![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
No me carga el alternador. Con el motor arrancado, midiendo en las bornas del alternador me da 12,9v, que es la carga que tienen las baterias con el motor parado. He sacado el alternador y lo he llevado a un taller electrico, y me lo han puesto en el banco de comprobación y se ve que ahi si carga, da 14 voltios y 3 amperios. Las conexiones parecen estar bien a bordo, las tuercas de los cables estaban bien apretadas. Tiene conexion de positivo, W, y un faston marron que supongo irá al cuado. En el panel del motor, el tacometro no me marca las revoluciones, pero si que se enciende la luz verde de la carga de baterias, sin dar ninguna alarma. Tampoco me marca el nivel del tanque de diesel, que parece que tiene la alimentación del cuadro del motor. En fin, si a alguien se le ocurre que ir mirando, para ver si encontramos donde esta el fallo, se agradece. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Ayudaría mucho conocer de qué barco se trata y qué motor lleva.
Y si te fallan tantas cosas en el cuadro, puede que esté averiado y haya que repararlo, pero para eso se necesita lo anteriormente mencionado.
|
||||
|
||||
|
El barco es un feeling 10,90, el motor es un beta 30, bastante reciente, el fallo de tacómetro e indicador de nivel parece que van asociados a la falta de carga del alternador, precisamente ante el fallo del cuentarrevoluciones es cuando he mirado el alternador.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por edprofess en 31-05-2024 a las 06:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Primer día en el foro, y vaya ayuda que das !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo comprobaría la tensión de la correa. Ello podría explicar por qué al sacarlo y llevarlo al taller sí da la carga correcta y a ti en el barco no te da suficiente carga.
![]()
|
||||
|
||||
|
Has mirado si el fusible de la línea alternador baterías está bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
Le he dedicado la mañana al tema, el cable positivo y el tacometro dan continuidad, el w que va a la bombilla del indicador de alarma de batería no. (A parte tiene una luz verde que se supone que indica que esta cargando, esa enciende en todo momento). Siguiendo el cuadro y el arnés de cable y su alargo y aislando partes he llegado a un conector que tenia varias patillas sulfatadas, lo he rehecho y justo antes de marchar lo he conectado teniendo el mismo fallo.
El próximo día conectare el alternador y probaré a echar un cable directo del w del alternador a la luz de batería. Lo que no me cuadra es que el tacometro de continuidad y no marque nsada, pasa a través del alternador esa señal? Y la del sensor de tanque diesel?. Gracias por vuestras respuestas. Saludos Auskalo
|
|