La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2008, 10:20
Atrapacabos Atrapacabos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 37 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas antes de empezar, que el tema que abro nos toca a todos el bolsillo

Circulan mails con estos números

PrecioPrecioPrecioBarril enBarril engasolina Año1 USDUSDEURen surtidor
----
20001,20 EUR 6072,000,82 EUR20080,64 EUR 11070,401,28 EUR

No añado nada más que me pillado un cabreo

Alguno de vosotros tiene más datos u opinones.
Nos están tomando el pelo. Salir a navegar a motor pronto será imposible.

Más barato quedarse en la taberna
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 10:25
Pirata

Predeterminado Re: Precio del combustible

Vaya los números no han quedado bien

Los repito

Precio Precio Precio
barril barril gasolina
Año 1 USD en USD en EURP en surtidor
2000 1,20EUR 60 72,00 0,82EUR
2008 0,64 EUR 110 70,40 1,82 EUR

Más
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 10:52
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

hay quien dice (el presidente de una petrolera rusa) que para el 2009 sube la ostia..me explico , si ahora esta en 145 $...para el 2009 ,llegara a los 250 $, y eso que debe haber reservas para 40 años, la especulacion dicen...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 11:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Cofrade Atrapacabos dificíl y complicado tema el que planteas si quieres realmente analizarlo con rigor, dificil por que interviene muchos factores a la hora de fijar el precio y todos están interrelacionados, y complicado por que detras del mismo existen muchos intereses. Si tienes especial inetrés sobre este tema ha abundante literatura y te recomiendo los informes que publican de forma regular las principales sociedades de valores y analisis financiero. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 11:38
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Los foros internacionales dicen que, tranquilos, queda para 40 años.

A mi, lejos de tranquilizarme, me preocupa. 40 años de reservas me parecen pocos. Si para tranquilizar dicen que 40, puede que quede para menos, y falta mucho desarrollo tecnológico para que todo el planeta, no solo los paises ricos, deje de usar petróleo.

Para mi que no va a ser fácil que se moderen los precios, y que merece la pena tomar nuestras pequeñas medidas particulares para no sufrir en exceso las consecuencias.

Café, que aú no estoy para cervezas..
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 12:13
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , pues el otro dia no se donde leí que todo es mentira , que hay para 400 o más años , que no lo terminamos , que hay muchos sitios con reservas , pero que interesa decir que hay poco para ganar más

Tomad :brin dis:
que estas no se terminan
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 13:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Atrapacabos dificíl y complicado tema el que planteas si quieres realmente analizarlo con rigor, dificil por que interviene muchos factores a la hora de fijar el precio y todos están interrelacionados, y complicado por que detras del mismo existen muchos intereses. Si tienes especial inetrés sobre este tema ha abundante literatura y te recomiendo los informes que publican de forma regular las principales sociedades de valores y analisis financiero. Saludos. Coronadobx
Pues esta claro que analizar es cosa de expertos, pero asi, a vuelapluma y sintiendolo en el bolsillo (que es lo mas sensible) yo digo lo siguiente:

- Es posible que exista especulación y todo eso que no controlamos, PERO LO QUE ES CIERTO, ES QUE A LA VORACIDAD RECAUDATORIA DEL ESTADO LAs SUBIDAs LE VIENE DE MARAVILLA. ¿Porqué nadie dice que de cada euro que pagamos, mas de la mitad son impuestos y que por tanto con cada subida al fisco viene Dios a verlo?.

No brindo por los que no nos dicen ni la verdad, ni por los que especulan.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 13:26
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pero, al fin y al cabo, si se lo lleva el fisco lo utilizará en carreteras, educación, sanidad y sí, sí, coches oficiales, viajes.......
Hablamos de reconfigurar el sistema impositivo ????
Antiguo 04-07-2008, 13:44
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,867 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Pues esta claro que analizar es cosa de expertos, pero asi, a vuelapluma y sintiendolo en el bolsillo (que es lo mas sensible) yo digo lo siguiente:

- Es posible que exista especulación y todo eso que no controlamos, PERO LO QUE ES CIERTO, ES QUE A LA VORACIDAD RECAUDATORIA DEL ESTADO LAs SUBIDAs LE VIENE DE MARAVILLA. ¿Porqué nadie dice que de cada euro que pagamos, mas de la mitad son impuestos y que por tanto con cada subida al fisco viene Dios a verlo?.

No brindo por los que no nos dicen ni la verdad, ni por los que especulan.

Cofrade Liman, 100% de acuerdo contigo en relación al tema impositivo. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 20:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
hay quien dice (el presidente de una petrolera rusa) que para el 2009 sube la ostia..me explico , si ahora esta en 145 $...para el 2009 ,llegara a los 250 $, y eso que debe haber reservas para 40 años, la especulacion dicen...
Ah!!! entonces tranquilos... se pegaran un guarrazo como con la especulacion inmobiliaria

... tocara apretarse el cinto un tiempito pero luego, tras el guarrazo, gasolina baratita, baratita

Al fin y al cabo esto ya ha sucedido en otros momentos de la historia reciente (y no hablo solo del 73)

En vez de con casas y petroleo podria darles por especular con diamantes , por ejemplo, así seguro que no nos molestarian demasiado (que me importara a mi a cómo se pague el barril de diamante Brendt)
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 21:54
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ah!!! entonces tranquilos... se pegaran un guarrazo como con la especulacion inmobiliaria

... tocara apretarse el cinto un tiempito pero luego, tras el guarrazo, gasolina baratita, baratita

Al fin y al cabo esto ya ha sucedido en otros momentos de la historia reciente (y no hablo solo del 73)

En vez de con casas y petroleo podria darles por especular con diamantes , por ejemplo, así seguro que no nos molestarian demasiado (que me importara a mi a cómo se pague el barril de diamante Brendt)
A diferencia de los diamantes, el petroleo no se almacena....se consume. Y cada vez en mayor medida debido a las economias emergentes. La demanda será cada vez mayor que la oferta, asi que olvidate de la gasolina baratita...
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 22:05
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
A diferencia de los diamantes, el petroleo no se almacena....se consume. Y cada vez en mayor medida debido a las economias emergentes. La demanda será cada vez mayor que la oferta, asi que olvidate de la gasolina baratita...

jejjejejejejeje...

Nelson... en el 73 ya hubo una crisis que la llamaron, así pomposamente,... "LA CRISIS DEL PETROLEO", ...

así directamente, sin irse por las ramas como ahora,... no una crisis financiera, ni una crisis de "hipotecas de alto riesgo" ni paparruchas de esas...no, no!!! fue "LA CRISIS DEL PETROLEO" (la famosa limitacion de 120 km/h de las autopistas españolas deriva de ahí... de evitar derrochar (en aquellos tiempos) combustible...)

... y sin embargo, muchos años despues, pues ya fue en los 90, el barril Brendt ese tan famoso se llego a cotizar a 10 dolares... no, no... no me he dejado ningun cero... ya sé lo que me digo...¡¡¡tan solo 10 dolares!!! ahí estan las hemerotecas...

que el petroleo se acaba, que solo hay reservas para 20 años, lo llevo oyendo desde que tenia diez años, alla por el 75

... y ojo!!! que soy muy consciente que "la energia ni se crea ni se destruye... tan solo se transforma..." eh?... sé de lo grave que es tirar de energias fosiles y quemar en segundos lo que la Naturaleza ha tardado millones de años en generar...

La solucion inmediata pasa por la energia nuclear... y si no al tiempo..
Citar y responder
Antiguo 04-07-2008, 13:42
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Ayer me llegó esto al correo:

TAN SIMPLE COMO ÉSTO : LA UNIDAD HACE LA FUERZA !!

Esto fue enviado por ejecutivo retirado de LA Coca Cola.
Vino de uno de sus cuerpos de ingenieros, quien se retiro de Halliburton.
Si usted esta cansado de las constantes alzas de precios y además que estos continuaran subiendo, POR FAVOR TOME TIEMPO PARA LEER ESTO.

Phillip Hollsworth Ofreció esta buena idea.
Esto tiene mas sentido que dejar de comprar gasolina por un día especifico, campaña que se llevo a cabo recientemente!

Esta bajo su consideración, Únase a la resistencia!!!!

Escuché que el galón de gasolina llegara a los $ 6.00 para el verano del próximo año y continuara subiendo!!!

QUIERES QUE LOS PRECIOS DE GASOLINA BAJEN?

Necesitamos hacer algo inteligente, ACCION UNIDA. Las compañías petroleras gozan cuando se enteran que dejaremos de comprar gasolina por un día. Es más que un inconveniente para nosotros que un problema para ellos.

PERO, quien dio origen a esta idea, ha dejado ver un plan que realmente puede funcionar.
Por favor lea el articulo completo y únase a nosotros!

Por ahora, probablemente pensara que el galón de gasolina alrededor de $ 4.00 no es tan caro. Actualmente esta a $4.23 por galón especial en El Salvador.

Ahora que las compañías petroleras y los países miembros de la OPEC nos están condicionando a que pensemos que el galón de gasolina a $ 4..00 no es tan caro, es el momento que tomemos acciones agresivas para enseñarles que LOS COMPRADORES CONTROLAN EL MERCADO… NO LOSVENDEDORES.

Con los precios de gasolina subiendo cada semana, los consumidores debemos hacer algo.

La única forma en que veremos que los precios de gasolina disminuyan es golpeando a alguien en su bolsillo dejando de comprar su gasolina! y, podemos hacer eso sin estancar nuestra economía nacional o sin dañarnos nosotros mismos.

COMO?

Debido a que necesitamos usar nuestros vehículos, no podemos dejar de comprar combustible.

Pero podemos impactar en los precios del mismo si actuamos juntos para forzar a una guerra de precios.

En resumen, aquí esta la idea: Por el resto de este año, NO COMPREMOS GASOLINA de ninguna de las dos compañías mas grandes,
ESSO y Shell.

Si ellos no están vendiendo nada de combustible, se inclinaran a reducir sus precios, Si ellos reducen sus precios, las otras compañías se verán forzadas a seguirlos.

Pero para que realmente haya impacto, debemos alcanzar millones de consumidores de gasolinas Esso y Shell. Es realmente simple de hacer! ahora, se explica a continuación:

Si yo envío esta nota a 30 personas y cada uno a su vez envía al menos a 10 mas (30 x 10 = 300) .. y estos 300 envian al menos a otros 10 (300 x 10 = 3,000)... etc., cuando este mensaje alcance el sexto nivel de envíos, habremos alcanzado a mas de TRES MILLONES de consumidores.

Si esos tres millones consideran buena idea, y lo pasan a 10 amigos, entonces 30 millones de personas habrán sido contactadas!

De nuevo, SI ESTO TIENE SENTIDO PARA USTED, todo lo que tienes que hacer es reenviar esta nota a tus contactos o al menos a 10 de ellos. Eso es todo!

Sugiero que no compremos gasolina Esso y Shell por el resto del año y enviemos este correo tan pronto sea posible.

SOLO ACTUANDO JUNTOS PODEMOS HACER LA DIFERENCIA.

No se si será efectivo, pero en principio parece que podría ser buena idea, pero algo habrá que intentar ¿no?
Lo dejo a vuestra consideración.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 10:39
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados cofrades, saludos y cafelitos

Sin ánimo de entrar en politiqueos, en esta dirección he encontrado un artículo bastante completo sobre el motor de agua, lo pongo por si alguno tiene interés en el asunto

http://www.hoy.es/prensa/20061112/so..._20061112.html

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Para mi el problema es que la economía mundial está basada en el "patrón petróleo" en lugar del "patrón oro".

Mientras la cosa siga sí no hay nada que hacer.

No se si el motor de agua funciona o no (yo estoy convencido de que si) pero si estoy seguro de que hay ya alternativas al petróleo que NO INTERESA utilizar. Si se pusieran a disposición del gran público la base de la economía de nuestro mundo actual se derrumbaría, con el consiguiente caos.

Las maniobras de distracción sobre contaminaciones, escasez de combustibles, reducción de la velocidad, efecto invernadero, etc. etc. son solo eso; maniobras de distracción para que miremos hacia otro lado y justificar el aumento de precios para incrementar los beneficios de unos cuantos. Pero resulta que, esos cuantos, tienen la llave de la economía actual.

Yo, por mi parte no me creo nada. Pienso que es, como casi todo, cuestión de dinero.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 11:56
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Un pizzero que conozco, esta usando motos electricas para repartir...

Bueno, homologadas son bicicletas electricas (no necesitan licencia ni seguro).

Por lo visto, consumen mucho menos que el Vespino típico, sale más rentable el reparto...

Igual para movernos por las ciudades hay que pensar en cacharros de estos...

http://www.monty.es/ebikes/es/index.asp
Antiguo 05-07-2008, 13:39
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Un pizzero que conozco, esta usando motos electricas para repartir...

Bueno, homologadas son bicicletas electricas (no necesitan licencia ni seguro).

Por lo visto, consumen mucho menos que el Vespino típico, sale más rentable el reparto...

Igual para movernos por las ciudades hay que pensar en cacharros de estos...

http://www.monty.es/ebikes/es/index.asp
pero como ahora suben la luz, la recarga sera mas cara, osea que a jo_erse otra vez .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 14:42
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Motor de agua o tambien llamado Motor de celulas de Hidrogeno

Yo no sé nada de esto, lo unico que sé porque me lo han explicado es lo
siguiente, del agua, no sé si salinizada, destilada o con gas
una membrana especial que fabrica Dupont, consigue separar el oxigeno
y el hidrogeno, la fuerza la procura el hidrogeno buscando su parte de
oxigeno para volver a ser eso, agua.

El problema al parecer consistia en que esa membrana salia a unos precios
carisimos (En laboratorio), parece ser que por medios industriales se con-
sigue unos precios notablemente menores y que incluso los rusos ya tenian
las maquinas que la podian fabricar.

¿Es cierto? Yo no lo sé fehacientemente, pero llevado tal vez por el dicho
popular de "Cuando el rio suena, agua lleva" me lo creo.

De ahí mi post anterior y gran cabreo de los paises productores que razo-
nan y dicen. "Habeis conseguido vuestro progreso gracias a nuestros
naturales recursos y ahora nos vais a dejar tirados"
.

Cuando hace apenas 30 años si nos hubiesen dicho que hasta nuestros
niños llevarian un telefono en el bolsillo, les hubiesemos tachado de locos.

"Cosas veredes amigo Sancho"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 06-07-2008, 19:42
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Lo que no se enguentre en el google....... es que no existe.

http://motorgiga.com/historia-motorg...8-con30561.htm

Esto es el gasogeno..... dentro de unos pocos años...... todos igual.

Antiguo 06-07-2008, 20:54
Pirata

Caballero,

Muy bueno lo del motor de mierda pura. Merece unas
Como lo de las visitas, verdar, mentira, bueno una mierda.

Yo sinceramente creo que están esperando a vender el último barril de petróleo a tropocientosmil. Y después decirnos:

Por cierto ya pueden comprarse los coches de la nueva tecnologia, pasen a cambiar los moteres de sus barcos y ...

como siempre, paguen, paguen, paguen y además les dejamos seguir pagando

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro