?
¿Qué motor lleva? ¿Ocurre con el motor en marcha, o parado, y sin el contacto puesto? ¿Cuál ha sido el motivo de montar la placa porosa?
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 26-05-2024 a las 06:52. |
#4
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Ocurre parado. En marcha no lo he probado pero es un tema independiente hasta donde yo se |
#5
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Re: Conexión a masa negativo
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 26-05-2024 a las 06:44. |
#6
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Re: Conexión a masa negativo
Por lo que cuenta "Emp@pada", los Jeanneau Sun Odyssey, llevan un relé de carga, que UNE los positivos de batería de motor y servicios, para facilitar la carga de ambas baterías, PERO SOLO mientras el motor está en marcha, no parado. Es un sistema que no me gusta nada, a no ser que ambas baterías sean de igual capacidad.
Revisa el cableado de negativo y placa porosa, ya que si está bien hecho, NO DEBE ocurir el problema que indicas. Aquí se puede ver el relé que lo hace (circulo fucsia)...
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. Editado por Eien en 26-05-2024 a las 07:21. |
#7
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
#8
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Fíjate en el esquema que he puesto, y verás que todas las baterías indicadas en el esquema son de igual capacidad.
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
JVPIT3R (26-05-2024) |
#9
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Re: Conexión a masa negativo
Ninguno, es cierto que como dice el cofrade @Eien no es recomendable mezclar tecnologías ni capacidades pero si tienes las baterías ya un poco antiguas y tocadas (como yo) y te da un poco igual, yo llevo una de 110ah de calcio de ciclo profundo para servicios y una de 80ah de calcio de toda la vida para arranque y tengo un relé separador montado desde hace unos años y la verdad que va de lujo
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Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí |
#10
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Re: Conexión a masa negativo
Muchas gracias por las respuestas, es un beneteau y también las tengo separadas ya. Pero lo raro es que con el negativo desconectado por el interruptor el barco sigue teniendo negativo porque la placa de masa le da negativo al motor por el agua.. o eso me parece.
La placa la he puesto porque estaba un poco picada la orza y le hemos puesto anodos mas placa para una masa. Muchas gracias a todos |
#11
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Re: Conexión a masa negativo
No has contestado a todas las preguntas que hago en el mensaje #3.
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. |
#12
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Pero no entiendo para qué has puesto una placa porosa. Si la placa porosa es de cobre, no sólo no te protege de la corrosión sino todo lo contrario, favorece la corrosión del hierro y el acero. Para evitar la corrosión debes poner únicamente apodos de sacrificio, a ser posible de zinc. La placa porosa tiene su utilidad para conseguir un buen 0 eléctrico para las antenas de los equipos de radio, que yo sepa solo se instalan si tienes una radio transmisora de Onda Corta. Yo desinstalaria la placa porosa. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#13
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Re: Conexión a masa negativo
Totalmente de acuerdo con "Oscar 1966".
Aquí tienes un esquema de como debiera ser el cableado de las baterías, y si ya has quitado el puente que unía ambas baterías, mucho mejor. Verás que en el esquema en caso de emergencia se pueden unir ambos bancos, pero con un llave. Esquema dos baterías independientes...
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Saludos de EIEN Смиренність не є ознакою слабкості. |
#14
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Así lo tengo conectado. Pero la placa porosa al estar en el agua le da negativo al motor, y como el negativo del motor está unido, después del interruptor general, al cable del cuadro por la conexión de la placa porosa me anula el interruptor de negativos... Pero por lo que veo lo que no es necesario es tener un interruptor que desconecte negativos ¿No? |
#15
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Re: Conexión a masa negativo
Cita:
Pero eso, solo puede ocurrir si el cable de masa de motor, coge de ANTES de la llave de negativo de motor, que no de servicios, que no necesita cortarse. Mira bien como está en el esquema que he puesto. No creo que la placa porosa genere un negativo de potencia. Tampoco lo he probado nunca.
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#16
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Re: Conexión a masa negativo
Error
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#17
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Re: Conexión a masa negativo
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#18
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Re: Conexión a masa negativo
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Re: Conexión a masa negativo
Seguramente todos los elementos metalicos de tu barco estan unidos a un punto de equipotencial, que seguramente es la quilla o el motor. Y tu regletero de distribución de negativos también estara unido a ese punto equipotencial.
Si has conectado la placa porosa entre el polo negativo y el desconectador de negativo, y si la placa porosa está conectada (atornillada) ala quilla o cualquier otro elemento metálico del barco, has cerrado el circuito de negativos por ese punto. Si es así, prueba a conectar la placa porosa aguas abajo del desconectados de negativos, así, la batería estará aislada del punto equipotencial cuando abras el desconectador. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
#20
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Re: Conexión a masa negativo
Yo no me refería al relé de carga. Me refiero al latiguillo que conecta aguas abajo los dos desconectadores rojos, tanto el cuadro como el motor de arranque están comunicados por ahí. Los desconectadores rojos solo aislan las baterias, por eso en la instalación de astillero cuando conectas bat.motor y desconectas servicios sigue funcionando todo.
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#21
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Re: Conexión a masa negativo
No he encontrado el esquema eléctrico del First 32s5, así que no puedo saber como trata las conexiones de las baterías.
En cuanto al fallo de masa-negativo, yo también apunto en la dirección del cofrade "Oscar 1966".
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